El incremento de tráfico ha sido notable, rozando actualmente las 13000 visitas mensuales. Creo que no está nada mal, para un foro de programación tan específico como este y además ¡¡en Español!!
Lamentablemente este incremento de tráfico no se ha visto acompañado por un incremento de los clicks en los anuncios, lo que no se si se habrá dicho alguna vez por aquí, pero es lo que permite mantener el sitio online
Paso a comentaros las estadísticas de SO y tipo de navegador.
Visitantes según SO:
Click para ver archivos adjuntos
Nada nuevo bajo el sol aquí. Moco$soft sigue siendo el puto aaaaaaamo en esto de los pcs. Aunque se pueden sacar un par de conclusiones:
- Windows vista es un auténtico fracaso: en casi 2 años apenas el 18% de los Win son Vista
- Los linuxeros seguimos siendo menos que los de Mac, por lo menos en temas de diseño web.
- Dentro de linux, Ubuntu se destaca claramente seguido muy de cerca por SUSE.
Visitantes según Navegador:
Click para ver archivos adjuntos
Más de lo mismo:
- La birria del Explorer (en su version 7) sigue siendo el navegador más utilizado, seguido por sus versiones 6 y 8 respectivamente.
- Como nota curiosa observar el 3er puesto del Chrome de Google, que con mucho menos tiempo de vida, supera claramente a otros browsers como Opera o Safari. Lo que creo que confirma mis sospechas de que Opera tiene los días contados. Y si los de Firefox no se ponen las pilas y dejan de cagarla, también

Esto me sirve para replantearme el tema de crear sitios crossBrowser. Por norma general procuro realizar sitios que sean compatibles con la mayoría de los navegadores, pero creo que con ceñirnos a MSIE, Firefox y Chrome sería más que suficiente para asegurarnos una correcta visualización de nuestros sitios en una amplísima mayoría de los equipos.
Ahí lo dejo para que saqueis vuestras propias conclusiones.
Salu2