Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Como Cargar Una Película Externa
Swishmax.es. Foro de consulta en español > SwishMax > Ejemplos > Ejemplos SwishMax 1
jaba2008sv
Supongamos que este queremos que sea la pelicula principal:

Teniendo el fondo creamos unos botones que quedan de la siguiente forma:

Luego de tener los botones creamos un SPRITE contenedor donde se cargaran las peliculas, utilizando la herramienta rectangulo creando la forma (figura). Luego esta figura se convertira en un SPRITE, hay que considerar el tamaño de esta forma ya que tendra el mismo tamaño las peliculas externas.

Ahora dentro del sprite nos colocamos en la forma y luego en nuestra parte derecha vamos a la pestaña FORMA y a la opcion RELLENO y escogemos la opcion NINGUNO, como el siguiente ejemplo:

Luego, escogemos un boton y en el GUION SCRIPT colocamos el siguiente codigo, y asi lo repetimos en los demas botones solamente cambiandoles el numero de la pelicula externa.

CÓDIGO
on (press) {
    tellTarget (Externas) {
        loadMovie("externa1.swf");
    }
}

En el GUION SCRIPT del SPRIT colocamos el siguiente codigo:

CÓDIGO
onFrame (1) {
    stop();
}
onFrame (2,afterPlacedObjectEvents) {
}
onFrame (3,afterPlacedObjectEvents) {
    loadMovie("externa2.swf");
}
onFrame (4,afterPlacedObjectEvents) {
    loadMovie("externa3.swf");
}

Algo muy importante que se debe de tormar en cuenta es el anclaje del sprite por que de eso depende que la pelicula externa salga en la posicion correcta.

Y la mejor opcion es anclarlo ARRIBA A LA IZQUIERDA

Llego la hora de exportarlo, siendo la mejor forma de hacerlo segun el siguiente ejemplo en la pestaña tiene que ser la version a exportar SWF8 y chequeado la opcion Comprimir archivos, como el siguiente ejemplo:

Algo muy importante que se me estaba olvidando y era cambiar el nombre al SPRITE en la etiqueta sprite se le colocara el nombre de Externas, como el ejemplo siguiente:

Espero que esto sea de utilidad...

CLIC AQUI para verlo trabajar en linea......

cancrexo
Hola jaba2008sv.

Muchas gracias por tu aporte. Se ve que te lo has currado. Pero permíteme hacer un par de correcciones/ aclaraciones:

- Te falta indicar que al darle el nombre al sprite hay que tener en cuenta que a partir de SWF7 se distingue entre mayúsculas y minúsculas en el script.

- El uso de tellTarget en el código del botón no es aconsejable si solo vas a realizar una única llamada al sprite en cuestión. Además siempre es mejor utilizar el evento on(release). Quedaría mejor:
CÓDIGO
on (release) {
    Externas.loadMovie("externa1.swf");    
}

- El sprite contenedor no es necesario que tenga las dimensiones de la película externa. Puedes colocar un sprite vacío y la película externa se cargará igualmente en el, posicionandose como bien indicas sobre el punto de anclaje de nuestro sprite. El truco de usar una forma de las mismas dimensiones, sirve para poder maquetar correctamente el contenido y posicionar los elementos.
Lo que si es necesario es que el sprite tenga sus porcentajes de aspecto al 100%. Si por ejemplo colocas porcentaje de anchura al 50%, la externa se verá encogida en horizontal ese 50%. Idem para el alto.

- El código
CÓDIGO
onFrame (1) {
    stop();
}
onFrame (2,afterPlacedObjectEvents) {
}
onFrame (3,afterPlacedObjectEvents) {
    loadMovie("externa2.swf");
}
onFrame (4,afterPlacedObjectEvents) {
    loadMovie("externa3.swf");
}

dentro del sprite Externas ¿qué sentido tiene blink.gif ? En cuanto cargas una externa en dicho sprite, su código es substituido por el código de la línea de tiempo principal de la externa. No tiene ninguna utilidad ahí. mellow.gif

Dado que no has adjuntado el swi no puedo asegurarlo, pero por las capturas de pantalla que has puesto, podría hacerte un comentario acerca de como haces los botones, pero prefiero esperar a que subas el swi para no mear fuera del tiesto.

Gracias por colaborar.

Salu2, Cancrexo
jaba2008sv
Gracias por las correcciones... Cancrexo.

Aqui os dejo el SWI.

Saludos! smilies (1).gif
lacapirana
supongamos que quiero abrir otra pelis y quiero ke al pulsar el otro boton se cierre la ke se esta reproduciendo y se abra la otra en el mismo esprite, ¿como lo ago? pq lo intento y no me funciona, no se me cierra el anterior :S... un saludo a todos.
jaba2008sv
CITA(lacapirana @ 20-05-2009 - 09:05 PM) *
supongamos que quiero abrir otra pelis y quiero ke al pulsar el otro boton se cierre la ke se esta reproduciendo y se abra la otra en el mismo esprite, ¿como lo ago? pq lo intento y no me funciona, no se me cierra el anterior :S... un saludo a todos.

Hola,

Pues el ejemplo ya lo tienes, en swi posteado anteriormente, bajalo y modificalo este tiene para tres pelis, ahora las pelis externas, se llaman, asi: externa1.swf, externa2.swf.... estas no estan posteadas pero las puedes crear a tu necesidad.

Ahora, no se, si te e entendido bien... pero siempre tiene que ver una pelicula madre, dentro de ella se ejecutaran todas las que quieras. Y solo las mandas a llamar por medio de loadMovie("peli.swf") definito en cada boton.

Y si asi, aun no te sale pues crea un hilo y postea tu swi en el foro donde corresponde.

Saludos!
lacapirana
perfecto muchas gracias ya me rula al 100% smilies (3).gif
nomadic
Con todo respeto te fallo un poquito la personalización de la plantilla que utilizaste en:

http://www.jabasoftware.com/

Por otra parte, gracias por tu aporte.

Saludos.
jaba2008sv
CITA(nomadic @ 27-05-2009 - 11:19 PM) *
Con todo respeto te fallo un poquito la personalización de la plantilla que utilizaste en:

http://www.jabasoftware.com/

Por otra parte, gracias por tu aporte.

Saludos.

Puesi..... alfin y al cabo una plantilla... como lo dije en este otro hilo: AQUI espero puedas ver otras de mis creaciones... como replico nuevamente en mis pininos.... no soy un experto en este software muy bueno.. he... muy bueno...

Saludos!
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.