garfunkel23
14-10-2006 - 12:16 PM
Hola, me he bajado el archivo que hay en la web referente a la duplicación de un sprite y el arrastre del mismo a la posición que se desee, concretamente es el archivo 9max. Pues bien me va a ser de gran ayuda el mismo, pero quiero hacerle una modificación y es para darle a la acción de duplicar que no solo lo haga una vez, sino cada vez que se le de cree un nuevo sprite y a parte de esto, conseguir que cada vez que dupliquemos el sprite sume 10 en un texto dinámico. Un saludo.
garfunkel23
16-10-2006 - 04:48 PM
no se le ocurre a nadie una función que cree sprite??, no sólo la de duplicar..., cada vez que le des al botón genere uno... Saludos
dexter
16-10-2006 - 08:07 PM
Aqui dice.
Entre en google.com y puse a buscar "duplicateSprite", asi encontre.
http://www.swishtutor.com/m/0011.htmAgradeceria que pongas los mensajes donde corresponden.
garfunkel23
17-10-2006 - 04:50 PM
CITA(dexter @ Oct 16 2006, 04:07 PM) [snapback]26682[/snapback]
Aqui dice.
Entre en google.com y puse a buscar "duplicateSprite", asi encontre.
http://www.swishtutor.com/m/0011.htmAgradeceria que pongas los mensajes donde corresponden.
Gracias Dexter y perdón por no poner el post en su sitio, me confundí de apartado. He estado leyendo la función duplicatesprite y supongo que podré mediante sentencias de control, como if, crear más de un sprite. Bueno voy a investigar a ver que saco.
Un saludo
dexter
17-10-2006 - 09:13 PM
Me gustaria poder darte una solucion rapida pero no manejo el tema de script, pero look32 entre otros de seguro te podran ayudar.
Look-Fx
17-10-2006 - 10:22 PM
poné en tu botón éste código:
CÓDIGO
on (release){
i=1;
for (i=0; i<2; i++){
// creo el nuevo spirte
duplicateMovieClip(_root.duplicar,"duplicar"+i,i);
//Determina la posición en la que aparecerá los nuevos sprites es aleatoria
setProperty("duplicar"+i,_x,random(500));
setProperty("duplicar"+i,_y,random(500));
i=i++;
}
// sumo 10 a el texto dinámico
texto1.text= Number(texto1.text) + 10;
}
espero haberte entendido, saludos
garfunkel23
18-10-2006 - 12:51 AM
Muxas gracias look32 y dexter, he estado viendo el código y me es de gran ayuda, cierto que quiero introducirle un par de modificaciones, y te iba a a hacer unas preguntillas para ya enterarme bien del código.
He visto que el bucle for está hasta 2, es decir me va a crear 2 sprite. la cuestión es que si en lugar de ser el for hasta que i<2 (número fijo), fuera menor que un número que metiera un usario en un campo de texto que tendría que hacerlo así ??
on (release){
a=Number(variable_entrada.text) // para que me coja el valor del campo texto de entrada
i=1;
for (i=0; i<a; i++){
// creo el nuevo spirte
duplicateMovieClip(_root.duplicar,"duplicar"+i,i);
//Determina la posición en la que aparecerá los nuevos sprites
i=i++;
}
// sumo 10 a el texto dinámico
}
No sé si será así la verdad, es lo que se me ha ocurrido. Y te iba a preguntar con la función random, le asignas una posición al sprite aleatoria tanto para la coordenada x como para la y ???.
Un saludo
Look-Fx
18-10-2006 - 10:13 AM
Creo que releyendo tu post me di cuenta que vos querés que al pulsar el botón se duplique el sprite y se agrege 10 al texto dinámico, yo había entendido que te salten los spritres de unajaja, bueno la solución es testa:
em el jemplo de vos colgastes en la escena 1er ponés este código:
CÓDIGO
onLoad () {
i=1
}
y en el botón ponée sto:
CÓDIGO
on (release){
i++,duplicateMovieClip(_root.duplicar,"duplicar"+i,i);
i=i++;
}
Y con respecto a poner un texto dinámico si creo que se pueda nunca lo hize, y si los duplicados los mande a que se cárgen con ranndom en cualquier posición
saludos
garfunkel23
18-10-2006 - 05:04 PM
Gracias de nuevo Look, era justo esto lo que quería, era voy a jugar un poco con esto, porque la función es de integrar esto en la simulación de una especie de circuito que genere tantos condensadores en paralelo o en serie como el usuario quiera.
Ahora para darle una apariencia de circuito a la simulación había pensado en crearme una variable la cual sea digamos la posición para que vayan los sprites consecutivos en una posición determinada, weno me estoy explicando fatal, voy a ver si quebrandome la cabeza consigo algo, a ver si para la noxe tengo algo.
Un abrazo
garfunkel23
15-11-2006 - 05:45 PM
Retomo el post, porque después de terminar una serie de cursos en los que estaba liao, vuelvo al trabajo con swish.
Utilize tu código Look, el último que posteaste, y de lujo, pero te comenté que no se me había resuelto el problema del todo , por el tema de que la posición no kería que fuera aleatoria, sino que tomara una determinada, en concreto para los condensadores en serie que estuvieran, todos continuados.
Lo he resuelto de una forma que creo que no es la más correcta. La pongo por si a alguno algún día le entra la duda o algo, y también para ver si es posible mejorar la mía, sobre todo tendré más problemas para la simulación de los condensadores en paralelo.
Ahí la dejo, exale un vistazo si puedes Look32, a ver que te parece.
Saludos.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.