Un saludo amigos de este foro, soy nuevo aqui y quisiera hacer una pregunta un tanto molestosa. Y es que cada vez que hago un video todo bien para flash pero cuando exporto a AVI se pierde la calidad de imagen y las frases que coloco se hacen borrosas, tengo amigos que le sucede lo mismo pero no saben como configurarlo. Y a mas que todo estos video quiero subirlos a youtube pero no lo hago porque no se entiende lo que escribo.
El texto lo anexo normalmente con el insertor de texto y le he puesto de tipo arial y tamaño 8 tambien de 16 y 32 pero todos salen borrosos. Deas esta decir que le pongo efecto al texto es por eso que no uso una imagen con el texto ya en jpg con el corel draw. Quisiera saber que tamaño tiene que tener el fondo y las letras para que al exportarlo no se hagan borrosas. Que codec tengo que usar, ya que sale codecpentium, mp4, XDIV etc (la configuracion del que tengo que usar, la compresion). Este es el mas molestoso ya que lo he intentado todo pero si me salio uno bien pero el peso fue de 95 megas para un video de 1 minuto y medio...DEMASIADO PESADO, para un minuto de video y sin audio para que pese menos supuestamente.
Tengo el k little codec pak y la version del swish es el swish max 2 2008, si es que es necesario mas informacion o que codec tengo que tner no se, ademas agradeceria mucho la compresion en mpg. Se que es muy molestosa esta pregunta pero se que me podran ayudar,
Muchas gracias
cancrexo
16-04-2010 - 07:48 AM
Hola y bienvenid@ a Swishmax.es No se muy bien que decirte porque exportar a avi no es algo que haya hecho más de una o 2 veces . De mi experincia ripeando DVD te diría que probases con el codec XVID y que vayas probando con distintas configuraciones de salida a ver si la cosa mejora.
Salu2
xaviersinpalabras
16-04-2010 - 01:38 PM
Muchas gracias Cancrexo aunque el codec combinado con el tamaño de fondo y letra es el conjunto necesario, la imagen que puse es la que decia, he intentado de todo y lo que sucede es que cuando haces un flash no importa el tamaño de letra porque siempre el tiempo estara dada en frames y scripts o instrucciones con los comandos creo que java xp, bueno algo asi por eso los frame practicamente son una operacion matematica y si hay una imagen solo pesara esa no importa la cantidad de frames 1-1000-100000-100000000 eso es tu elecciion y aun asi el peso sera de unos cuantos kb, pero al hablar de exportar videoquiere decir que esa imagen se pegara con el fondo y se multiplicara por la cantidad de frames que halla, en mi caso son 1800 frrames que me dan 1 minuto y pico, es por eso que quiero saber que tamaño tiene que tener la imagen y el fondo ya que se combinaran junto con las letras, mas el codec de compresion de XDIV es un tanto borroso, intentando con el codec cinepac de swish nada, con el codecpentiom tampoco el mp4 se que es de ipod creo asi que se que su comprecion es mucho mayor pero la calidad me sale mal, igual muchas gracias por responder ya he hecho 14 videos y todos salen igual pero seguire tratando hasta conseguirlo y de seguro si nadie me ha podido ayudar se que colgando aqui la respuesta ayudare quiza a alguien mas, voy a ver que mas hago. Muchas gracias por darme una respuesta tan rapida, se ve que si hay gente buena que apoya a los novatos como yo. muchas gracias y saludos desde Ecuador. Por cierto eso de rippear es como ......ear?? y ademas saber de formatos de audio y video verdad. Ahora si como dice el chapulin ¡Y ahora quien podra ayudarme!. Jajaja gracias de igual manera
dios_ohm
17-04-2010 - 09:49 AM
Hola! En mi modesta opinión estás errando el camino, el hecho de que SwishMax en todas sus versiones tenga la capacidad de hacer maravillas con las animaciones no quiere decir, desde mi humilde punto de vista, que en el tema video tenga las cosas claras, es más, ni el SWiSH Video3 es compatible con los archivos .swf, es una visión personal y la saco a colación ya que si nos remitimos a aquello de "zapatero a tus zapatos" te diré que Vegas Pro a tus videos, no lo dudes, tiene la capacidad de poder importar archivos .swf y de ahí echa a volar tu imaginación, si llegas a "pilotearlo" como se debe no te arrepentirás, no sólo porque te vá a simplificar la tarea sino porque habla en "idioma" de video con todas sus variables, aquí te dejo un enlace a un video que acabo de subir a Youtube, el mismo está creado desde SwishMax2, exportado a .swf e importado en Vegas Pro para su renderización final como MPEG-2, no esperes nada del otro mundo, es un ejemplillo para la ocasión realizado a las apuradas, lo que te pido es que repares en la calidad final visual en pantalla, espero que te sirva mi poca experiencia en el tema, te aseguro que con SwishMax desde sus principios tengo un fanatismo muy grande y no quiero que se mal interprete mi opinión como una crítica para con el programa ya que lo considero una herramienta fantástica pero no para video, para video tengo el mismo fanatismo pero para con Vegas Pro de Sony.
SWF original en un tamaño como para el foro y con un loop al final:
Modo de exportación para que Vegas Pro acepte la importación del .swf:
No estaría de más que subas tu .swi para ver bien en detalle de que trata la cosa, tal vez se pueda opinar más objetivamente.
Espero que te resulte útil toda ésta información, saludos!
PD¹: En cuestiones de Youtube no dejes de pasar por éste enlace: clíck aquí PD²: Me parece que éste hilo no vá en éste sub-foro ya que estamos hablando sobre la base de SwishMax2
dios_ohm
17-04-2010 - 07:57 PM
Hola Cangrexo, seguramente alguna razón tendrás pero por las dudas de que se trate de un error era para SwishMax2 la cosa
CITA(dios_ohm @ 17-04-2010 - 09:49 AM)
PD²: Me parece que éste hilo no vá en éste sub-foro ya que estamos hablando sobre la base de SwishMax2
En base, claro, al orígen de la consulta:
CITA(xaviersinpalabras @ 16-04-2010 - 03:46 AM)
Tengo el k little codec pak y la version del swish es el swish max 2 2008...
Saludos!
xaviersinpalabras
19-04-2010 - 01:33 PM
Bueno agradezco la rapida respuesta de ustedes, para responder a ohm lo de zapatero pues si es cierto que swish es para crear en su mayoria menus tipo flash e interacciones con la persona detras del computador del que lo visualiza pero no hay que quedarse solo en eso, ahi esta el problema en su forma de contestar tan diferente de cancrexo que me ayudo a seguir buscando, si aprovecharas los recursos flash para incluir logos animados en tus videos se abriria un area para que aprovechen sus conocimientos, yo lo comenze a usar para los banners en algunas paginas gratis hace algunos años aqui un ejemplo
Este es una ayuda para guiar a varias paguinas de swish max 3 que me ha ayudado mucho ademas de ser muy atractivo para hacer clicks en el aqui el de una amiga que le hice ella tambien es blogger:
Por cierto si alguien le ha pasado esto y no sabia yo recien me doy cuenta y es presisamente en el hosting que radica el error y es que los botones no funcionan si son hospedads en ciertos host gratuitos por ejemplo este ultimo que aqui al visualizarlo no valen pero en su host si ejemplo aqui la direccion del host
En cambio en fileden si funciona, lo pongo ya que muchos temas he leido que se matan con los codigos verificando y todo, pero quiza tambien sea el host.
Casi lo olvido creo que no es dije que soy blogger hace mas de 2 años ademas de trabajar para imprentas con Corel, pero hay ocaciones que me canso de mi trabajo y escribo algo de literatura y lo comparto en artigoo, he visto algunos videos de cuentos con videos hechos con programas sencillos como el que viene en windows moviemaker creo que es pero no me convence en su totalidad, ademas de que soy una persona autodidacta ya que swish lo aprendi como todos con su manual, pero soy una persona que no sabe nada de programacion asi que se me hizo un poco dificil los scripts y todo lo demas pero me parecio muy util los ejemplos que venian en swish y copiar sus efectos para mis textos como el baner anterior que aparece en una de mis paginas antiguas de esas extencion .es.tl , tambien tengo que recurrir a videos de youtube ya que artigoo no soporta archivos swf ni lospermite insertar... es por eso mi necesidad de una exportacion AVI y con maxima compresion, ahora si pueden comprenderme les explico lo que queria hacer y lo logre en parte, 1.- Hacer mi cuento que a nadie aqui me imagino le guste. 2.- Insertar un logo en movimiento que identifique en mi video mi autoria. 3.-No estaria mal algo asi como los logos de los canales de television ¡verdad! 4.- Al terminar el video comprimido darle mas efecto como doble video o de muchos en una sola pantalla con otros efectos terminado el video como Adobe After Effects.
Mmm por cierto cuando uno hace un tuto y pones ejemplos en flash me imagino que nadie querra que le roben a uno tooooooooooooodooooooooooo el trabajo que hecho en un archivo flash, se que ustedes saben que hay gente muy pilla que roba archivos swf y los modifica como que si fuera de su autoria los pone como suyos sabiendo que son de alguien mas, es muy facil donde estan alojados con el codigo fuente de cualquier pagina y un captador de flash es decir un descargador guardarlo y hacer los cambios que uno quiera, pero no creo que alguien se interese en robarse un video con un logo ya que se daria cuenta cualquiera del plagio en su montaje como una franja negra pero bueno ese no es su fuerte pero si de mucha precaucion para los que usamos swish e ingenuamente decimos su host, y bueno para cerrar este tema les dejo mi respuesta ya que lo logre...
Al exportar cualquer video con cualquier codecs me di cuenta que se exportaba con extencion AVI, es cuando decidi usar el x264vfw - H.264/MPEG-4 AVO de swish, lo hice y su compresion fue de 7 megas lo cual me sorprendio y al verlo la calidad era optima, mas no podia pedir, ya que al ver mp4 en este codec significa maxima compresion pero una excelente calidad, las configuraciones de este codec las use por defecto, a diferencia de los otros codecs este es el mejor a mi parecer ya que les repito, ¡ No saben cuantas veces exporte este video hasta que lo consegui!. Ademas tenia que explicar del porque queria usar este programa para los videos en youtube y con que programa lo quiero combinar, tube que decir toda mi trayectoria para llegar a este punto de video con Swish y creo, que es para todos los swish este tema ya que omh reprocho al administrador de donde colocarlo... bueno este es el video de mi experimento
[youtube]zh3hjIxwrJU[/youtube]
No se si es error o no acepta este bbcode pero bueno aqui el enlace
Pueden visitar mi perfil en artigoo mi nick es sinpalabras muchas gracias, adeas alguno de ustedes puede dar algun tuto o atraerlos al foro y ganar por adsense.
Pido disculpas por escribir de esta manera ya que entre fue para preguntar de una manera amable: Por cierto eso de "zapatero a tu zapato" no es muy buena manera de saludar a alguien que recien llega, siempre hay que buscar mas y mas informacion y si sabe o no del tema pues bueno decirlo o no ya es cuestion de cada quien pero no de esa manera, como dije soy nuevo en el foro no con el programa, asi que a mas de zapatero para contestarte de la misma manera. Soy zapatero, costurero y vendedor muchas gracias por el dato de vegas pro de sony lo voy a analizar y por el tiempo a hacer el ejemplo del video y subirlo a youtube pero que mejor que usar menos programas aunque me ha gustado la resolucion solo que cuantos segundos son y cuanto pesa y te daras cuenta de mi problema de los codecks y el programa en cuestion ese de sony Para cancrex un por su manera de recibir a los newbies de swish.
Pd. No era necesidad de preguntar nunca ya que todos los temas que alguna vez entre siempre encontraba la respuesta en este foro, menos para este que, bueno termine contribuyendo para Swish max.
Saludos desde Ecuador
xaviersinpalabras
20-04-2010 - 06:21 PM
Aqui otro ejemplo de lo que se puede hacer con swish y after effects, a esto queria llegar mas o menos ya que no se manejar muy bien after effects, Saludos desde Ecuador y gracias.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.