Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Problema Con Fondo 100% (solucionado)
Swishmax.es. Foro de consulta en español > SwishMax > SwishMax 2
RaAn
Quisiera pedirtes un favor y ojala puedan ayudarme.

Tengo una pelicula que la estoy desarrollando a 1440x900 (para monitores HD, he tenido mucho cuidado con el manejo de tamaño de la pelicula) pero las dimensiones de mi pelicula es de 1040x768 y mi codigo htm trabajo con porcentajes para que no se pixelee (todo va exacto deacuerdo a las resoluciones, a menos resolución se muestra menos, pero cosas de menor importancia como parte de el fondo), para ello uso el script Stage.align = "br" dentro de la pelicula. Todo anda bien pero mi problema esta en la parte superior a menos resolución se pierde un reproductor streaming (y ese si es importante), no quisiera que se pierda,
Quisiera saber como mantenerlo siempre en vista (asi cambie la resolución) e intentado utilizar el stage.align pero en ese reproductor que lo tengo en un sprite (pero no logro), se me ocurrio dividir en 3 zonas un swi (superior, centro, inferior), donde el que llegue a variar solo sea el centro (el contendio) algo asi como los frame en un html pero esta ves en un swi. pero estuve leyendo y se puede hacer dentro de la html raiz con un script pero lo cual ya no recomiendan.

En lineas generales a lo que quiero llegar es a esto
http://www.mana.com.mx/spanish.htm

veras que al cambiar la resolución ya sea 800x600, 1024x768, 1200x1204 o 1440x900 no se pierden el menu de abajo ni el reproductor streaming.

Esto es muy importante para mi, ojala puedan ayudarme

Muchas gracias.
cancrexo
Hola.
Has posteado en el foro equivocado. He movido este post al foro SM2. Si no es esta la versión que estás utilizando indicalo.

En cuanto a tu pregunta, podrías utilizar un listener y asociarlo al stage usando el evento onResize por ejemplo. Hay varios post sobre el asunto:
un post por aquí
Otro por aquí

Haz una busqueda con las palabras fondo extensible y salen algunos más

Salu2.
RaAn
wacko.gif
No consigo solucionarlo, ya llevo todo el dia metido, he usado el listener y asociarlo al stage usando el evento onResiz , pero afecta a todo la pelicula, tambien he intentado darle a cada sprite un align, pero nada. :S
he encontrado un ejemplo, pero esta en fla, si alguien podria pasarlo a swi para guiarme porfavor!!
cancrexo
Hola.
El fondo debe ser un sprite, el menu otro sprite y todo lo que quieras que mantenga su posición debe ser un sprite. Asocias el onResize al stage y cada vez que se ejecute calculas las nuevas dimensiones del stage y en función de ellas:
- Redimensionas el sprite fondo para que ocupe todo el area visible.
- Cambias las coordenadas de los menus, etc para que se ajusten a la nueva resolución
Todo se basa en definir bien el onResize.

Aunque si posteases el .swi se podría intentar ayudar más.

Salu2
RaAn
Hola y gracias por la ayuda. Aca he adjuntado el swi, he quitado algunas escenas pues ocupa en total 10mb (pero he dejado lo importante).
La pelicula lo he colocado posicion "br" puesto que en las escenas siguientes hay transciones que no deberian de verse y vienen de derecha a izquierda y en las opciones de swish he desactivado los objetos que estan fuera del stage (hasta ahi todo bien).

Lo que quisiera esque el sprite "menu2" se mantenga en su posicion asi se redimensione la pagina, al igual que el sprite "audioplayer" que no se pierda al redimensionar la pagina y en el sprite "menu1" que en si es donde ira todo el contenido que se mantenga en esa posicion pegado a la derecha pues como comente vendran transiciones fuera del stage que no deberan de verse. Lo que aun no llego y me tiene preocupado esque si esta configuracion se mantendra estable en las escenas siguientes.

Algo que debo aclarar este desarrollo del sitio no tiene fin de lucro, es para mi hermana mayor. Ojala me comprenda
Muchas Gracias
RaAn
Hola smilies (1).gif
Nuevamente sigo sin poder solucionar el problema, sin embargo he logrado mejorar a lo que muchos estan buscando y es dificil dar con el nombre "diagramacion liquida". Les adjunto el ejemplo como lo mencioné que no es mio (lo descargué de acá) tan solo le he dado una vista de lo que muchos buscan. Esta alineado en superior izquierda "TL".

Si alguien me da una manito cuando la alineacion es "br" (lo mencionado arriba) pues ya no cumple el fondo completo queda mucho espacio por mas que trabaje en 100%.

...Saludos y Gracias
cancrexo
Hola Raan.
El último ejemplo que posteas, funciona correctamente (o esos me parece a mi). Es decir, el fondo se mantiene siempre al 100% y los demás elementos mantienen su posición.
No acabo de entender cual es tu duda ahora. Si tomas el ejemplo que has posteao como referencia no deberías tener mayor problema en entender el asunto.

Lo que si me pregunto es, el por qué esa manía que teneis muchos de meter 7,8 10 o más escenas y hacer películas tan pesadas. Mi consejo es : 3 escenas máximo (cargador, intro y principal). Y en la principal gestionamos todo mediante cargas externas. Creo que es la forma más adecuada de trabajar.

Salu2
RaAn
Hola Cancrexo, sobre las escenas tienes razon, pero esta ves lo hacia porque las escenas siguientes tenian transciones (movimiento de derecha a izquierda) y buscaba que se vea lo mas fiel posible y evitar que demore al hacer una carga externa. (salvo que haga un preloader con cargas externas) pero leyendo no recomendaban mucho. wacko.gif
De todas modos muchas gracias por el espacio.
Cuidese y pase una buena Navidad y unas felices Fiestas.

enikma
Que posibilidades tengo de conseguir estas funcionalidades para SwishMax, (No SwishMax2). Cada ejemplo q existe en el foro no puedo abrirlo. Se que van a decirme que actualice, pero insisto, existen estos ejemplos para SwishMax?

cancrexo
Un par de mesanjes más arriba, he dejado 2 enlaces con ejemplos. En el primero los archivos son de Swishmax 1.

Si no puedes abrirlos, deberás actualizar tu versión de swishmax 1 a la última build. Puedes descargarla aquí

Salu2
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.