Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Abrir Escena En Pelicula Externa
Swishmax.es. Foro de consulta en español > SwishMax > SwishMax 3
Nicolascr
Hola nuevamente...estoy haciendo un trabajo en Swishmax 3 donde tengo dos peliculas, la pelicula principal.swf y la externa.swf

En la pelicula principal.swf se carga la externa.swf donde esta ultima tiene 2 escenas. Resulta que en la externa.swf cuando esta dentro de principal.swf quiero ir a la escena 2 y ma carga toda la pelicula nuevamente.

Por separado externa.swf cuando quiero ir a la escena 2 va sin problema, pero dentro de principal.swf no funciona.

En que estoy fallando...?

Muchas gracias por su ayuda...

Nico.
cancrexo
Hola
No acabo de entender la manía que tenesi de utilizar las escenas a diestro y siniestro, cuando desde mi punto de vista y hablando con la experiencia de algunos años, no son en absoluto necesario siendo más bien un estorbo. He llegado a ver ejemplos de usuarios co 50 o más escenas. De locos.
En las películas externas, los gotoSceneAndPlay no funcionan correctamente, o por lo menos nunca lo he conseguido. Tampoco me he parado a buscar información sobre el asunto así que si alguien me puede orientar sobre este punto se lo agradecería. Pero francamente, no veo la necesidad de hacer eso en una externa ¿no sería más fácil meter todo en la misma escena por ejemplo agrupado como sprites y separar uno de otro con un simple stop()?

Salu2
Nicolascr
Hola Cancrexo, buscando por la Web pude encontrar esto:

- En la escena principal coloco en el boton lo siguiente:

on(release){
gotoAndPlay("Scene2");
}

- En la escena 2 coloco esto en el primer frame:

onFrame (1) {
setLabel("Scene2");
}
onFrame (2) {
stop();
}

Selecciona el primer frame de la escena 2 y en el Panel de propiedades escribe la etiqueta: Scene2

Con esto ya puedo abrir escenas de mi pelicula externa dentro de la pelicula principal.

Saludos.

cancrexo
Hola
¿entiendo entonces que en las externas, aunque tengan varias escenas un simple gotoAndPlay sirve para moverse entre escenas? ¿ llamándolas desde la película digamos principal? rolleyes.gif

Nicolascr
Hola a todos. Hace dias publique aqui una consulta sobre abrir escenas desde una pelicula externa en Swhismax. Resulta que todo funcionaba bien hasta que puse el boton que abre las escenas dentro de una pelicula.

Es asi:

En la pelicula externa que carga en la principal.

Dentro de la Escena_1 esta el Movie Clip llamado Contenido. Dentro de este otro Movie Clip llamado Contenido_scroll, otro Movie Clip dentro de este llamado Scroll_sprite y por ultimo dentro de este otro Movie Clip llamado Servicio1.

En este ultimo Movie Clip se encuntra el boton que al hacer click quiero que vaya a la Escena_2. No lop uedo lograr, hago clcik y no funciona, no carga nada.

Que debo hacer, en que me equivoco? Sera que hay muchos Movie Clip y por eso no va a la Escena_2?

Tengo aqui el archivo swi si lo desean para que lo puedan ver. Gracias por la ayuda que me puedan dar.

Saludos,

Nicolas.
e-Van
Hola!

No me queda muy clara tu explicación, sin embargo dejame ver si entendi.

Tienes una película principal en donde cargas otra escena y dentro de esta escena un movie clip, y dentro de este cargas otro y dentro de este otro y otro más, ¿es así? te muestro el esquema que creo como va.

Escena Principal > Carga "Escena_1" > "Contenido" > "Contenido_Scroll" > "Scroll_Sprite" > "Servicio"

Y el problema que tienes es que al hacer click en el botón que se encuentra en "Servicio" no te envia a la escena 2 de ¿Cual de parte? ¿Escena Principal? o ¿Escena 1?

Podrías subir el swi para analizarlo y ver en que te puedo ayudar.

Saludos!
Nicolascr
Hola e-van, perdon si no fui muy claro. Te explico bien paso por paso:

Tengo dos peliculas, Movie A y Movie B.

Movie A es la principal y dentro de esta carga Movie B que es la externa.

En Movie B, esta la Escena_1 donde se encuentra el boton en "Servicio"

"Escena_1" > "Contenido" > "Contenido_Scroll" > "Scroll_Sprite" > "Servicio"

En esta pelicula B tambien estan Escena_2 Escena_3. Lo que quiero es que al hacer click en un shape que puse dentro de "Servicio" se pueda cargar la Escena_2.

Puse esto:

En el shape que esta sobre un texto que dice Leer mas

on(release){
gotoAndPlay("Escena_2");
}

Y en el primer frame de Escena_2 puse esto

onFrame (1) {
setLabel("Escena_2");
}
onFrame (1) {
stop();
}

En el Swish funciona bien, el tema es cuando lo exporto y lo pruebo desde Movie A, no funciona y no carga nada. Si le agrego lo siguiente a script del boton

on(release){
gotoSceneAndPlay("Escena_2", 1);
}

Aqui al hacer click desde la pelicula A carga todo la pelicula nuevamente.

Si es necesario envio el archivo, muchas gracias.
e-Van
Hola!

Creo que tengo la solución para tu problema, empezamos:

En la escena principal prueba a ponerle esto en el evento on load de la Película A.

X._lockroot = true;

Donde X es el nombre del MovieClip que carga la Película B.

Quedaría algo como asi:

CÓDIGO
onSelfEvent (load) {
X._lockroot = true;

Luego a tu segunda película o sea B le pones antes de cada evento
CÓDIGO
_root.

entonces te doy tu mismo ejemplo como quedaría:

CÓDIGO
on(release){
_root.gotoSceneAndPlay("Escena_2", 1);
}

Espero haberme explicado claramente y que te sirva, de igual forma prueba con esto, y si aún asi no te funciona sube el swi para ver que anda mal. smile.gif

Y si te sirve no olvides comentar...
cancrexo
Nicolascr: no abras otro hilo para seguir el mismo tema.
Nicolascr
Cancrexo, pido disculpas, no me di cuenta... e-Van, lo voy a probar, si no me funciona subo los archivos aqui.

Gracias por todo.
Nicolascr
e-Van muchas gracias por to ayuda, sirvio mucho! Ya quedo todo bien y funcionando... smilies (3).gif

Saludos.
cancrexo
Sería un detalle si subieses os archivos con la solución. Así podrían servir de ayuda a otros usuarios.
En cuanto lo hagas, se puede cerrar el hilo

Salu2
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.