Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Duda Razonable En Swishmax
Swishmax.es. Foro de consulta en español > SwishMax > SwishMax 2
faraon
Hola a todos.

Bueno, he conocido las aplicaciones de swishmax desde su primer version, pero solo lo usaba para animación de banners de ahi no pasaba rolleyes.gif pero un dia me tope con una pagina que vendia templates de paginas web en flash creadas en swishmax y observaba su animación, navegación como su carga y me parecio fantastico.

Entonces me di la tarea de tratar de estudiar primero la funcion y entorno que cuenta el programa, conocer primero que hay y luego a comer tutoriales, este manía la tengo, como soy diseñador grafico algunas aplicaciones como la barra pluma y demas herramientas no me iban a ser dificil su manejo, bueno pero ahi no radicaba el problema (no lo llamemos problema, falta de conocimiento)

Veía que algunos solo se limitaban a decir tutoriales de swishmax, pero no ponian la version a la que hablaban, si uno veia el panel de alojamiento de archivos a la derecha, se daba cuenta que era la version dos o 3 del swishmax de la que se estaba hablando, otros no habia duda que era del 1.

Es aqui donde muchos como este servidor hemos encontrado una distorcion en la fuerza como diria yoga jajaja, que algunos codigos no son compatibles o mejor dicho funcionales den un swishmax 2 o 3.

Ahorita estoy en la version swishmax 3 haciendo una pagina para una gente de un clan de juego de Pc, pero a la hora de cargar un swf no es lo mismo que en el swishmax 2, porque hice todos los pasos, y no tienen idea de los frustrado que fue para mi, asi que pense, al ser una nueva version debe funcionar con otra forma, asi que viendo los accesos rapidos de codigo, no utilice el loadmovie, sino el unloadmovie, y con ese funciono la perfeccion.

Pasa lo mismo, con el famoso scrollbar, cancrexo, que he analizado muchos de sus ejemplos y me agrada mucho como trabaja, de una forma ordenada, y he ido aprendiendo por medio de sus consejos como tambien de los demas. leyendo un tutorial de la web de swishmax indica que, ese tutorial es para versiones 2 y hacen alusion que funciona con flash versiones superiores a la 6, lo hice y no funciona.

Es aqui donde solo estos dos detalles, me he dado cuenta, que muchos de los tutoriales no son funcionales hasta en la misma version, OJO no hablo de errores de scritps por que el mismo programa te indica donde esta el error o que script genera error. No se si me equivoco con la expresion, sera que el actionscript en swishmax funciona segun la version, por que si en una version anterior a la 3 por lo menos deberia funcionar o si es superior a la 2 el scritp tambien. Pero en varias ocasiones me he topado con ese detalle, algunos scripts por logica los he logrado corregir, pero no soy muy diestro cuando se trata de avanzados script.

Surge la pregunta, ¿Como hacemos, nosotros, para que a la hora de usar un tutorial, nos funcione? o ¿como saber si dicho scritp nos ira a funcionar? en la version segun que manejemos. Por eso creo que muchos se inclinan por el flash de adobe, claro la diferencia es que, ahi hay que hacer todo a mano, poner todo el scritp, que se va a utilizar en algun proyecto, en swishmax no, todo lo tiene, en menos de 10 minutos tienes una web. En un lugar lei, que la forma de codificar el swishmax es mucho mas alto o superior que el mismo Flash de Adobe.

Este ultimo punto donde les mencione ... nos funcione... he seguido al pie de la letra dichos tutoriales y luego sorpresa no funciona.

Disculpen si el tema no es algo agradable o aburrido para muchos pero me gustaria saber eso, los pro y contras de esto.

Muchas gracias por el tiempo, un abrazo.
alletsator
Hola

Yo estoy de acuerdo com usted, principalmente acierca de los aspectos didacticos del suporte que Cancrexo tiene ofrecido al Forum.
Yo mismo, ahora que estoy trabajando com el SWiSH 3 para hacer mis lecciones de la Facultad, enfrenté vários tropezos.
Uno de ellos fué relacionado com la carga de los videos em formato FLV. Pero después de largo estudio logré el sucesso. Lo comunico acá e
creo que una possibilidad (que tien trabajado para mi) es (salvo el mejor juizo de nuesto Cancrexo):

1. en el aplicativo Padre que irá cargar el vídeo Yo pongo el code:

on (release) {

_root.popup_loader.loadMovie("video_01.swf"); // el comando de caragar mi tocador de una película FLV

}

2. que llama un carregador externo del video: video_01.swi (sfw); Atachado para usted.
Mi sugestion es que usted lea el code del archivo (you utilicé um code del site de SWiSH e lo modifiqué um ratito...
Hay la opción de fechar el video despúes de leerlo, la cual se dá por el Video_FLV_Fixo.unloadMovie();

Asi espero que tenga colaborado con usted asi como los demás colegas tenie ayudado a mi em otros momientos.
Un fuerte abrazo

LCPetry
www.topofilosofia.net/en

juyyu
Saludos a todos, yo comparto la observación de faraon, ya que muchas veces intenté abrir proyectos de versiones anteriores en las nuevas versiones y la verdad es que a pesar que la nueva versión realiza unos arreglos en el codigo automáticamente, no siempre tiene el mismo resultado, esto por la compatibilidad con la version flash, soporte, sintaxis y otros que desconosco; en tal sentido muchas veces tuve que hacer un rastreo e investigación del posbile fallo* que finalmente me resultó más práctico volver a hacer el proyecto empapándome de información de la nueva versión; esto claro que yo lo veo como una ganancia de conocimiento, pero luego se me ocurre que cuando salga otra nueva versión, volveré a investigar, (cosa penosa).
No sé si estará bien decirlo aqui pero creo que las nuevas versiones deberían tener el soporte para las versiones anteriores evitando alteracioens en el funcionamiento; y talvez permitir guardar los proyectos en versiones anteriores.
Por otro lado, el trabajo de alletsator, me parece muy interesante, ahora toca estudiarlo y analizarlo detenidamente, previo agradecimiento.
Espero no haber cunfundido las cosas.
Saludos
* resultado no deseado
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.