Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Swishmax Y Php
Swishmax.es. Foro de consulta en español > SwishMax > SwishMax 2
Sergio Barrientos
Estimados:

Soy novato en swishmax, he logrado hacer muchos proyectos con las ayudas de los foros, sin embargo, quiero trabajar dinámicamente, me manejo relativamente bien en PHP, pero no he logrado hallar en los foros quien sepa manejar el nexo entre swishmax y php, en ninguna parte hay algo relativamente serio sobre cmo treaspasar variables php al swishmax, ghe consultado algo tan simple como lo siguiente:

Desde una tabla Mysql recojo una variable numérica y la envío al archivo mediante la manera habitual:

print"&num=$mivariable&";

en el archivo swi quiero que de acuerdo al valor de num, me envíe a un frame diferente:

gotoSceneAndStop("<current scene>",num);

y no hay caso no me envía al frame correspondiente

he puesto también

num = Number(num);
gotoSceneAndStop("<current scene>",num);

Yo digo que swishmax no me reconoce la variable num, ahora al poner un texto dinámico con el nombre num, me muestra la información mandada desde el php, no entiendo nada. Debe haber una forma de hacer esto tan trivial

Ayuda por Favor
cancrexo
Hola.
Veamos:
Dices que:
pero no he logrado hallar en los foros quien sepa manejar el nexo entre swishmax y php, en ninguna parte hay algo relativamente serio sobre cmo treaspasar variables php al swishmax

pero no entiendo que quieres decir cuando dices eso de que "no he logrado hallar en los foros..." cuando una simple búsqueda con el término mysql arroja bastante resultados que, o no has leido o por lo menos no lo suficiente.

Después me gustaría hacerte constar que no subes ningún ejemplo ni archivo y que tampoco nos indicas como haces la carga de las variables: si con loadVars, si con flashvars o si lo haces con loadVariables.

En respuesta a tu pregunta te diré que la carga de variables no es algo inmediato como bien deberías saber (dices que te defiendes en php): desde que haces la petición de datos a un servidor siempre hay un lapso de tiempo entre la petición y la respuesta. Si haces un loadVariables (por ejemplo)en el frame 5 e intentas usar las variables (que se supone que devuelve) en el frame 6, lo más probable es todavía no se hayan cargado. En local podría funcionar pero en un servidor remoto seguro que cascaría. Es por ello que hay que implementar de alguna forma una comprobación del estado de carga del loadVariables para saber con exactitud cuando se ha completado la carga. O bien usar otro método para cargar variables: loadVars por ejemplo (te aconsejo que lo busques en el foro)

Ahora lo dicho, utilizas el término mysql en el buscador, obtendras varias páginas de resultados y la respuesta a tu pregunta está ahí, en concreto en la primera página.

Hay que espabilarse un poco.

Salu2 amigo.
Sergio Barrientos
Esto es precisamente a lo que me refiero, supongo que si existe un foro de swishmax, y hoy por hoy el uso de páginas dinámicas es pan de cada día, yo pondría un tutorial dando un ejemplo de como hacer para acceder desde el swishmax a una variable que viene desde php, tan simple como eso, que muestre que efectivamente que se lee la variable y se la puede usar para los efectos deseados, es básico ello, lógico para quien se maneja en el asunto y para ello dispone de un foro en el cual algunos torpes como yo accede en búsqueda de la información deseada.

Por ello, digo que no hay un lugar donde esto tan sencillo esté explicitado y al parecer este sitio da cuenta de ello, de un moderador que se la pasa retando a la gente y no da respuesta a NADA, será que al vez no sepa del asunto, pues leí un planteo de una ñina con algo similar y las ayudas nunca fueron claras hasta que la susodicha se retiró habiendo solucionada sóla su problema, como dicen por ahí mucho ruido y pocas nueces.

Si yo supiera habría dedicado menos tiempo solucionando el problema que dedicándome a decir lo que has escrito

Gracias y Saludos

y un desafío haber si un día pones un ejemplo del asunto.

SUERTE

Seguiré buscando por otros lares de la red donde exista el que sepa del tema y si no hay deberé recurrir a ese dicho campesino que menciona: "Ve y hácelo vos que serás mejor servido". Si lo resuelvo te cuento como se hace.

cancrexo
Mira tío. Tu mismo
Dices que me las paso retando a la gente y que no doy respuesta a nada. Po fale. Quizás estás muy mal acostumbrado a que te den todo hecho. Pero en tu caso creo haberte respondido a lo que preguntabas. Y el tema de la carga de datos externos, ya sea xml, texto o BBDD ya ha sido respondido varias veces.
Pero evidentemente has pasado olimpicamente de la respuesta que te he dado. No creo ni que te hayas dignado a hacer la busqueda que te indicaba. Ni has subido ningún archivo de ejemplo.

Y en cuanto a a tu intento de hacer que me pique diciendo que
de un moderador que se la pasa retando a la gente y no da respuesta a NADA, será que al vez no sepa del asunto,

pués solo decirte que eso igual te funcione con otra gente pero no conmigo. Si quieres que te lo den hecho has venido al sitio equivocado. Aquí estamos para intentar ayudar a quien quiera que le ayuden. Si de verdad tuuvieses interés, habrías hecho lo que te indiqué (usar el buscador) y habrías encontrado varios POST con información estupenda sobre el tema.

Cuando dices
será que tal vez no sepa del asunto

evidentemente ahí tengo que darte la razón.

Y finalmente en mi anterior mensaje te indiqué la causa más probable del comportamiento que indicabas en tu post original. Pero igualmente te la ha resbalado.

En cuanto a lo del desafío (oooohh que presión!!) decirte que en el foro hay varios ejemplos sobre el tema (no solo míos) que estoy seguro que no has buscado y por ende, ni siquiera has visto.

Espero que tengas suerte en tu búsqueda y recuerda que aquí siempre estamos dispuestos a ayudar a quien muestre interés en aprender, no a quien muestre interés en que le hagan el trabajo.

Suerte
Sergio Barrientos
smilies (1).gif
Bye Amigo.
Exito para su Foro
cancrexo
Igualmente. smilies (1).gif
Sergio Barrientos
Estimado:

Ahora si me retiro, le cuento que he logrado resolver el problema que tenía con las variables, pero como me dices que en el foro si uno encuentra esto está, no lo envío.

Disculpa si he molestado mucho.

Suerte!!!! y aprovecho de envíar un saludo a un amigo, Kintaniya , por si aparece por este foro.

Atte.
SB.
biggrin.gif
cancrexo
Molestia ninguna.

Lo mismo te deseo.

Suerte.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.