Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Problema Con Los Dichosos Scrollbar
Swishmax.es. Foro de consulta en español > SwishMax > SwishMax 2
guideons
Buenas a todos,

a ver, he comprado el siguiente template (glass fx) y ya le he realizado las pertinentes modificaciones para dejarla en españo.

Ahora, en una de las páginas del flash, que está en un fichero swf aparte, he insertado un scrollbar a un texto siguiendo el siguiente tutorial de SwishZone. Aquí.

Y mi problema es el siguiente, si reproduzco el fichero individual(section3.swf) funciona sin problemas, pero si ejecuto el main.swf, que es el que carga todas las páginas, cuando cargo la section3, no funciona el scrollbar ni para dios!.

Alguien sabe donde puede estar el problema?

Uso SwishMax 2.0

Un saludo a todos y gracias.

cancrexo
Hola y bienvenido a Swishmax.es

Leete las normas del foro, en especial lo referente a las normas para postear.

Salu2
Starb
guideons cancrexo se refiere que para poder ayudarte necesitamos el archivo .swi o los archivos del problema... sino es dificil poder ayudarte.

Salu2
guideons
Hola Cancrexo,
creo que cumplo con todos los requisitos que me indicas en lo referente a postear. Os he puesto el link a los dos ejemplos que he utilizado. Es más en el segundo (el scrollbar) viene el código que he utilizado.

La referencia al template la he puesto para que vea, quien pueda ayudarme, como es la página por si alguien ha utlizado este template, por si hay algo en especial que se me haya podido escapar.

Me falta algo más para que mi post sea "Legal".

Un saludo.

CITA(cancrexo @ 30-11-2008 - 08:12 PM) *
Hola y bienvenido a Swishmax.es

Leete las normas del foro, en especial lo referente a las normas para postear.

Salu2

guideons
Bueno a ver,
aqui os subo los dos ficheros con los que estoy trabajando.

Bueno, pues eso, si exportais el fichero section3 y lo ejecutais, el scroll funciona sin problemas. pero si exportais el main y lo ejecutais, y pulsais sobre services, cargará el swf section3 pero el scroll no irá.

podeis decirme a que es debido?

un saludo y gracias.
cancrexo
Hola Cancrexo,
creo que cumplo con todos los requisitos que me indicas en lo referente a postear. Os he puesto el link a los dos ejemplos que he utilizado. Es más en el segundo (el scrollbar) viene el código que he utilizado.

La referencia al template la he puesto para que vea, quien pueda ayudarme, como es la página por si alguien ha utlizado este template, por si hay algo en especial que se me haya podido escapar.

Me falta algo más para que mi post sea "Legal".

Un saludo.

En mi anterior post me refería precisamente a los archivos que estas utilizando, no a los que has tomado como base. Porque se supone que los habrás modificado ¿no?
En segundo lugar, estaría bien que te asegurases que versión de Swishmax estás utilizando y posteases en el foro correcto pués los ejemplos que posteas en Swishmax 2 no funcionan tal cuál están.
¿No será en Swishmax 1?
Fíjate además en la versión del swf que se exporta (version 5 uno y versión 6 el otro!!)

salu2
cancrexo
Aquí tienes tus archivos funcionando en swishmax 2. El template que utilizas es muy viejo y habría que modificarlo a fondo para que funcione en swishmax 2 y flash Player 9.

Salu2
guideons
Hola Cancrexo,

lo primero de todo es darte las gracias por tu trabajo, tu esfuerzo y tu pronta respuesta.

Respecto a las versiones que utilizo, el template se supone que es para la versión 2.0 pues así lo descagué de la página de swishzone y la versión del swishmax 2 que uso es la 2008.08.12.

y ya por ultimo, y viendo que numerosas personas se han descargado los ficheros. Por que no nos cuentas un poco, aunque sea por encima, los cambios que has realizado y el por que no funcionaba anteriormente?

Comentarte que en mi versión final ya están realizados los cambios y funcionando perfectamente.

Un saludo, y de nuevo darte las gracias por tu enorme ayuda.

CITA(cancrexo @ 1-12-2008 - 02:17 PM) *
Aquí tienes tus archivos funcionando en swishmax 2. El template que utilizas es muy viejo y habría que modificarlo a fondo para que funcione en swishmax 2 y flash Player 9.

Salu2
cancrexo
Ese template es para swishmax 1 y es de los primeros que se pusieron a la venta. Recuerdo haberlo utilizado hace al menos 2 o 3 años.
Al ser tan viejo, estos swi estaban optimizados para SWF5/6. Al intentar exportarlos a versiones superiores algunos suelen fallar, principalmente por el tema del case sensitive (diferencia entre mayúsculas y minúsculas) y también por algunas otras historias.

Recuerdo especialmente este template por lo enrevesado de su código (a veces me pregunto como se pueden hacer las cosa tan difíciles) . Al final opté por extraer los gráficos y crear el template desde 0, con un código más claro y legible (para mi claro esta wink.gif )

En cuanto a lo de ver los cambios, es bastante fácil: basta con examinar el código y seguir su ejecución paso a paso. Es una buena forma de aprender (a mi me sirvió y me sirve de mucho)

Salu2
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.