Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Video Que Se Ejecute En Un Determinado Horario (cerrado)
Swishmax.es. Foro de consulta en español > SwishMax > SwishMax 2
Liz :)
Hola! como estan??

Resulta que me consultan si se puede hacer.
La idea sería tener una Programación, como en la TV pero en un sitio.
Entonces de 14 a 15hs habria un programa (previamente grabado obviamente) y el video arrancaria solo (SIN tener que apretar un boton), de manera que, si yo entro a la web a las 14:30hs por ejemplo, me habré perdido media hora de programa y así durante casi todo el día.

Yo entiendo que todo o casi todo se puede hacer (en la vida y en la web, je) pero no quiero meterme en un lío al decir que sí y despues no poder resolverlo... ya que, como todos saben, no tengo conocimientos de programación.

Alguno de ustedes sabe si esto se puede hacer? Por donde me recomendarian buscar? Algún programa en especial? En fin... necesito de ustedes una vez mas.

Como siempre, mil gracias!
Saludos

Nostradamus
Creo que se puede, aunque no he jugado mucho con la carga del video, otros usuarios te podrian ayudar con esa parte.

Antes de comenzar tengo una sola salvedad: a menos que me equivoque, la pelicula se tiene que cargar obligadamene desde el principio, y de ahi saltar a la posicion que desees.

Basicamente tienes que obtener la deferencia en segundos entre el tiempo en que se cargo el swf, el tiempo en que se cargo el swf lo logras con el objeto Date:

CÓDIGO
var tiempo_carga=new Date

trace(tiempo_carga).getHours())
trace(tiempo_carga).getMinutes())
trace(tiempo_carga).getSeconds())

Y lo comparas con otro objeto creado por ti:

CÓDIGO
var horario={

horas:17,
   minutos:30,
   segundos:0

}

Y ahi tendrias que hacer una resta entre ambas fechas para obtener los segundos transcurridos desde el horario que fijaste.

con ese numero le dices al player que vaya a tocarlo, si la posicion es por segundos, perfecto, si es por milisegundos, multiplicas * 1000.

Aqui te dejo un ejemplo de como obtener los segundos transcurridos desde algun horario:

CÓDIGO
onSelfEvent (load) {
    var horario={
        horas:22,
        minutos:0,
        segundos:0,
        duracion:60*3600
    }

var fecha=new Date

var h_dif=fecha.getHours()-horario.horas
    var m_dif=fecha.getMinutes()-horario.minutos
    var s_dif=fecha.getSeconds()-horario.segundos

var segundos=s_dif+m_dif*60+h_dif*3600

if (segundos<=horario.duracion){
        trace (segundos+' segundos desde el horario')

//aqui script para tocar video usando la variable segundos
    }

}
cancrexo
Hola.
En principio lo que preguntas se puede hacer aunque te aconsejaría que para averiguar la hora utilizases la del servidor donde tienes alojado el vídeo (que se supone que es correcta) y no la del equipo cliente pués esta podría ser incorrecta o incluso un usuario espabilado podría cambiar la hora de su quipo para poder ver el programa aunque se retrasase. Además está el tema de los que vivan en otra zona horaria, etc.

Por ello yo que tu usaría algún lenguaje SSS tipo PHP/ASP etc para esto. La mecánica sería:
- Cargar el swf principal.
- Llamar a un script del servidor que nos devuelva la hora actual.
- Comprobar si el video se debe reproducir
- Cargar el vídeo y empezar a reproducirlo desde el punto que corresponda.

Finalmente me gustaría que nos dijeses como tienes previsto almacenar el vídeo: en formato .swf, en formato .flv.
Si no quieres complicarte mucho podrías utilizar el swishvideo para crear un swf (sin controles play/pause ni nada) y después desplazar la cabeza lectora a la posición que te interese empleando las propiedades _totalframes y _currentframe

Decirte también, que esto no evitará que un usuario medianamente avispado pueda sacar la dirección del swf para poder descargarlo y visionarlo de forma local.

Salu2
Hola! bueno, en principio muchas gracias a ambos "C! y Nostradamus" por el tiempo!! rolleyes.gif
Ya me voy animando mas con el tema...

C. no se todavia en que formato almacenar los videos, aun no estan grabados porque esperan que yo de un visto bueno para empezar y dentro de ese visto bueno deberia decirles, si sirviera de algo, que graben los videos en determinado formato.

Hay diferencia de peso entre un video en .swf y un .flv? una de las cosas que mas me preocupa es que son largos 45 minutos mas o menos, no sera un plomazo la espera? tal vez existe algo tipo streaming pero para videos, no?

Gracias de nuevo!!
Saludos.

Nostradamus
Es cosa que mires como funciona el player de youtube, todas esas funciones se pueden implementar en el flash.

Como formato de video te recomiendo el flv, pues ese formato se creo exclusivamente para almacenar videos, por ende es mucho mas facil acceder y modificar sus propiedades (duracion, volumen, paneo, etc).
cancrexo
Hola Liz.
Yo que tu haría alguna prueba. Cogería un vídeo en formato swf y otro en flv y haría pruebas con las sugerencias que aquí se te han dado. A ver como resulta la cosa.
Si tengo tiempo (que no creo ) intentaré hacer algo que funcione.

Decirte también, que hay empresas que se dedican a estos temas del streaming de audio y vídeo. Te aconsejo que busques información sobre el tema.

Salu2
Bien, mil gracias a ambos.
Por el momento es todo en este post... Ya puede cerrarse.
Regresare cuando me surgan problemas a partir de las pruebas!

Gracias de nuevo!!!
Liz smile.gif
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.