Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Llamar A Fichero Externo
Swishmax.es. Foro de consulta en español > SwishMax > SwishMax 2
Raulete
Hola a tod@s!!

Mi nombre es Raul, me dedico a la programación de Cd´s multimedia y en el ultimo encargo tengo un problemita, que parece sencillo pero que no soy capaz de solventar.

El caso es que tengo que crear un DVD con diversos ficheros, en una versión para que sea legible desde un DVD player (esto es fácil), y en otra a través de una presentación multimedia en Flash, que creare con Swishmax 2, donde pondré unos 20 botones, cada uno llama a su fichero avi correspondiente. He intentado importar los videos uno a uno, pero como en total son mas de 4 gigas de información, el programa se me cuelga, asi que la idea que desarrollaba en mi cabeza era tan sencilla, como imposible hasta ahora, un boton llama a un video, otro botón llama a otro video... y listo.

Total que a través de geturl, no soy capaz de que la cosa funcione porque abre a través del navegador y unas veces si carga bien el video, y otras no.

¿Quizas alguien conozca la manera de llamar a un fichero, de cualquier extensión, y que no lo haga a través de la asociación del navegador sino la del windows??

Otra idea que venia rondando, era invocar a una funcion javascript, y que esta llamara a los videos, pero tampoco lo he logrado, ademas de que pienso que tiene que haber una manera mas sencilla en actionscript.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
cancrexo
Hola Raulete y bienvenid@ al foro.
Personalmente estoy un poco oxidado en lo que a presentaciones multimedia se refiere pero creo recordar que eso se podía hacer utilizando los FSCommand.
Para ello debes convertir tu swf a .exe (convertirlo en proyector) y utilizar el FScommand exec para iniciar la aplicación que deseas. Te paso un par de enlaces con información sobre el tema:
http://www.swishmax.es/foros/index.php?s=&...ost&p=33209
http://www.swishmax.es/foros/index.php?s=&...ost&p=32688

Por otro lado comentarte que esta solución funcionaba bien con Swishmax 1 y solo si exportabas a SWF5 nunca versiones superiores. Creo que es cosa de los de Swishzone que no quieren que su Sw2ishStudio pierda usuarios dry.gif

Espero te sirva.

salu2
earendel
Hola Raulete, yo tuve este verano que hacer un cd interactivo para un estamento oficial, pero los ficheros a abrir eran words, excels o pdf's y al final lo hice con el comando que te comenta cancrexo (eso sí, con Swishmax 1), solo recordarte que necesitarás que los ficheros a abrir (en tu caso los .avi) estén por debajo de una carpeta que se llame como el comando, es decir, una carpeta fscommand.

Un saludo,

CITA(cancrexo @ 6-10-2008 - 04:32 PM) *
Hola Raulete y bienvenid@ al foro.
Personalmente estoy un poco oxidado en lo que a presentaciones multimedia se refiere pero creo recordar que eso se podía hacer utilizando los FSCommand.
Para ello debes convertir tu swf a .exe (convertirlo en proyector) y utilizar el FScommand exec para iniciar la aplicación que deseas. Te paso un par de enlaces con información sobre el tema:
http://www.swishmax.es/foros/index.php?s=&...ost&p=33209
http://www.swishmax.es/foros/index.php?s=&...ost&p=32688

Por otro lado comentarte que esta solución funcionaba bien con Swishmax 1 y solo si exportabas a SWF5 nunca versuiones superiores. Creo que es cosa de los de Swishzone que no quieren que su Sw2ishStudio pierda usuarios dry.gif

Espero te sirva.

salu2

Raulete
Gracias a ambos!!!! Voy a probarlo y os dire que tal me ha ido, por ahora y para salir del paso (ya que tengo un dead-line muy "dead"), estoy creando escenas independientes, y cada una de ellas importa un video (en total son 24), y por ahora parece que mi maquina aguanta con todo. Ademas al pasarlo a flv la cosa pesa menos, aunque con la consiguiente merma de calidad.

Como esto de los Cd´s multimedia es mi manera de comer (mal comer) quiero probar el comando fscommand Exec ya que el geturl solo me permite hacerlo a través del explorer o del firefox.

Muchas gracias!!!

CITA(earendel @ 6-10-2008 - 06:05 PM) *
Hola Raulete, yo tuve este verano que hacer un cd interactivo para un estamento oficial, pero los ficheros a abrir eran words, excels o pdf's y al final lo hice con el comando que te comenta cancrexo (eso sí, con Swishmax 1), solo recordarte que necesitarás que los ficheros a abrir (en tu caso los .avi) estén por debajo de una carpeta que se llame como el comando, es decir, una carpeta fscommand.

Un saludo,

earendel
Bueno, como con las cosas del comer no se juega... te paso uno de los que yo hice para que le eches un ojo, está prácticamente completo, verás que el principal es un menu.exe que llama ficheros con el fscommand vía un .bat.

Hice lo del .bat porque como no conseguí quitar la venta negra del fscommand-start, al menos con los echo le ponía el típico "abriendo..."

Espero te sirva.
Un saludo,

p.d. recuerda que el ejemplo es para swishmax 1

CITA(Raulete @ 6-10-2008 - 10:11 PM) *
Gracias a ambos!!!! Voy a probarlo y os dire que tal me ha ido, por ahora y para salir del paso (ya que tengo un dead-line muy "dead"), estoy creando escenas independientes, y cada una de ellas importa un video (en total son 24), y por ahora parece que mi maquina aguanta con todo. Ademas al pasarlo a flv la cosa pesa menos, aunque con la consiguiente merma de calidad.

Como esto de los Cd´s multimedia es mi manera de comer (mal comer) quiero probar el comando fscommand Exec ya que el geturl solo me permite hacerlo a través del explorer o del firefox.

Muchas gracias!!!

Raulete
Gracias earendel!

Voy a descargarlo y te cuento mañana. El caso es que me viene muy bien ver como trabajan otros y que ideas tienen al respecto, ya que en donde vivo no hay nadie que se dedique a esto, y solo puedo comparar con las cosas que veo en Internet, asi pues de nuevo muchas gracias.

Un saludo,

CITA(earendel @ 6-10-2008 - 11:31 PM) *
Bueno, como con las cosas del comer no se juega... te paso uno de los que yo hice para que le eches un ojo, está prácticamente completo, verás que el principal es un menu.exe que llama ficheros con el fscommand vía un .bat.

Hice lo del .bat porque como no conseguí quitar la venta negra del fscommand-start, al menos con los echo le ponía el típico "abriendo..."

Espero te sirva.
Un saludo,

p.d. recuerda que el ejemplo es para swishmax 1

Raulete
Earendel!!!

Ya he mirado lo que has dejado, y es EXACTAMENTE lo que quiero hacer. Voy a entrar en ello en profundidad para ver como lo has hecho.

Una pregunta, aunque quizas no sea el lugar para formularla, pero como ya esta abierto el hilo...¿porque shmax 1 en vez del 2?? Lo digo porque veo que mucha gente prefiere seguir con el 1 que tiene bastante tiempo.

Y otra, creo que ultima, pregunta. He visto que el fscommand solo funciona exportando a versiones swf5 o anteriores, pero el ejecutable que tu has colgado tiene el simbolo que normalmente con versiones más tardias. Es posible que te haya funcionado exportando a swf7 por ejemplo???

Disculpa mi ignorancia, es que esto es todo un mundo por descubrir...

...y mil gracias!!!!

CITA(Raulete @ 7-10-2008 - 01:15 PM) *
Gracias earendel!

Voy a descargarlo y te cuento mañana. El caso es que me viene muy bien ver como trabajan otros y que ideas tienen al respecto, ya que en donde vivo no hay nadie que se dedique a esto, y solo puedo comparar con las cosas que veo en Internet, asi pues de nuevo muchas gracias.

Un saludo,

cancrexo
otra, creo que ultima, pregunta. He visto que el fscommand solo funciona exportando a versiones swf5 o anteriores, pero el ejecutable que tu has colgado tiene el simbolo que normalmente con versiones más tardias. Es posible que te haya funcionado exportando a swf7 por ejemplo

Los creadores de Swishmax, tiene otra utilidad en el mercado llamada SwishStudio, dedicada exclusivamente a hacer lo que tu pretendes. Es por ello que han añadido esa simpática limitación al Swishmax2 aunque no lo han reconocido oficialmente y por muchos post que se han iniciado en su foro, no creo que vayan a corregirlo.

Salu2
Raulete
Y merece la pena?? Quiero decir, el shmax2 lo uso tanto para añadir flash a las paginas web, como para hacer presentaciones multimedia y algun screensaver corporativo de encargo, y la verdad que me va de maravilla, pero si el swishstudio dices que es exclusivamente para ello, y ademas, va mejor, entonces me pongo a descargarlo.

Te lo pregunto porque aunque solo pesa unos 25 megas por lo que he podido comprobar, con mi conexion a internet (vivo perdido del mundo), puedo tardar unas 3 horas en descargarlo, y por supuesto no tengo emule ni nada con lo que encontrarlo salvo a traves de paginas web, y como hay que invertir bastante tiempo en ello, por saber si merece o no la pena que me ponga a ello.

Un saludo,

CITA(cancrexo @ 7-10-2008 - 03:12 PM) *
Los creadores de Swishmax, tiene otra utilidad en el mercado llamada SwishStudio, dedicada exclusivamente a hacer lo que tu pretendes. Es por ello que han añadido esa simpática limitación al Swishmax2 aunque no lo han reconocido oficialmente y por muchos post que se han iniciado en su foro, no creo que vayan a corregirlo.

Salu2

earendel
Hola Raulete, ya sabes, para lo que necesites por aquí andamos... bueno, más cancrexo que yo, que yo voy a remolque blush.gif y él va tirando del tren... pero bueno, si he podido ayudarte con esto es que se van viendo los resultados.

En cuanto a swm1 o swm2, bueno, como le dije a cancrexo en otro hilo en el que me está echando una mano, yo estoy en el swm1 más que nada por costumbre y porque me ha dado pereza entrar en el 2, pero precisamente el ejemplo que me está preparando para el otro hilo es en swm2, así que será una buena ocasión para echarle un ojo.

Un abrazo

CITA(Raulete @ 7-10-2008 - 04:15 PM) *
Y merece la pena?? Quiero decir, el shmax2 lo uso tanto para añadir flash a las paginas web, como para hacer presentaciones multimedia y algun screensaver corporativo de encargo, y la verdad que me va de maravilla, pero si el swishstudio dices que es exclusivamente para ello, y ademas, va mejor, entonces me pongo a descargarlo.

Te lo pregunto porque aunque solo pesa unos 25 megas por lo que he podido comprobar, con mi conexion a internet (vivo perdido del mundo), puedo tardar unas 3 horas en descargarlo, y por supuesto no tengo emule ni nada con lo que encontrarlo salvo a traves de paginas web, y como hay que invertir bastante tiempo en ello, por saber si merece o no la pena que me ponga a ello.

Un saludo,

Raulete
Muchas gracias a tod@s!

Yo creo que con esto que me habeis dicho y dejado, o lo consigo o soy muy torpe.

Cierro el post.

Un saludo,

CITA(earendel @ 7-10-2008 - 04:26 PM) *
Hola Raulete, ya sabes, para lo que necesites por aquí andamos... bueno, más cancrexo que yo, que yo voy a remolque blush.gif y él va tirando del tren... pero bueno, si he podido ayudarte con esto es que se van viendo los resultados.

En cuanto a swm1 o swm2, bueno, como le dije a cancrexo en otro hilo en el que me está echando una mano, yo estoy en el swm1 más que nada por costumbre y porque me ha dado pereza entrar en el 2, pero precisamente el ejemplo que me está preparando para el otro hilo es en swm2, así que será una buena ocasión para echarle un ojo.

Un abrazo

Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.