Situación: Tengo un SWF creado con SwishMax2, en el cual enseño el uso de una aplicacion (curso e-learning). Cargo contenidos dinamicamente a travez de archivos de texto (los archivos de texto me dant los titulos de los contenidos a tratar, me dicen cuantas contenidos son, los swf que se cargan para cada contenido, entre otras cosas)
Problema: se requiere hacer tracking del alumno que tome el curso. El curso debe estar alojado dentro de un LMS (moodle) y bajo el standard SCROM (1,2 o 2004), la idea de esto es precisamente realizar el seguimeinto del alumno, ver que contenidos del curso ha visitado y de acuerdo a ello habilitarle, o no, los demás contenidos. Todo esto es típico de un e-learning. Peeeeeeero, el problema está en que dado que mi curso esta compuesto por un unico swf (contenedor), sobre el cual cargo los demás swf (contendidos, temas, tópicos), no se como realizar ese seguimiento. Es decir, desde el archivo SWF contenedor o de los otros mas pequeños, setear las variables en el LMS que me permitan hacer el seguimiento requerido.
Objetivo: Cuando el alumno vuelva a iniciar sesion en el LMS y/o reingrese al curso a través de él, no tenga que volver a ver todo el contenido que ya habia visitado en sesiones anteriores.
Sintesis:
- Necesito, desde mi swf, setear variables de seguimiento en Moodle
- Necesito rescatar desde Moodle, valores que me indiquen donde quedó el alumno en su ultima sesión para, según ello, mostrar un determinado contenido en el SWF
La solución que veo hasta ahora, es desarmar completamente el SWF contenedor y cargar los contenidos (los swf pequeños) de forma independiente, asi si puedo realizar el seguimiento, peeeeeeeero, pierdo todo es aspecto grafico que habia desarrollado y que representa un elemento difernciador, por ende, estaría perdiendo un plus....
Creo que es medio (bastante) complejo lo que esto pidiendo, hasta ahora sé que para setear variables desde flash existe una API...mmmmm...eso
Desde ya muuuuuuchas gracias
Y si existe solución a este problemita, porfa ke me la digaaaaaaaaaaan