Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Preloader De Imágenes
Swishmax.es. Foro de consulta en español > SwishMax > Ejemplos > Ejemplos SwishMax 1
cancrexo
Hola. Desde hace tiempo vengo usando campos blob de MySQL para almacenar fotografías, pdf, documentos etc, para luego recuperarlas cuando se necesiten y mostrarlas en la web. El problema que tenía con este sistema era que los preloaders no funcionaban correctamente y se quedaban siempe en el 0 hasta que la carga se completaba, momento en el que, de golpe, pasaban al 100%. Como este tema me viene mosquendo desde hace un año más o menos, me he puesto a investigar a ver que narices pasa. El problema parece estar en que cuando cargas la foto, si usas loadMovie() el tamaño total del archivo no está disponible hasta que la carga se completa. O mejor dicho,el tamaño total getBytesTotal() coincide con getBytesLoaded(). He realizado una prueba y la he posteado en swishzone para ver ss algún gurú puede confirmar mis sospechas. Y lo posteo aquí para que probeis y me digais cual es el resultado. Probad a cargar la imagen descargarla y vaciar la cache. A ver si el contador de bytesTotales os muestra el progreso de carga.

El enlace aqui

Espero vuestro feedback.

Salu2, cancrexo
Acien
En Totalbytes muestra 0 y al pulsar Load aparece un -1 luego otra vez 0 y empieza en Loadedbytes la progresión.
Cuando finaliza la progresión y aparece la foto, en Totalbytes aparece el peso que coincide con el Loadedbytes.

Creo que si, que aparece de golpe, lo que me estraña es el -1. No se si eso es lo que querías saber.

En Totalbytes lo normal es ver un porcentaje que llegue al 100% cuando acaba el Loadedbytes, ahora que a lo mejor estas inventando algo.
cancrexo
¿qué navegador usas IE, Mozilla u Opera?

El problema está en que no se puede determinar el peso total hasta que no se ha cargado. Por lo menos con IE, en firefox si pruebas verás como los 2 campos se incrementan al mismo tiempo. Osease, que loadedBytes y totalBytes muestran lo mismo, el nº de bytes cargados!!!

Salu2
cancrexo
A ver si os funciona ahora. He modificado el swi y el php de forma que primero lee el blob para calcular el tamaho y despues se lee la imágen.

A ver si rula ahora. El enlace aquí

Este será un buen tuto para poner en el portal cuando se vuelva a abrir (espero que pronto smilies (7).gif )

Cancrexo
soutest
No alcancé a ver la primera versión.
Pero la actual funciona perfectamente.
Saludos
Soutest
Acien
Uso IE y lo has conseguido, se ve antes el total.
cancrexo
Otra mejora. En swishzone me han dado la clave: usar los headers del php y enviar el tamaño. Ese era el fallo, pués solo enviaba el header con el mimetype de la imagen. Ahora no es necesario consultar la BBDD 2 veces. Con una sola llamada al script, calculo el tamaño de la imagen y la devuelvo para su carga.

Esto marcha smilies (4).gif

Cancrexo.
Acien
Si, como no, en todo hay que utilizar bien los headers.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.