AKOSSO
27-06-2009 - 04:37 PM
Hola, llevo visitando este foro desde practicamente sus inicios.
Mi queja es para LOS ASQUEROSOS que se registran y ponen "miren mi web, que les parece" ponen el link y es dirigiado "gratuitamente" a su web, donde curiosamente vende paginas webs "¿?" y luego ya no vuelven a postear nada aquí en su vida, osea, se hacen su publicidad gratuita a costa del trabajo de los webmasters de esta web, y en la malloria de los casos, las webs de estos "inpresentables" son estetica y tecnicamente lamentables, y aunque cierren el post muchas veces su web ya queda indexada en google con lo que obtienen unos beneficios de publicidad.
Ahora mi propuesta:
-Propongo que para que también obtengan algun beneficio www.swishmax.es, cuando alguien quiera mostrar su trabajo "para que la gente opine" que se obligue a postear también el "como se hizo" con sus respectivos archivos fuentes, de esta forma , podremos opinar mejor de la web, y en cada web tendriamos un tutorial nuevo.
Porque la verdad estoy hasta los cojones de los dudosos diseñadores web que utilizan este foro para en vez de que les digamos en que pueden mejorar lo usen simplemente con fines publicitarios y obviamente con fines lucrativos cuando lo han aprendido casi todo y desinteresadamente de esta web.
cancrexo
27-06-2009 - 09:12 PM
Amén
ChispaMaster
9-07-2009 - 05:36 AM
Hola
Ese es el motivo por el que cerramos los post sin algunas veces ni responder. Hay mucho listo en la red.
Como dice Cancrexo ( Amen a tu escrito ).
Saludos
canon882
16-07-2009 - 06:18 AM
Pues, bienvenido sea tu post, hermano. Yo también ando recontra cansado de ver esos post. Inclusive me pareció encontrar una vez un post que tenía una URL que te enlazaba a esos sitios llenos de publicidad. O sea, "diaj".
¡Amén!
sgeolan
28-07-2009 - 05:44 PM
Hace un par de meses me di de alta en el foro y vi que una de las categorias estaba claramente creada para poner ejemplos de nuestros trabajos en Swishmax. No es descabellado pensar que si una categoria esta destinada a tal fin, los usuarios la usen. La categoria no esta pensada para otra cosa. ¿O si? si a algunos (como es el caso de AKOSSO), no les gusta, pueden ir a mirar otras partes de la web donde esten mas a gusto. o simplemente cambiar de pagina. Y si a los moderadores no les gusta que esta parte de la web se use para tal fin, la solucion es facil. Quiten la categoria.
Por lo que conozco del entorno web, veo que hay dos partes claramente diferenciadas: Diseñadores y programadores. Los diseñadores utilizamos gran parte del codigo presente en la web para crear nuestros proyectos, así como los programadores utilizan su gran reserva de pinceles, imagenes de stock, botones etc tambien presentes en internet para que sus webs tengan una imagen atractiva. el resto del tiempo (que es la mayoria) cada uno lo utiliza para potenciar su propia profesion. (diseñadores/imagenes, programadores/codigo).
Si, lo siento, me he aprovechado de vosotros (ohhhh) porque en algun momento he preguntado alguna duda que tenia. Que pena que los foros no esten para eso tambien.
AKOSSO, me gusta ver como pones a parir a todo el mundo (incluido a mi). Es lo tipico. Casualmente el que mas critica es el que menos tiene que enseñar. Somos asquerosos nosotros? se puede saber que has aportado tu? Yo tambien estoy hasta los cojones de que niñatos sin estudios de diseño de ningun tipo te digan que color, que reticula, o que tipografia podias haber utilizado para que quedara mejor. Cuando yo cuelgo una web aqui no lo hago ansioso por recibir criticas en cuanto el diseño (normalmente me la suda lo que podais criticar en el diseño) sino cuestiones relacionadas con la arquitectura del sitio y la programacion, que es en lo que flojeo mas.
Yo, normalmente empiezo mis webs desde cero. En mi portafolio utilicé pageflip porque simplemente quise integrar dos archivos swf hechos con programas distintos. Eso es malo? Es malo utilizar un codigo expuesto en la red para que la gente lo use? Mira a ver lo que vas a responder, que estas en un foro hecho con plantilla.
Los que hablais mas de la cuenta sois los que dais asco.
cancrexo
28-07-2009 - 07:05 PM
Yo tambien estoy hasta los cojones de que niñatos sin estudios de diseño de ningun tipo te digan que color, que reticula, o que tipografia podias haber utilizado para que quedara mejor.
Amén a eso también.
Me gustaría contestar con calma a tu post pero voy pillado de tiempo. A ver si por la noche puedo extenderme más.
En cualquier caso sólo decirte amigo
sgeolan que creo que te estás quedando con solo una parte de la crítica del usuario Akosso dejando de lado la principal desde nuestro punto de vista, la de los usuarios comodones, que son los que dicen oye por favor,
me arreglas este código y que después con toda probabilidad venderán ese trabajo como suyo, y pasarán de aportar algo al foro. No digo el tío que viene una vez, hace una pregunta porque posiblemente está usando el Smax por 1ª y última vez en su vida y luego se va. El típico usuario que lo hace para su web personal o la de un amigo. No se si me explico. No. Esos no son "el problema".
El problema son los que te ponen la página de "Diseño Web Pofesioná" o similares, y que se aprovechan de este sitio, sin aportar nunca nada al mismo.
Porque seamos serios, estoy hasta el culo de ver portafolios de supuestos
desarrolladores web, que lo que pretenden es que otros le hagan el trabajo. Ese es el problema. Y ejemplos ha habido muchos. Me acuerdo así de pasada de unos cuantos usuarios que tenían cierto nivel, pero en todo el puñetero tiempo que estuvieron aquí, nunca, pero nunca, ayudaron a nadie. Y esas actitudes no me parecen las adecuadas para lo que se supone que es un foro, no un wiki o similar. No se si se me entiende.
En cuanto a lo de las críticas, efectivamente el foro está para eso, y si la crítica no te gusta (siempre dentro de un respeto) pués a fastidiarse toca. Pero es curioso, que el 80% de los ejemplos que ahí se ven son de portafolios online, diseñadores web "profesionales" y demás. No se si me explico. De los que se ponen a hacer una web en Flash enlazada con una base de datos y no saben ni hacer un bucle for. Osea. Espero se me entienda
(Buf. Menos mal que no tenía tiempo para escribir

)
Salu2
ChispaMaster
28-07-2009 - 08:51 PM
Hola
Me gusta a mi este debate..., vamos a ver si sacamos de el al constructivo.
Sgeolan, he leido tu escrito y me parece bien tu queja , pero dejame comentar algo , para que tu puedas comprender nuestras posturas o forma de ver esto.
Yo llevo en este foro desde que se creo ( incluso antes ) , he realizado cientos de ejemplos, he respondido miles de mensajes ( aunque no aprezcan ) y he conocido a cientos de usuarios. Muchos años dan para mucho y ves como esta el tema.
Yo al igual que tu , lo mio es el diseño ( amateur ) , que no la programacion.
Cuando doy una respuesta , me baso en mi forma de trabajar y si a mi me gusta o no , pues es una respuesta objetiva y se apoyo en mi respuesta en la multitud de ejemplos mostrados por mi.
Pero como en la historia de los foros y mas en este, es que mucha gente piensa que hacer diseños web , puede ser un medio de vida , o es una parte de su vida , que la flipan , porque saben copiar 2 botones de una web y se crean una pagina que sus colegas les dicen que esta muy bien.
hay 2 tipos de usuarios , los puntuales ( que pululan por los foros una tremporada ) y los que se dedican a esto , que ocasionalmente visitan los foros , pero que los vas encontrando a lo largo de los años.
Disponemos claramente un panel para publicar ejemplos , y nada nos gustaria que la gente lo usara ( Bien ) , y mostrara trabajos que no son algo mas que un template modificado al que le falta ademas el menu que vio en otra pagina y que sin conocimientos quiere hacer igual.
Como son tan diversos usuarios , nos podemos equivocar en una valoracion ..., claro , pero de un tiempo a esta parte , te aseguro que andamos con la mosca detras de la oreja y nos cuesta mas saber filtrar al usuario activo en potencia.
Tambien , cientos de personas se registran para sacar de un apuro puntual ( Los HOIGAN ), y usuarios que solo vienen a preguntar sin aportar, o tan solo a mostrar para que le digamos lo buenos que son ( sin ninguna participacion mas ).
Tambien estan los usuarios que es su primer mensaje nos muestran 20 enlaces a todas las paginas que han hecho ( y que es un Spam como la copa de un pino ).
Creo que me he ido por las ramas ..., me gusta este debate ....
Gracias por tus comentarios
Saludos
sgeolan
29-07-2009 - 12:38 AM
Estoy de acuerdo con lo que decis tanto cancrexo como chispamaster.
Quiza sea yo el primero en que tenga que entonar un "mea culpa". La verdad es que no he tenido tan buena disposicion en aportar cosas de valor a este foro. Como ya he dicho, soy diseñador y quiza me veo mas preparado para abordar cuestiones relacionadas con el diseño, que en cuestiones relacionadas con el swishmax.
Cada vez que entro a este foro, y veo un topic nuevo en el que se plantea una nueva pregunta, pasan por mi mente tres ideas: o bien la pregunta no se responderla, o bien alguien la ha respondido mejor de lo que yo lo haria, o bien que el que hace la pregunta abusa de los moderadores para que le saquen del apuro.
Lo que no me parece logico, es poner a parir directamente. Si bien es cierto que los que escribimos de vez en cuando en este foro, no aportamos tanto como pedimos, tambien es cierto que otros se quejan mas y aportan incluso menos.
Es decir, que hay gente que solo se dedica a rajar sin mas y a crear mal ambiente en el foro.
Cuando colgue mi web, no lo hice para darme publicidad. Bien pensado... ¿como voy a buscar trabajo como diseñador en swish, en un portal en el cual todo el que accede tiene intencion de diseñar con el swish? Seria como entrar en una panaderia a vender pan. Seria absurdo. Tampoco lo hice para que me doraran la pildora. Los consejos de Cancrexo me parecieron muy interesantes. Porque precisamente fueron de un diseñador a otro (obviando los niveles de conocimiento) y desde un punto de vista constructivo. No destructivo.
A mi tambien me gusta darle al teclado y criticar. Pero si vas a poner a parir a alguien, que por lo menos sirva para algo.
Intentare aportar algo, lo que pueda, a partir de ahora. Ahora mismo es lo unico que puedo ofrecer.
AKOSSO
3-08-2009 - 11:34 PM
Lo de poner a parir a unos u otros, estaria mejor en otro hilo/debate, que ademas siempre pongo debajo de mi critica como solucionaria yo el problema /s.
Y en principio yo no aporto casi nada porque no se de Swish ni de flash, por ello estoy aqui, para practicar y aprender, yo soy "photoshopero", no se nada de programacion.
Pero lo que te aseguro, es que si yo pusiese una Web de "ejemplo", pondria el como la he hecho, sea bonita o fea, asi de esa forma se aprende mejor, ademas no a todos critico, solo a los que piden una opinion sincera, decir que pongo a parir a alguien porque me parece una autentica mierda el diseño de su web... creo que no hay delito, es mi opinion, te puede gustar o no, lo que ya te adelanto es que pronto pondre alguna, y os quedareis bien agusto, porque contra mas la miro mas aberrante me parece, pero asimilare las criticas.
En cualquier caso y volviendo al tema, dejando al lado las ganas que me tienes ;) que en ningun caso me hacen daño, al reves, te invitaria a una cerveza, creo que has entendido un poco mal el significado de el hilo, aqui no me refiero a los que preguntan, sino como bien explico arriba; a los ( y sobretodo ) que ponen "que les parece mi web" que se dirigen a una web de diseñadores "profesionales"; y luego no vuelven a entrar en la esta Web pasados unos lustros o hasta que actualizan la Web, y tu amigo mio, si estas o quieres aprender Swish, que mejor que mi propuesta para esto, aprender, ¿o bien preferimos entrar en los ejemplos para ver a supuestos diseñadores webs que no aportan nada más que publicitarse gratuitamente?
EDIT:
Realmente, creo que en tu caso no es asi, y tal vez revisando mi post en tu hilo, me excedi un poco, no obstante, sabes que lo de asquerosos, es para los que he citado en esta correción (los que postean y ya no vuelven ), que tu te dieras por aludido es otra cosa, ;) .
PD: Chispamaster....yo a ti te conozco de otros foros,¿no? HxC talvez? Wadalb...org?(lo pongo asi para no hacer spam, si eres de alli ya entiendes). ?
sgeolan
6-08-2009 - 07:15 PM
CITA(AKOSSO @ 3-08-2009 - 10:34 PM)

creo que no hay delito, es mi opinion, te puede gustar o no, lo que ya te adelanto es que pronto pondre alguna, y os quedareis bien agusto, porque contra mas la miro mas aberrante me parece, pero asimilare las criticas.
En cualquier caso y volviendo al tema, dejando al lado las ganas que me tienes ;) que en ningun caso me hacen daño, al reves, te invitaria a una cerveza
EDIT:
Realmente, creo que en tu caso no es asi, y tal vez revisando mi post en tu hilo, me excedi un poco, no obstante, sabes que lo de asquerosos, es para los que he citado en esta correción (los que postean y ya no vuelven ), que tu te dieras por aludido es otra cosa, ;) .
En primer lugar.... Espero que cuelgues esa web cuanto annnnteesss.... noooooo, no te tenemos ganaaas... creo que a mi me ha quedado el muñeco de vudu con tu cara mejor que a nickodemuz, pero ya veremos si funciona.
En segundo lugar, la cerveza, cuando quieras.
En tercer lugar, lo de la correccion te honra. me di por aludido porque sencillamente pusiste a parir mi web y luego creastes este hilo diciendo que los que hacian lo que acababa de hacer yo (es decir, registrarme y poner un enlace de mi web), eramos unos asquerosos. Como para no sentirme aludido! cojones!
pero ahora que todo ha quedado aclarado, esperamos tu web impacieeennteeeess.... ¿no tendras una foto.... paraaa... ehhh... podrias enviarme tres pelos por correo?
cancrexo
6-08-2009 - 09:04 PM
¿no tendras una foto.... paraaa... ehhh... podrias enviarme tres pelos por correo?
Jajajajajajjjajaja. Que weno.
La verdad que cuando hay buen rollito esto mola mucho más. Creo que no está todo perdido.
Salu2
AKOSSO
7-08-2009 - 02:35 PM
Ultimamente, me pasan cosas raras, me duele la cabeza...me pegan pinchazos en la columna,
tendre que cojer mi elegua para que me protaja....

Vale, ya se donde te visto ChispaMaster.... Marcianitos....
cancrexo
10-08-2009 - 01:02 PM
Jajajjaajja. Me mondo....
C.
AKOSSO
14-08-2009 - 01:44 AM
ya san cagao con el Elegua jajajaja
sgeolan
18-08-2009 - 01:58 AM
CITA(AKOSSO @ 14-08-2009 - 12:44 AM)

ya san cagao con el Elegua jajajaja
No es eso, lo que pasa es que en la foto se ve que eres un tio con pasta, y claro, puedes pagar matones contra nosotros...
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.