Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Fallo En Carga De Swf Externo.
Swishmax.es. Foro de consulta en español > SwishMax > SwishMax 2
chakra
Hola buenas noches a todos.

En primer lugar presentarme ya que es la primera vez que posteo en este vuestro foro, ya que de hecho os conocí hace tres días gracias a un amigo, y sinceramente estoy gratamente sorprendido el nivel que del que aquí se hace gala.

Y ahora, si no os importa planteo mis dudas. Estoy realizando, bueno intentándolo, un proyecto web con swish max 2.

Mi idea es una base principal e ir haciendo llamadas a películas externas para no sobrecargar la base. Hasta ahí bien, ahora viene el lío.

La pagina principal, o sea el main, funciona perfecta (mas o menos) el problema surge a la hora de cargar la película externa movie1 (os adjunto los dos swi). Como podréis comprobar, en el movie 1 hay un scroll con imágenes a las que se les añadirá texto, el problema surge con las imágenes.
He "emulado" al estilo mecagoenlaleche una especie de Lighbox, y cuando lo pruebo fuera de scroller, funciona a la perfección. Una vez lo pongo dentro del contenedor del scroller para que haga la función no funcionan, frustrante.
Pero no contento con eso, jejeje, si pulso en la segunda imagen (otro script distinto) no solo no funciona, si no se que se va al inicio del sitio. Por motivos de peso del fichero, no subí las imagenes.
En fin, con esto, creo que queda bastante demostrado que mi nivel de conocimiento del script es bastante justo tirando a patatero, pero estoy ello, peleando y leyendo mucho y ahora, después de encontraros, todavía más.
Las preguntas, podríais decirme por favor ¿donde me estoy equivocando? ¿seria posible alguna sugerencia para que un iniciado se entere?

Ruego por favor, si esto ya esta posteado y solucionado en otro sitio, eliminen el posteo y me redireccionen al hilo en cuestión

Agradezco sus respuestas desde ya y un saludo a todos.
cancrexo
Hola y bienvenido a Swishmax.es
Tu pregunta, es la segunda más planteada en este foro lo cuál me está haciendo plantearme el crear un subforo con FAQ's que sirva para usuarios nóveles.

En primer lugar decirte que observo varios problemas e tus swi, tales como nombres de botones con espacios, opcion es de exportacion obsolotes, etc. No se si será debido a que estás usando una versión pirata sleep.gif

En el main.swi:
Tienes en la escena intro lo siguiente
CÓDIGO
onFrame (315) {
    gotoSceneAndPlay("Scene_2", 1);
}

pero no existe ninguna escena llamada Scene_2. Además dado que no tienes seleccionada la opción de parar a final de la escena, el código es irrelevante y funciona igual. Quedaría mejor:
CÓDIGO
onFrame (315) {
    nextSceneAndPlay();
}

El boton saltar intro, renombralo saltar_intro. Los espacios en los nombres de objetos siempre dan problemas. En posteriores versiones de SM2, observarás que no se permiten espacios.

En el movie1.swi (la externa)
Dentro del mc Scroller_R/Data/Tex_tDoc tienes varios botones y todos con un código similar:
CÓDIGO
on (release) {
    _root.gotoAndPlay(14);
}

que tenen el efecto de saltar a un frame determinado de la línea de tiempo principal de la película movie1.swf. El problema es que si cargas movie1.swf dentro de main.swf con LoadMovie, _root hará referencia a la línea de tiempo principal de main.swf por lo que el script no tendrá el comortamiento deseado. _root siempre se refiere a la línea de tiempo principal. Para ello lo mejor es cambiar el _root por llamadas relativas utilizando _parent:
CÓDIGO
on (release) {
    _parent._parent._parent.gotoAndPlay(14);
}

Puedes ver una explicación en este post: http://www.swishmax.es/foros/index.php?s=&...ost&p=34531

Recuerda además cambiar las opciones de exortación de la película: exportar a SWF 9, etc

Salu2
chakra
Hola cancrexo, encantado.

Antes de nada, agradecer tu pronta respuesta.

Por partes... no, no es una copia pirata, es antiguo eso si. Ya se que hay una versión superior, pero como realmente es una utilidad la cual utilizo de año en cuando, pagar por una actualización a la que realmente no voy a sacar provecho, me parece un poco absurdo. Pero, aun así, como en tu respuesta comentas que en la versión superor, la 3, este tipo de errores como el espaciado en nombres, está subsanado, me he bajado la versión trial. En efecto, he apreciado muchos cambios, de hecho al abrir el fichero saltan varias alarmas y el mismo hace las correciones en cuanto a espacios y otro errores.

Mi idea inicial era la en la misma pelicula base, meterle todas las escenas y hacer llamadas a las mismas, pero entre fotos, musica de fondo y mucho material, el peso de la pelicula era bastante elevado cerca de 12 megas. De hay que tuviera esa llamada a la Scene_2. Fallo mio por no quitarlo cuando hice las modificaciones, gracias por advertirmelo.

La segunda cuestión, yo creo que cuando te "ciegas" en algo, los arboles no te dejan ver el bosque. Esa opción ya la probe en su momento, ahora viene la tonteria, como cuando probé me dio por seleccionar la siguiente opción:
CÓDIGO
on (press) {
_parent._parent._parent.foto1.gotoAndPlay(43);
}

Como ves es bastante aproximada, como lo probé y no funciono, pues lo deseche. Es lo que hace la fustración y el no saber las cosas. La correcta como bien apuntas es la siguiente.
CÓDIGO
on (press) {
_parent._parent._parent.gotoAndPlay(43);
}

Tambien he modificado un poco la esctrutura de la escena. Antes los clip´s foto* estaban dentro de otro clip llamado fotos, ahora los he puesto en el root.
Pero vamos, el resultado es que ahora funciona y tengo que darte las gracias. Espero tener que dartelas en más ocasiones.

Un saludo.
cancrexo
Ok cool.gif . Supongo que se puede dar el tema por cerrado.
En cualquier caso comentarte que si tu versión de Swishmax 2 es legal, siempre podrás descargarte la última build de Swishmax 2 desde la página del swishzone, sin tener que pagar por ello. Otra cosa es que quieras descargarte el SM3.

Salu2 biggrin.gif
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.