Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Uso Actual De Los Navegadores Web
Swishmax.es. Foro de consulta en español > De Todo un poco > Off Topic
cancrexo
Hoy se me ha dado por revisar las estadísticas de tráfico y visitas de Swishmax.es
El incremento de tráfico ha sido notable, rozando actualmente las 13000 visitas mensuales. Creo que no está nada mal, para un foro de programación tan específico como este y además ¡¡en Español!!

Lamentablemente este incremento de tráfico no se ha visto acompañado por un incremento de los clicks en los anuncios, lo que no se si se habrá dicho alguna vez por aquí, pero es lo que permite mantener el sitio online huh.gif . Esperemos que la cosa cambie rolleyes.gif .

Paso a comentaros las estadísticas de SO y tipo de navegador.

Visitantes según SO:
Click para ver archivos adjuntos
Nada nuevo bajo el sol aquí. Moco$soft sigue siendo el puto aaaaaaamo en esto de los pcs. Aunque se pueden sacar un par de conclusiones:
  • Windows vista es un auténtico fracaso: en casi 2 años apenas el 18% de los Win son Vista
  • Los linuxeros seguimos siendo menos que los de Mac, por lo menos en temas de diseño web.
  • Dentro de linux, Ubuntu se destaca claramente seguido muy de cerca por SUSE.

Visitantes según Navegador:
Click para ver archivos adjuntos
Más de lo mismo:
  • La birria del Explorer (en su version 7) sigue siendo el navegador más utilizado, seguido por sus versiones 6 y 8 respectivamente.
  • Como nota curiosa observar el 3er puesto del Chrome de Google, que con mucho menos tiempo de vida, supera claramente a otros browsers como Opera o Safari. Lo que creo que confirma mis sospechas de que Opera tiene los días contados. Y si los de Firefox no se ponen las pilas y dejan de cagarla, también biggrin.gif

Esto me sirve para replantearme el tema de crear sitios crossBrowser. Por norma general procuro realizar sitios que sean compatibles con la mayoría de los navegadores, pero creo que con ceñirnos a MSIE, Firefox y Chrome sería más que suficiente para asegurarnos una correcta visualización de nuestros sitios en una amplísima mayoría de los equipos.

Ahí lo dejo para que saqueis vuestras propias conclusiones.

Salu2
valdeorro
Interesante!!!.
por cierto comenzare a clickear en los anuncios.
Un saludo y Gracias.
ReigDidion
Si valdeorro yo tambien clickare de vez en cuando, pero dilo en voz baja, porque incitar a pinchar en los anuncios incumple la politica de Google, aunque claro...nadie ha dicho nada de que haya que PINCHAR EN LOS ENLACES PATROCINADOS DE GOOGLE asi que bueno...en ese aspecto estamos tranquilos.

En cuanto a los navegadores...nada nuevo bajo el sol, para mi gusto Firefox ha tenido un pequeño traspies, nose a vosotros pero a mi me consume ahora mas memoria que nunca, Chrome es un navegador "diferente" pero esa es la fuente de su mayor virtud y su mayor defecto, a mi se me hace muy util, pero alguien aconstumbrado a Internet Explorer, dira "que es esto?" le entrara el miedo escenico y seguira utilizando el Internet Explorer 6 que va a cumplir ya 9 añitos señores, pero bueno...

Queria preguntaros, SwishMax y Ubuntu como se llevan ? y SwishMax y Windows 7 ?

Si hace falta creo un hilo aparte con estas preguntas pero vamos, no quiero que nadie se explaye solo me diga si instalo el Swismax 2 o el 3 en Windows 7 voy a tener fallos "raros" o tengo que utilizar el WindowsXP Mode

Un cordial saludo
cancrexo
Hola ReigDidion.

Si weno, nadie ha dicho nada de eso sobre los banners wink.gif

Lo del consumo de memoria del Firefox es evidente. Amén del tiempo que tarda en arrancar, que en mi Pentium Quad es preocupante. No se pero o corrigen eso o el futuro se lo veo negro.

Yo definitivamente me he pasado a Chrome. Tanto para navegar como para desarrollo. Estos días estoy con un sistema de venta online y no veas lo práctica que se me ha hecho la consola del Chrome, sobre todo con el dichoso AJAX. Mano de santo para depurar. Pero no solo eso: rápido en cargar, cumple los estandares css,.. en fin que me quedo con el.

Swishmax 2 y Ubuntu: sin problemas con Ubuntu 9.1 (Karmic Koala, me encanta el nombre wink.gif). El SM3 no lo he probado en linuze, más que nada porque no observo diferencias con respecto al Swishmax 2 (como ya he comentado en un post anterior) y no me apetece pelearme con los bugs que seguramente tenga. Insisto en que me parece una tomadura de pelo la política de los de Swishzone, sacando un Swishmax 3 con esa porquería de mejoras, en concreto ese lamentable sistema de templates que han parido. No se, quizás porque lo he cogido atravesado o quizás porque no le he dedicado el suficiente tiempo, pero habría sido mejor un sistema de gestión de proyectos tipo Visual C++ o similar que no esa cagada. En fin no se cuando tenga tiempo lo revisaré con calma. Mientras tanto sigo con el SM2.

Windows 7 y Swishmax: como adivinarás, no he instalado W7 ni pienso hacerlo al menos hasta el 2 service pack. Si haces un análisis de todos los SO lanzados por mocosoft, es curioso pero cuando estos empiezan a ser más o menos estables (al 3er service pack generalmente sleep.gif ) es cuando les da por sacar uno nuevo. Es que no lo entiendo.
Cuando salió la mierda del Vista, ya desde la primera demo que tuve en mis manos, me convencí de que era una porquería y el tiempo me ha dado la razón. Y vistas las prisas en sacar el Windows 7 para corregir la cagada del Vista, apostaría a que la cosa no será distinta. Creo que Guillermo Puertas y compañía la han cagado bien cagada.
En cualquier caso y repondiendo a tu pegunta, simplemente instálalo y prueba. Si la cosa peta, ya sabes huh.gif

Salu2
ReigDidion
Puffff...podria responderte de muchas maneras...pero te dire solo una frase...

Zás! En Toda La Boca...

Cuando comente lo de Swishmax y Linux pense que habria algun pero, y resulta que no...

Es que, ahora mismo, si lo pienso detenidamente, ahora mismo nose porque estoy utilizando Windows :S, programo en PHP, por lo que Linux no es que me funcione bien, sino es que es lo que deberia utilizar, si necesito editar documentos de Word, Excel and Friends, tengo el OpenOffice, los PDF no tengo problemas para abrirlos ni editarlos, el messenger y tal, hay mil clones que yo creo que funcionan mucho mejor que la propia aplicacion "oficial" de Microsoft, a la hora de editar imagenes tengo GIMP o incluso Paint.net, aunque Photoshop creo que tambien rula aceptablemente bien con Wine, si ahora encima me dices que el Swishmax tampoco me va a dar problemas, si encima hasta si nos coje un poco mas bohemios, hasta Skype tiene version Linux oficial, y encima en el tema de redes y conexiones de equipos en red, es que Linux comparado con Windows nos podemos estar partiendo la caja un rato.

Puffff...doy mas vueltas con los sistemas operativos que todas las cosas ( si intente instalar Snow Leopard en el portatil ) pero vamos, lo ultimo que estaba pensando era en instalarme Ubuntu junto con Windows 7 y como mi micro me lo permite activar la opcion de WindowsXP mode dentro de Windows 7 por si acaso... pero vamos...que visto lo visto... la version ultima de Ubuntu que ha salido hace escasos dias me la he bajado para utilizarla como un LiveCD para recuperar datos de un ordenador de un cliente, pero visto lo visto...me parece que Windows tiene los dias contados para mi, aunque por cuestiones laborales lo seguire utilizando...creo que...voy a empezar a desterrarlo ya.

Y en cuanto a lo de los Service Pack, no puedes llevar mas razon, el Windows XP SP3 es el windows mas estable dentro de lo que podriamos considerar estabilidad dentro de Windows que han tenido y cojen y siguen sacando sistemas, y el Windows 7 yo si he estado trasteando con el desde Noviembre pasado las versiones beta, y me han ido mejor que la version oficial, sin ir mas lejos el viernes, se la instale a un par de clientes, y duro 1 reinicio uno de ellos y al arrancar se quedo en negro que ya le faltaba archivos, y el otro se instalo en teoria bien, cuando rearranco volvio a empezar de 0 la instalacion por la cara, y hablo de versiones originales profesionales, que creo recordar que andaban por los 130 euros cada una, nada de versiones piratas ni pollas...y mira el resultado..en fin...

Que pena me da una empresa con tanto poder tanto economico como humano, que haga estas cosas, y entiendo que sea dificil hacer un sistema infalible que vaya a ser tan globalmente utilizado porque son muchos factores a tener en cuenta, pero joder...si es que todos los fabricantes le comen la polla a Microsoft y hacen especificaciones de placas bases basandose en su sistema, y optimizadas a su sistema operativo, en fin... creo que en 10 años, Microsoft sera una compañia con muchisimo menos poder, y me aventuro a decir que la guerra en los proximos diez años sera entre Apple y Google, porque Apple se esta destapando tambien, y esta dando pasitos para acercarse a otro perfil de usuario, con unos requisitos hardware mas limitados y con un poder adquisito mas pequeño y Google...bueno...de Google hay poco que decir...solo Google...
ReigDidion
:S
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.