Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Utilización De Comandos De Control Para Ejecución De Sprites
Swishmax.es. Foro de consulta en español > SwishMax > SwishMax 1
garfunkel23
Bueno voy a explicar el problema que tengo, resulta que en mi aplicación, Tengo un menu, en el cual cada botón carga un sprite , pero estos se cargan todos en el mismo sitio. El problema de la superposición lo resolví utilizando una X, (en gran parte gracias a los videotutoriales), pero resulta muy engorroso para el usuario tener que dar siempre a la X para cerrar el sprite seleccionado, y seleccionar otro sin que se superpongan.

Pensé en utilizar:

tellTarget (_parent.cond_paralelo) {
gotoAndPlay(6);
}

En este caso si estoy en el módulo Condensador Paralelo, si kiero irme al módulo Carga Condensador, sin tener que cerrar el sprite con la x, usando esta acción se cerrará.

Pero el problema que le veo a esto es que va a tener mucha carga, ya que tendría que poner en todos los botones la acción de cerrar todos los sprites (en la cual además tengo puesto un efecto fade out, el cual estoy pensando en quitar la verdad).

Entonces mi pregunta es si usando sentencias de control como if podría cerrar ese sprite si está abierto

if(sprite_abierto)
{
cerrarlo }

Pero no sé como hacerlo alguien me puede exar una mano.
Espero haberme explicado bien. De todas formas os paso el archivo.

Saludos
yomimo
Ok garfunkel23, aqui esta ya el problema resuelto. Pero mira... tu tienes que cuando se preciona ayuda, pues seva a fundamento, no se si es correcto pero si no es asi pues arreglalo, pero sobre lo otro que posteaste pues lo solucione dale una ojeada a esto.
garfunkel23
Muxas gracias yomimo, lo has resuelto genial.

Yo había pensado en utilizar la propiedad _visible

if(nombre_sprite._visible==true)
{
telltarget(nombre_sprite)
gotoAndPlay(6);
}

Pero claro, al comprobarlo se me iban cerrando todos los sprites con el efecto fade out, antes de aparecer el que yo keria, y supongo que es porque por defecto al crear un sprite este tiene la propiedad visible por defecto en true no??, es una dudilla que tengo.

Si en ayuda es que lo tengo que cambiar, que el botón se refiera al otro sitio, se me pasó cambiarlo, estaba preocupao con lo otro. Un saludo y gracias de nuevo . smilies (3).gif
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.