Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: ¿cómo Hacer Que La Pieza Se Pegue Al Cursor Del Ratón?
Swishmax.es. Foro de consulta en español > SwishMax > SwishMax 1
morasoft
Hola a tod@s:
Siguiendo con mi trabajo de puzzle, me gustaría saber si alguien me puede ayudar con una orden de ActionScript que haga que al hacer clic sobre una pieza del puzzle, ésta se quede pegada y se mueva al mover el ratón sin necesidad de tener oprimido el botón izquierdo. Y luego al hacer clic con el
botón izquierdo se suelte la pieza.

Un saludo
morasoft
Adjunto swi de ejemplo.
cancrexo
Tendrás que usar el método startDrag y usando un flag (variable). Por ejemplo (pseudocódigo):

Click sobre la pieza
- ¿Está siendo arrastrada?
- SI ==> Poner el flag a false y parar de moverla
- No ==> Poner el flag a true e iniciar el arrastre

Lo mejor sería lanzar un evento onEnterFrame cada vez que se inicie el arrastre (con onEnterFrame=function(){...) y eliminarlo cada vez que se pare el arrastre (con delete onEnterFrame).

Salu2
morasoft
biggrin.gif

Gracias cancrexo por la explicación.

wacko.gif
Pero disculpa, no me he enterado de nada. Mis conocimientos en Swishmax y los ActionScripts son casi nulos.
¿Me podrías hacer el favor de concretarlo un poco más en el swi de ejemplo que adjunto en el post?
Un saludo
morsoft.
cancrexo
Pués empieza por buscar información de como arrastrar un objeto.

Salu2
Dicotomico
En swishzone tienes ejemplos muy prácticos que te pueden ayudar a hacer lo que tú quieres.
échales un vistazo.

x ej:
http://www.swishzone.com/index.php?area=re...mp;link_id=2116
morasoft

Hola Dicotomico.

Gracias por el dato.

morasoft
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.