Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Barra De Progreso Carga Externa Con Musica
Swishmax en español. Foro de consulta. > SwishMax > SwishMax
gerardo_aguilera
Hola, antes que nada reciban un cordial saludo, es mi primer post en este gran foro.

Bien, espero ser claro y detallado sobre lo que deseo hacer. Elabore un website de una disquera, la cual cuenta con la venta de musica mp3, cada cancion tiene sus botontes PLAY y STOP, al dar PLAY lo que hago es hacer una carga externa de un swf que tiene la cancion, hasta ahi va todo perfecto, lo que quiero hacer es una barra de progreso como las de los reproductores comunes en el que muestra en que punto va la cancion, es decir, quiero que al hacer clic en el boton PLAY, al comenzar a sonar la cargar externa, abajo de los botones comienze tambien a caminar la barra de progreso. Todas las canciones solo tienen 1:30 (un minuto con 30 segundos) de duración. Aqui pueden ver la tienda en linea d ela disqera para que tengan un poco mas claro todo www.store.overdose-records.com .

La otra opcion que pense fue hacer un sprite con la barra de progreso con el efecto mover, para que se moviera durante la duracion de la cancion, pero el problema es que al tener una carga externa, todo lo demas va mas rapido y termina el progreso de la barra antes de que acabe de sonar la cancion.

Espero me puedan ayudar en esto y tambien de paso los invito a que conoscan mis trabajos en mi website www.datanetbi.com

Gerardo Aguilera.
DatanetBI.com
dios_ohm
Hola Gerardo!

Bienvenido al foro, pensando rápido se me ocurre que con el efecto mover la "barra de progreso" la puedes incluir en el .swf de la canción y así correría en su misma línea de tiempo, también podrías hacerlo con código pero para que veas la idea aquí te dejo un ejemplo con el efecto mover.

Ejemplo: Clíck aquí (Versión SwishMax 1)

Saludos!

Edito:Gerardo, aquí te dejo la actualización a SwishMax 1, espero que te resulte de utilidad. Saludos!
gerardo_aguilera
Hola, antes que nada gracias por la pronta respuesta.

Ya vi el ejemplo que subiste, algo asi estaria bien, lamentablemente no pude abrir el ejemplo que me adjuntaste, esta en SwishMax 2 y yo uso el SwishMax, te agradeceria que me lo pasaras a SwishMax para poder verlo.

De antemano gracias.

Estoy al pendiente, ok.
juyyu
Hola mi estimado, personalmente te recomiendo que utilices el SWiSH Jukebox, que es una herramienta de la familia Swish que permite realizar especificamente este tipo de trabajos, con unos resultados espectaculares; los mismos que puedes exportarlos como swf para luego incluirlos en cualquier pelicula flash.
Saludos
gerardo_aguilera
Hola, muchas gracias por ambas respuestas y sobre todo por los excelentes ejemplos, en cuanto a swishjukebox, si lo he usado pero se me hace mucho lios poner un reporductor swishbox para cada cancion, es por eso que decidi hacerlo asi.

Estoy haciendo pruebas de la forma de agregar la barra de progreso en el archivo de audio, ya les estare informando, mientras les puse a las canciones una linea parpadeando jajaja.

Una ultima cosa, saben cual es la opcion que hay que darle a las propiedades del audio dentro de swishmax para que suene en cuanto comienze a cargar el swf?, lo que pasa que hice una prueba y tarda en escucharse hasta que carga todo. De igual forma, sigo haciendo pruebas.

Gracias.
cancrexo
Hola.
Para hacer eso lo mejor es que uses el objeto Sound y cargues los sonidos de forma externa. Haciendolo así podrás usar los métodos duration y position para crear la barra de progreso.
Además el método load de dicho objeto Sound te permite reproducir el sonido de forma streaming que es lo que quieres.

Salu2
gerardo_aguilera
Bueno pues a todo esto, ya logre hacerlo de la forma que me plantearon desde un principio (linea de tiempo en el mismo swf donde va la cancion). Los invito a que pasen a ver el website para que chequen como quedo al fin.

Saludos!!!.

Este es el website: www.overdose-records.com ahi entran a la STORE

Gerardo Aguilera.
dios_ohm
Hola Gerardo, quedó muy bien, si aceptas una óptica crítico/contructiva te observo
cuatro cosas, a saber:

1) La carga de las canciones es muy lenta.
2) A mi criterio cuando termina una canción debería detenerse la reproducción.
3) Al pulsar el botón PLAY de otra canción debería detenerse la que esté ejecutándose.
4) Por último y para que el foro no pierda sentido (creo que nobleza obliga) deberías subir y compartir
tu archivo .swi de modo que tanto el resto de los usuariois actuales como los de futuro
podamos ver la necesidad, la idea, el desarrollo y el modelo terminado.

Saludos!
soutest
Fijaten en

http://www.swishmax.es/foros/index.php?sho...6&hl=musica

Y puedes verlo funcionando en

http://www.arquitex.com.ar/sonido/sosa/sos.html

Soutest
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.