Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Swishmax Leyendo Muchas Variables De Php
Swishmax.es. Foro de consulta en español > SwishMax > SwishMax 2
Lito00
Hola a todos smilies (1).gif , pues veran tengo un problema: yo quiero hacer una sala virtual donde tu escojes tu asiento y te lo guarda en la base de datos y tambien muestra los que ya estan seleccionados, sin emabrgo no se porque no me sale nada de eso si porfavor me pueden ayudar porfavor aca esta el codigo de php
no se si estara bien puesto que la base de datos o la tabla asiento solo contiene 2 campos uno el ID_Asiento y el otro Estado que es true o false o 0 y 1 si porfavor me pueden ayudar se los agradeceria mucho tambien les dejo mi archivo swish si porfavor me pueden ayudar es urgente la idea es que la seleccion que haces al dar clic sobre el asiento se guarde en la bd y que tambien muestre los asientos q estan ocupados si porfavor me podrian dar una mano les dejo los archivos con el swi ayudenme porfavor salu2Click para ver archivos adjuntos e subido un nuevo archivo php por que mejore el codigo pero si me pueden ayudar a unirlo con la animacion de swi porfavor el problema es que swish me lee la varaible pero no hace una condicion si es igual a la varaible y que muestre la pelicula porfavor ayuda
cancrexo
Hola lito00.
Por favor, revisa tu post y redactalo aunque sólo sea un poco mejor. Cuando se escribe por norma general es para que otros entiendan lo que dices o pides. Y en tu caso me parece que has escrito casi que 10 líneas de texto sin poner un solo signo de puntuación. Te aconsejo que leas este excelente mensaje de una de nuestras compañeras, Liz, la cuál explica el tema de una forma muy clara.
No pastees codigo así porque si. Lo mejor es que subas los archivos necesarios para poder reproducir el problema que tienes, a saber:
  • El archivo .swi
  • El script php (o los scripts) que usa(s)
  • Datos Mysql de prueba. Haz un export de la tabla, tanto de la estructura como de los datos. No es necesario que sean todos pero si al menos algunos.

Cancrexo
Lito00
Perdon fue mi error biggrin.gif, bueno explicare mejor mi problema, la idea de la animacion es en si es una sala virtual, donde el usuario seleccionara los asientos que quiera reservar, estos asientos seleccionados se pondran de un color(morado en el .swi).
Sin embargo existen asientos que ya estan ocupados o aparecen reservados en la base de datos, entonses estos aparecen de otro color(azul en el .swi) y en estos asientos no se puede seleccionar para reservar no tiene que aparecer la casilla morada sobre el asiento para reservarlo.
Todo esto no lo he podido hacer, pongo las instrucciones, tengo el codigo php y nada si me podrian dar una mano ya que es urgente se los agracederia muchisimo.
Bueno dejo los archivos que fueron solicitados la base de datos esta hecha con MySQL:Click para ver archivos adjuntos
Sergio Barrientos
smile.gif
Seguro no recibirás contestación a tu duda, pero ten por seguro que te retarán por algo angry.gif
Lito00
si bueno quiza tengas razon pero si alguno se intereso en leerlo lo agradezco bueno creo q mejor cierren el tema , pero no entendi que significa "pero ten por seguro que te retarán por algo" bueno chau cierren el tema porfavor
cancrexo
Hola Lito00. Deberías tener un poco más de paciencia y no esperar que te contesten al momento. Recuerda que no siempre se tiene tiempo para responder. Si quieres cerrar el post, eres muy libre de hacerlo.

Sergio barrientos
Creía que te habías despedido del foro. Pero veo que sigues por aquí. Si tienes alguna queja que hacer eres libre de exponerla pero por favor no intervengas en un hilo si no es para intentar ayudar. Te lo agradeceríamos.

Cancrexo
cancrexo
Hola. Acabo de revisar los archivos que has posteado. Y creo que más difícil no se puede hacer, en serio blink.gif . Veamos:

- Tienes n asientos que según sea su estado, deberás mostrar en un color u otro. Además, esos asientos actuarán como botones y si haces click sobre uno de ellos te indicará si ya está reservado o si se pueden reservar. El usuario seleccionará los asientos que quiere reservar para finalmente proceder a su reserva definitiva haciendo click en un botón tipo confirmar o similar. Lo ideal sería que las butacas que ya están reservadas no permitiesen hacer click sobre ellas happy.gif

- Las butacas se distribuyen en un array de 10x10. Esto simplifica la cosa muchísimo.

Bote pronto se me presentan varias cuestiones a plantear sobre el sistema: como validar a los usuarios, como haríamos para cancelar las reservas, etc. En la BBDD que posteas observo que ya has tenido en cuenta ese tema pero todavía no lo tienes implementado. Podriamos ir con eso pero a la vista del ejemplo que posteas creo que eso sería hilar demasiado fino así que lo dejamos a un lado. Me centraré en el problema que plantebas inicialmente: como realizar la reserva de la butaca.

Dividiremos el problema en 2 fases: programación php/MySQL y programacion AS.

Programación PHP/MySQL
La definición de la tabla asientos que haces no me parece la adecuada (OJO!! A mi. A ti o a otro usuario igual si). Yo personalmente usaría esta:
idAsiento -->integer y con autoincremento
estado --> boolean

(Para el tema de las distintas salas y dado que estás usando tablas innoDB, podrías crear una clave foránea en la tabla asientos, la cuál referenciase a la tabla salas. Pero en este caso solo usaremos una sala así que excluimos este aspecto.)

Lo primero sería crear un script que nos devolviese el estado de todos los asientos. No sería muy práctico tener que realizar una consulta MysQL para conocer el estado de cada asiento ¿no?
Esta aspecto del problema lo resolvemos con el script leeEstadoAsientos.php que nos devuelve un listado de butacas y su estado.

Programación AS
Hay que recoger los datos del script php y según estos, presentar en pantalla la disposición de las butacas y su estado. Para ahorrar tiempo y mayor facilidad creamos un elemento llamado mcButaca que metemos en la biblioteca y que usaremos con el siempre efectivo método attachMovie

Adjunto html, php y swi para realizar este paso. Además incluyo un script sql para generar una nueva BBDD y la tabla de butacas. Y un archivo de texto datros.txt por si quieres probar el script sin tener que usar php (deberás cambiar el valor de la variable script en la película)

Click para ver archivos adjuntos

Ya nos dirás si seguimos desarrollando el ejemplo. blink.gif

Salu2, Cancrexo.
cancrexo
Como me temía, he perdido el tiempo contigo sleep.gif .

Post Cerrado-----------------
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.