Cuando se trabaja con preloaders prediseñados del swishmax 2 (no siempre tenemos tiempo ni conocimientos para crear uno) siempre ha habido una cosa que me ha molestado bastante: Cuando termina de cargarse la escena principal va a ella directamente, con lo cual el preloader y la escena donde está desaparecen de pronto, sin que haya suavidad en el cambio de una escena a otra.
Escudriñando estos preloaders, me he dado cuenta de que cambiando un poco el script del mismo, podemos decirle que en lugar de ir a la escena siguiente una vez esta este cargada, que vaya al siguiente fotograma de la misma escena, con lo cual podemos incluir una animacion para que desaparezcan los elementos de esta escena (incluido el preloader) y el cambio no sea tan brusco.
Para que veais de que hablo, incluyo un enlace que he preparado donde la precarga desaparece suavemente y aparece la escena 2. No tiene diseño alguno, es simplemente para que veais que con esto el cambio de escena no es tan brusco.
podeis ver el ejemplo aqui. He puesto en la escena principal una imagen pesada para que os de tiempo a ver la precarga y ver como esta desaparece suavemente.
Lo que debeis cambiar en el script del preload prediseñado es lo siguiente:
case "NextScene":
_root.gotoSceneAndPlay("<next scene>", 1);
break;
por:
case "NextScene":
_root.nextFrameAndPlay();
break;
Con este cambio le decimos que vaya al frame siguiente de esa misma escena y ahi podeis incluir la animacion. Os dejo la muestra para que la destripeis vosotros mismos.
Quiza a los que esteis mas puestos con el tema del script toda esta retahila os parecera una chorrada, pero para los demas (entre los que me incluyo) esto me parece la mar de interesante.
¿que os parece?