Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
29-07-2010 - 04:53 AM
Publicado:
|
|
|
Novat@ ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 6 Registrado: 13-05-2010 Miembro nº: 117,809 |
Hola quisiera que me ayudaran con la realizacion de un juego de rompecabeza, ya se como mover las imagen pero el problema que tengo es al validar cuando llegue a la posicion que debe llegar..como soy nueva con swishmax y no consigo ningun codigo que me ayude :s
muchas gracias por la ayuda que me puedan dar Mensaje modificado por KARLAMORALES el 30-07-2010 - 02:16 AM |
|
|
|
29-07-2010 - 07:02 AM
Publicado:
|
|
![]() Miembro Avanzad@ ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 225 Registrado: 17-01-2010 Desde: ......................... Buenos Aires - Argentina Miembro nº: 116,500 |
Hola KARLAMORALES, bienvenida a Swishmax.es, no dudes que somos varios en el foro los que podemos intentar darte una mano, sube un comprimido con el archivo .swi de tu proyecto o bien si excede el límite de subida del foro (2 Mb) súbelo a MegaUpload o similar e indícanos el enlace para poder bajarlo así vemos como ayudarte, si tienes dudas léete las Reglas del Foro antes de volver a comentar por favor Clíck aquí
Saludos! . -------------------- :::... Todas las noches te irás a dormir habiendo aprendido algo nuevo.
|
|
|
|
30-07-2010 - 02:22 AM
Publicado:
|
|
|
Novat@ ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 6 Registrado: 13-05-2010 Miembro nº: 117,809 |
Este es un intento del codigo que realice guiandome de otros codigos que consegui...pero antes mencione aun no se validar que llegue al punto que debe estar correcto
Archivo(s) Adjunto(s)
|
|
|
|
31-07-2010 - 01:38 PM
Publicado:
|
|
![]() Miembro Avanzad@ ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 225 Registrado: 17-01-2010 Desde: ......................... Buenos Aires - Argentina Miembro nº: 116,500 |
Hola KARLAMORALES, vi tu archivo y en verdad es muy poco lo que tienes avanzado, en principio te diría que busques en el foro o en Google utilizando la palabra puzzle para que te enteres un poco de como funciona Swishmax y digo Swishmax porque bien te pueden llegar a valer ejemplos de otras versiones (léase Swishmax1 o Swishmax2), también he visto que hay conceptos básicos no aplicados como ser p.e. la utilización de decimales y redimensión de las imágenes, la falta de nombres en los MC´s, los diversos puntos de anclaje, en fin... aquí te adjunto un archivo en el que se aplica la función isNearTarget como para que modificando los valores resaltados en rojo te vayas enterando de su funcionamiento, desde ya que hay otras maneras para lograr el objetivo de validar el acercamiento de las piezas entre si a través de un código más complejo pero pienso que tiempo al tiempo, ábrelo para ensayar las diferentes posibilidades y cualquier inquietud no tienes más que comentarla así vemos como seguir, además, lo dicho, busca bajo la palabra puzzle.
En el adjunto modifica el valor 0.1 de _x e _y para la Forma rojo desde el Panel Transformar como así también en la línea 3 del código de la Escena 1: ![]() Saludos! .
Archivo(s) Adjunto(s)
-------------------- :::... Todas las noches te irás a dormir habiendo aprendido algo nuevo.
|
|
|
|
31-07-2010 - 03:06 PM
Publicado:
|
|
|
Gracias de mucha ayuda tu respuesta, he buscado ya en google como puzzle. pero es que siempre sale el mism ejemplo, y la verdad no quiero hacerlo de esa manera creo que es mas complejo, ya que el software que estoy realizando es para estudiantes de 4to grado hasta 6to grado y me pare mas facil de resolver el otro tipo donde armas las piezas.
|
|
|
|
31-07-2010 - 03:19 PM
Publicado:
|
|
Hola KARLAMORALES. por nada, si mal no recuerdo en el foro una vez ví uno que creo que era de Blancanieves, si llego a encontrar el hilo te paso el enlace, el que sí te paso es el siguiente (clíck aquí) , si bien no tiene mucho que ver con tu proyecto creo que te va a ayudar respecto al tema de dividir la imágen en partes utilizando recursos propios de Swishmax y de un modo sencillo.
Saludos! . -------------------- :::... Todas las noches te irás a dormir habiendo aprendido algo nuevo.
|
|
|
|
1-08-2010 - 04:46 AM
Publicado:
|
|
|
Gracias si me ayudo para dividir mejor, tambien vi en el foro el del blancanieves, pero no esta el adjunto para lograr descargarlo :( si lo consigue te agradeceria que me lo hicieras llegar.. :) mil gracias
|
|
|
|
1-08-2010 - 07:34 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 34 Registrado: 6-03-2008 Desde: Tenerife (Islas Canarias) España Miembro nº: 106,021 |
Hola KARLAMORALES: Te adjunto un ejemplo modificado de tu puzzle en SM3. Yo lo hago comparando la posición donde arrastro la pieza con la que le corresponde realmente. Si es allí donde va, la pieza se coloca, sino vuelve a su lugar inicial. Hay un programa llamado Puzzle Pro que es un Plugin para Photoshop donde puedes hacer la forma de la pieza y el número de piezas de una imagen que quieras como si se tratara de un puzzle real. Te pongo un enlace de Depositfile por si quieres descargar lo que hice de Blancanieves. Son unos 15 megas y tiene varios tipos de puzzles e imagenes para imprimir. http://depositfiles.com/files/i53sn9j8o
Archivo(s) Adjunto(s)
|
|
|
|
2-08-2010 - 04:41 AM
Publicado:
|
|
|
Muchisimas gracias, con esto ya voy a lograr lo que quiero..... :D
|
|
|
|
2-08-2010 - 06:30 AM
Publicado:
|
|
![]() Administrador Grupo: Admin Mensajes: 3,281 Registrado: 8-02-2004 Desde: Sanxenxo - España Miembro nº: 77,917 |
Hay un programa llamado Puzzle Pro que es un Plugin para Photoshop donde puedes hacer la forma de la pieza y el número de piezas de una imagen que quieras como si se tratara de un puzzle real ¿Para qué versión de Photoshop? -------------------- |
|
|
|
![]() ![]() |
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 9-09-2010 - 04:21 PM |