Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Ayuda Urgente --- Por Favor
Swishmax.es. Foro de consulta en español > SwishMax > SwishMax 2
caramandigo
Hola. os ruego ayuda urgentisima porque estoy contrarreloj, tengo la tipica galeria de imagenes, de 900 x 400 px, necesito que al pinchar en una imagen se produzcan una de estas dos acciones:

1- El famoso efecto lightbox de oscurecer la pantalla y aparecer la imagen, dicho asi es facil pero siemrpe que sea dentro del archivo, lo que necesito es que sea a pantalla completa dejando debajo y sin importar el tamaño el archivo flash creado en swish.
2- O puede ser hacer una especie de pop up en swish pero SIN crear archivo html aparte, es decir que al ampliar la foto no aparezca en el navegador una pestaña nueva.

No se si me explicado bien, al fin y al cabo es que la imagen que amplie aparezca lo mas grande posible en pantalla , No dentro del archivo flash (o swish).

Por favoooooor, ayudadme
wirefall
CITA(caramandigo @ 21-11-2008 - 10:27 AM) *
Hola. os ruego ayuda urgentisima porque estoy contrarreloj, tengo la tipica galeria de imagenes, de 900 x 400 px, necesito que al pinchar en una imagen se produzcan una de estas dos acciones:

1- El famoso efecto lightbox de oscurecer la pantalla y aparecer la imagen, dicho asi es facil pero siemrpe que sea dentro del archivo, lo que necesito es que sea a pantalla completa dejando debajo y sin importar el tamaño el archivo flash creado en swish.
2- O puede ser hacer una especie de pop up en swish pero SIN crear archivo html aparte, es decir que al ampliar la foto no aparezca en el navegador una pestaña nueva.

No se si me explicado bien, al fin y al cabo es que la imagen que amplie aparezca lo mas grande posible en pantalla , No dentro del archivo flash (o swish).

Por favoooooor, ayudadme

uff, debe haber mil formas de hacerlo, la que yo me imagino:
Debieras tener un movieclip vacio (antes llamados sprite) encima de todo, que es adonde vas a cargar la imagen full. Es recomendable tener imagenes para las miniaturas y imagenes para full.
debajo del movieclip dejas un shape negro con el atributo _visible=false que luego ocuparas para el fade
En realidad para hacerlo vas a necesitar poner codigo al asunto, no es que salga solo con efectos

la logica debiera ser que al hacer click (onRelease) a la miniatura envias un comando (loadmovie) que cargue la imagen en el espacio del movieclip... Sin embargo, luego vas a tener que agregar acciones para que esa imagen se cierre (onRelease a la imagen full), tambien es probable que luego te pidan que permita recorrer la galeria desde el modo full (mas comandos, botones y onreleases)...

Asi que finalemente debieras hacer dos movieclips anidados, el padre que contenga la logica, el shape negro, la animacion, y el MC hijo que sirve para cargar la imagen encima...

(swishmax tiene hartos comandos para que logres esto, pero te cuento los que me vienen a la mente para tu caso)
Stage.width,Stage.height -> Shape.width,Shape.height para que el recuadro negro ocupe toda la pantalla...

TellTarget (para hablarle desde las miniaturas al moviclip...)
loadmovie(para la carga de imagen)

play() stop() _visible, etc... resumen de comandos en http://www.swishtutor.com/

Suerte

caramandigo
Madre del amor hermoso, me queda una duda, el movie clip hijo y el padre han de tener el mismo tamaño? O si como entiendo que ocupara la pantalla completa? El archivo en definitiva tiene unas medidas restringidas ¿como es posible que salga de esas medidas? ¿me hablas de otro programa tal vez?.... no, imagino que no, uffff, me vuelvo loco
juan93
Solo es un ejemplo para darte una idea, personalizalo a tu gusto, aqui te dejo mi archivo, aunque no se si es lo que quieres
Edito: lo subo a rapidshare, no me deja subir el archivo por aqui:
http://rapidshare.com/files/166283824/galeria.swi.html
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.