IPB

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Closed TopicStart new topic
> Descargar Peliculas Externas Ya Cargadas Anteriormente, Load Movie, Unload Movie...
Anonimo_RobertBarber_*
mensaje 23-02-2009 - 03:36 PM
Publicado: #1

Invitados

Hola a todos,
antes que nada agradecer a todos los que colaboran por aqui a ingenuos como yo que se lian más que la sandalia de un romano.
He participado en otros foros al respecto y he de reconocer que este es el más completo y mejor organizado y espero que en alguna ocasión pueda ser yo quien pueda echar un cable a alguno de vosotros.
Presentaciones previas dadas os comento mi duda.

La página que estoy haciendo consiste en una única escena donde se suceden el resto de acciones de forma remota, a través de la línea de tiempo, con películas que cargarán desde algunos botones (sprites por supuesto). Esto es: cuando llega la escena al frame 523 carga la película externa que se ejecuta de forma integrada dentro del archivo principal.
Evidentemente así consigo aligerar el peso de una web tan pesada como la que estoy haciendo.
Ahora bien, para mi sería interesante poder descargar la película en el siguiente avance de línea de tiempo, os adjunto el código del ejemplo:

CODE
onFrame (523) {
loadMovieNum("n2.swf",1);
}
onFrame (528) {
stop();
}
onFrame (560) {
unloadMovieNum(n2.swf,1);

Mi problema... mi duda... y que no he sabido encontrar respondida en esta página, es por que no desaparece la película externa n2.swf.

Gracias de antemano a todos y espero haber resultado claro con mi explicación.
Go to the top of the page

+Quote Post
cancrexo
mensaje 23-02-2009 - 09:15 PM
Publicado: #2

Administrador
Ícono de Grupo

Grupo: Admin
Miembro nº: 77,917

Hola y bienvenido a Swishmax.es

¿Has probado en la ayuda de swishmax dry.gif ?

Si pulsas F1, te saldrá la ayuda y ahí podrías empezar por buscar cuál es la sintaxis del método unloadMovieNum. Si lo haces verás que su sintaxis es:
CÓDIGO
unloadMovieNum(level:Number) : Void

Osease una función de tipo void (que no debe devolver ningún valor) y que espera como parámetro un número indicando el nivel a descargar. Por lo tanto tendrás que hacer:
CÓDIGO
unloadMovieNum(1);

Salu2

--------------------
CITA(Anónimo)
Yo si entiendo la teoría. Es sólo que no sé resolver los problemas.

+Quote Post
Anonimo_RobertBarber_*
mensaje 24-02-2009 - 11:21 AM
Publicado: #3

Invitados

... y que tus posts me parecen en ocasiones algo bordes...

Jajaja.

Lo digo en serio, pero realmente muchas gracias. Me costó tres leídas entenderlo, y es que los rubios naturales somos un poco limitaditos, pero por fin entendí el problema.

No tuve tanto problema con Void si que lo tuve con los Niveles. Y es que no tenía claro exactamente para que servían y ahora que los he ido programando los encuentro del todo útiles.

Por aportar a quien haya caído en este hilo de conversación aclararé lo que he sacado de esto: los que venimos de otras disciplinas del multimedia y nos metemos de cabeza con el swishmax descubrimos que podemos hacer muchas cosas con un programa altamente sencillo, pero como llegar a los niveles de Cangrexo es un poco difícil en nuestro caso.
Su consejo del F1 es tan útil como cuando los jefes de proyectos les decimos al cliente: "¿pulsó usted F5?".

Para aquellos que estéis preparando una web extensa, es recomendable que, a parte del siempre deseado preload, utilicéis cargas externas, que os complicaran la vida pero no la de vuestros usuarios

Load y Unload, en la ayuda del SwishMax, como dice sabiamente Cangrexo, podeis encontrar una buena explicación, en mi caso en inglés pero desconozco de la ayuda en castellano.
Una cosa a tener en cuenta es que existen Niveles de carga y de descarga, esto limitará la descarga de varios elementos externos en un mismo comando. Si entendemos limitar como el hecho de acotar... es una gran ventaja.

Espero haberme expresado correctamente y le sirva de ayuda a alguien.

Cangrexo!!! Gracias de nuevo.

CITA(cancrexo @ 23-02-2009 - 09:15 PM) *
Hola y bienvenido a Swishmax.es

¿Has probado en la ayuda de swishmax dry.gif ?

Si pulsas F1, te saldrá la ayuda y ahí podrías empezar por buscar cuál es la sintaxis del método unloadMovieNum. Si lo haces verás que su sintaxis es:
CÓDIGO
unloadMovieNum(level:Number) : Void

Osease una función de tipo void (que no debe devolver ningún valor) y que espera como parámetro un número indicando el nivel a descargar. Por lo tanto tendrás que hacer:
CÓDIGO
unloadMovieNum(1);

Salu2

+Quote Post
cancrexo
mensaje 24-02-2009 - 11:39 AM
Publicado: #4

Administrador
Ícono de Grupo

Grupo: Admin
Miembro nº: 77,917

.. y que tus posts me parecen en ocasiones algo bordes...

Coincido contigo. Cuando ese tal cancrexo descubre algún post que lo irrita de sobremanera, la mayor parte de las veces no se corta un pelo. sleep.gif

Decirte además, que en vez del loadMovieNum, es recomendable el loadMovie a secas, creando antes los contenedores (sprites/movieclips) de forma que el contenido externo se cargue dentro de ese movieclip. Por ejemplo
Creas un movieclip y lo llamas contenedor, situas su punto de referencia en top-left (arriba izquierda) y lo colocas en las coordenadas digamos 100, 50;
Si ahora cargamos un swf externo llamado externo1.swf en el contenedor con la orden:
CÓDIGO
contenedor.loadMovie("externo1.swf")

Tachán!!

Espero haberme explicado (y no haber sido demasiado borde esta vez. Tan solo lo justo wink.gif )

Salu2

--------------------
CITA(Anónimo)
Yo si entiendo la teoría. Es sólo que no sé resolver los problemas.

+Quote Post

Closed TopicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

RSS Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 1-11-2014 - 01:57 PM
Design by: IPB 2.3 Skins & Web Browsers News