Hola. Acabo de revisar los archivos que has posteado. Y creo que más difícil no se puede hacer, en serio

. Veamos:
- Tienes n asientos que según sea su estado, deberás mostrar en un color u otro. Además, esos asientos actuarán como botones y si haces click sobre uno de ellos te indicará si ya está reservado o si se pueden reservar. El usuario seleccionará los asientos que quiere reservar para finalmente proceder a su reserva definitiva haciendo click en un botón tipo confirmar o similar. Lo ideal sería que las butacas que ya están reservadas no permitiesen hacer click sobre ellas
- Las butacas se distribuyen en un array de 10x10. Esto simplifica la cosa muchísimo.
Bote pronto se me presentan varias cuestiones a plantear sobre el sistema: como validar a los usuarios, como haríamos para cancelar las reservas, etc. En la BBDD que posteas observo que ya has tenido en cuenta ese tema pero todavía no lo tienes implementado. Podriamos ir con eso pero a la vista del ejemplo que posteas creo que eso sería hilar demasiado fino así que lo dejamos a un lado. Me centraré en el problema que plantebas inicialmente: como realizar la reserva de la butaca.
Dividiremos el problema en 2 fases: programación php/MySQL y programacion AS.
Programación PHP/MySQLLa definición de la tabla asientos que haces no me parece la adecuada (OJO!! A mi. A ti o a otro usuario igual si). Yo personalmente usaría esta:
idAsiento -->integer y con autoincremento
estado --> boolean
(Para el tema de las distintas salas y dado que estás usando tablas innoDB, podrías crear una clave foránea en la tabla asientos, la cuál referenciase a la tabla salas. Pero en este caso solo usaremos una sala así que excluimos este aspecto.)
Lo primero sería crear un script que nos devolviese el estado de todos los asientos. No sería muy práctico tener que realizar una consulta MysQL para conocer el estado de cada asiento ¿no?
Esta aspecto del problema lo resolvemos con el script
leeEstadoAsientos.php que nos devuelve un listado de butacas y su estado.
Programación ASHay que recoger los datos del script php y según estos, presentar en pantalla la disposición de las butacas y su estado. Para ahorrar tiempo y mayor facilidad creamos un elemento llamado mcButaca que metemos en la biblioteca y que usaremos con el siempre efectivo método attachMovie
Adjunto html, php y swi para realizar este paso. Además incluyo un script sql para generar una nueva BBDD y la tabla de butacas. Y un archivo de texto datros.txt por si quieres probar el script sin tener que usar php (deberás cambiar el valor de la variable
script en la película)
Click para ver archivos adjuntosYa nos dirás si seguimos desarrollando el ejemplo.
Salu2, Cancrexo.