Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Ayuda Con Loop De Fotos
Swishmax.es. Foro de consulta en español > SwishMax > Ejemplos > Ejemplos SwishMax 2
jgpv247
Hola a todos,
Estoy en mis primeros pasos con Swish e hice este ticker de fotos.
http://www.jesusochoa.com/preload/por02.html
El problema o la necesidad es que cuando se muestre la ultima foto venga la primera de nuevo y sea un loop infinito.
Le puse un efecto Move y en el ultimo frame le puse:

onFrame (1867)
{
gotoSceneAndPlay("<current scene>",1);
}
Y lo que hace es empezar desde cero no mantiene la continuidad entre la ultima y la primera foto.
En esta direccion esta el swi.
http://www.jesusochoa.com/preload/por02.swi

Desde ya muchas gracias por su ayuda. smile.gif
ChispaMaster
Hola

Tengo 2 cosas que comentar

1- Eso que te ocurre lo solucionaba yo usando 2 tiras de imagen. Supongo que todas las fotos que muestras las habras juntado como una unica foto con muchas fotos , haciendo asi una foto muy alargada. ( si no lo has hecho asi te lo recomiendo , porque es mas facil mover una foto grande que muchas pequeñas) .

Esta foto grande , la vas moviendo hacia la izquierda y cuando llega al final para volver al frame 1 , pega un salto.

Yo en lugar de una foto grande usaba 2 , una a continuacion de la otra y movia ambas a la vez hacia la izquierda.

Hay un momento en el que va desapareciendo de pantalla la foto 1 y va ocupando su lugar la foto 2 y esa foto 2 , pasa por una posicion , que es la misma que ocupaba la foto 1 en el primer fotograma. ( ese es el fotograma en concreto , al que debes hacer el loop , pasando del fotograma ocupado por la segunda foto , al fotograma ocuapdo por la 1 foto , sin que se note salto alguno).

Solo hay que probar unas cuantas veces y menos si vas selecionando fotograma 1 a uno , para descubrir cual es.

2- Cosa que queria decir :

Tu imagen es muy ancha y se pira en el navegador , haciendo que salga la barra de desplazamiento horizontal.
Puedes paliar esto , ajustando la medida de tu .swf a un tamaño en el que no aparezcan esas barras, el trabajo quedaria mejor.

Saludos
jgpv247
Hola ChispaMaster,
Gracias por tu respuesta.
Ciertamente son 19 fotos que las agrupe como unica foto.
Si entendi bien la solucion que propones implica que se duplica el peso del archivo, la idea era buscar una manera que me permita utilizar una sola vez la tira o una sola vez las fotos.
Sobre tu observacion, es valida pero esa pagina es para ser mostrada en un iframe y se necesitaba que mantuviera el mismo alto sin importar la resolucion del monitor, asi que hicimos este "chorizo" para que en el iframe se muestre lo que la resolucion pida.
Saludos,

CITA(ChispaMaster @ 5-05-2009 - 01:33 PM) *
Hola

Tengo 2 cosas que comentar

1- Eso que te ocurre lo solucionaba yo usando 2 tiras de imagen. Supongo que todas las fotos que muestras las habras juntado como una unica foto con muchas fotos , haciendo asi una foto muy alargada. ( si no lo has hecho asi te lo recomiendo , porque es mas facil mover una foto grande que muchas pequeñas) .

Esta foto grande , la vas moviendo hacia la izquierda y cuando llega al final para volver al frame 1 , pega un salto.

Yo en lugar de una foto grande usaba 2 , una a continuacion de la otra y movia ambas a la vez hacia la izquierda.

Hay un momento en el que va desapareciendo de pantalla la foto 1 y va ocupando su lugar la foto 2 y esa foto 2 , pasa por una posicion , que es la misma que ocupaba la foto 1 en el primer fotograma. ( ese es el fotograma en concreto , al que debes hacer el loop , pasando del fotograma ocupado por la segunda foto , al fotograma ocuapdo por la 1 foto , sin que se note salto alguno).

Solo hay que probar unas cuantas veces y menos si vas selecionando fotograma 1 a uno , para descubrir cual es.

2- Cosa que queria decir :

Tu imagen es muy ancha y se pira en el navegador , haciendo que salga la barra de desplazamiento horizontal.
Puedes paliar esto , ajustando la medida de tu .swf a un tamaño en el que no aparezcan esas barras, el trabajo quedaria mejor.

Saludos

ChispaMaster
Hola

Apoyo mi explicacion con un ejemplo

Haber si descubres el salto rolleyes.gif

Sobre el peso de tus 19 imagenes , entiendo que la duplicacion de estas aumnentarian el peso , pero no seria necesario , si en vez de ese chorizo de 19 fotos , lo hicieras de 19 fotos + las que aparecerian solo en la segunda parte al inicio y que ocuaprian el ancho del iframe.

Es decir , repetirias 2 o 3 fotos al final y harias coincidir , justo cuando se esta acabando la tira con el fotograma inicial y tampoco se notaria ese cambio y el peso a aumentar no sera demasiado.

Luego , jugar un pelin con la calidad de las imagenes , consiguiendo asi arañar algun que otro KB.

Dejo el ejemplo en el adjunto. ( Por cierto , esta realizado en Swish 2.0 )

Saludos
jgpv247
Hola,
Disculpa la demora en responder pero estaba propbando tu solucion y esta perfecta.
Muchas gracias por la ayuda! biggrin.gif
Saludos,
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.