Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Diferetes Mc En Una Escene Traer Y Ocultar
Swishmax.es. Foro de consulta en español > SwishMax > SwishMax 3
af2
Agredeciendo de antemano las ayuda birndada.
Soy nuevo en el foro y estoy aprendiendo SM, quiero documentar lo que estoy realizando.

tengo una Escena (Menu_Pri) en esta escena contiene varios botones comp por ejemplo
Boton 1
Boton 2
Boton 3
en la misma escena contiene 3 MC para cada boton,

hasta el momento logro que al precionar cada boton cargue cada Mc correspondiente a cada boton. el problema es el siguiente:

cuando coloca cada Mc en un lugar especifico (es decir uno sobre otro para que queden en el mismo lugar, y al precionar aparezca el seleccionado)
cuando preciono cada boton por ejemplo si preciono boton 1 carga el mc 1 pero porque este esta por encima de los demas, si los demas los coloco en otro lugar si carga, pero yo quiero que al precioanar el boton 1 cargue el MC1 y que si preciono el Boton 2 cargue el MC2 pero el MC1 desasparezca y asi con cada uno de ellos.

he estado leyendo algunas respeustas, pero aun no logro comprender bien el tema, agradecieria su valioa ayuda.
valdeorro
1.- agrpupa los 3 mc en uno llamado grupo
2. dale los efectos que te adjunto en la imagen.
3.- luego da las instrucciones de que vayan al frame x dentro del mc grupo.
ejemplo:

on (press) {
grupo.gotoAndPlay(2);// codigo del boton 1.

}

Un saludo.
af2
CITA(valdeorro @ 18-04-2010 - 09:07 AM) *
1.- agrpupa los 3 mc en uno llamado grupo
2. dale los efectos que te adjunto en la imagen.
3.- luego da las instrucciones de que vayan al frame x dentro del mc grupo.
ejemplo:

on (press) {
grupo.gotoAndPlay(2);// codigo del boton 1.

}

Un saludo.

.......................

Muchas gracias por la ayuda....
haber si entendi:
Agrupo todos los MC en uno Solo. y luego coloco este codigo en cada boton
on (press) {
grupo.gotoAndPlay(2);// codigo del boton 1. (pregunta: que significa el numero 2)

}

ahh queria consultarte si podrias colocar la imagen del script porfa, tienes la imagen de trabajo pero me gustaria ver la imagen de cada script para afianzar mas la idea. muchas gracias.

------------
intente como dices, pero no se algo no estoy haciendo bien....
pergunta: que es lo que esta en cada MC dentro del grupo, veo que tienes un fade in y un control Stop, pero que son las dos imagenes que estan en cada fade in dentro de cada MC, veo que aparecen don como puntitoso x...
creo que es eso lo que me esta faltando.
valdeorro
el script es solo lo del boton, el codigo que puse antes

on (press) {
grupo.gotoAndPlay(2);// codigo del boton 1. el (2) es el frame donde comienza el efecto del mc1
}
es solo para el boton 1

para el boton 2

on (press) {
grupo.gotoAndPlay(13);// codigo del boton 2. el (13) es el frame donde comienza el efecto del mc2
}

boton 3

on (press) {
grupo.gotoAndPlay(24);// codigo del boton 3. el (24) es el frame donde comienza el efecto del mc3
}

es importante que si vas al mc1 pongas un remove al inicio del efecto fade para mc2 y mc3 como se muestra en la imagen, sino no desaparecera el mc que tengas antes.(espero se entienda)
cualquier duda sube el swi.

Un saludo
af2
---------------
Gracias por tu ayuda, creo comprender lo de cada boton (script en cada boton), la agrupacion de todos los MC en uno solo, lo que no logro comprender es lo del remove, como iria este codigo y donde iria, la imagen que muestra me queda claro como iria los efecto de fade in en cada MC con su Mcontrol (stop)

agradeceria si me pudieras indicar como hacer lo del remove, en otras palabras si puedes mostrarme como quedaria todo el codigo completo, tanto para cada boton que ya lo tengo claro, y el codigo(script) para cada Mc, que lineas de codigo y como irian en cada Mc.

muchas gracias por tu ayuda, estoy aprendiendo mucho.

Pd. si puedes colocar una nueva imagen como es de como quedaria todo y otra imagen con el script porfa
----------------

CITA(valdeorro @ 18-04-2010 - 08:41 PM) *
el script es solo lo del boton, el codigo que puse antes

on (press) {
grupo.gotoAndPlay(2);// codigo del boton 1. el (2) es el frame donde comienza el efecto del mc1
}
es solo para el boton 1

para el boton 2

on (press) {
grupo.gotoAndPlay(13);// codigo del boton 2. el (13) es el frame donde comienza el efecto del mc2
}

boton 3

on (press) {
grupo.gotoAndPlay(24);// codigo del boton 3. el (24) es el frame donde comienza el efecto del mc3
}

es importante que si vas al mc1 pongas un remove al inicio del efecto fade para mc2 y mc3 como se muestra en la imagen, sino no desaparecera el mc que tengas antes.(espero se entienda)
cualquier duda sube el swi.

Un saludo

valdeorro
no necesitas mas codigo, es todo lo que hay, solo lo de los botones, lo demas lo lleva la linea de tiempo.

remove es un efecto(le das con el boton derecho, en vez de darle a fade in eliges remove).

adjunto imagen.
af2
Intente, pero no sale, nose que estoy haciendo mal....

mando el .swi para ver si puedes corregirme.

La idea central es la siguiente: hay una escena principal esta contiene 2 botones:
cuando preciono boton sala 1 debe de motrar el Mc para ese boton
este MC contiene imagenes en moviento y un texscroll
asi es para el siguiente boton.

he colacado cada Mc por seperado solo para muestra pero estos deben de quedar uno detras de otro y que al precioanr el boton correspondiente este cargue y desapesca el anterior en caso de haber sido seleccionada.

gracias.
saludos

CITA(valdeorro @ 18-04-2010 - 09:05 PM) *
no necesitas mas codigo, es todo lo que hay, solo lo de los botones, lo demas lo lleva la linea de tiempo.

remove es un efecto(le das con el boton derecho, en vez de darle a fade in eliges remove).

adjunto imagen.

af2
Hola, te envie el MC, talvez podria corregirme.
saludos

CITA(af2 @ 19-04-2010 - 12:54 AM) *
Intente, pero no sale, nose que estoy haciendo mal....

mando el .swi para ver si puedes corregirme.

La idea central es la siguiente: hay una escena principal esta contiene 2 botones:
cuando preciono boton sala 1 debe de motrar el Mc para ese boton
este MC contiene imagenes en moviento y un texscroll
asi es para el siguiente boton.

he colacado cada Mc por seperado solo para muestra pero estos deben de quedar uno detras de otro y que al precioanr el boton correspondiente este cargue y desapesca el anterior en caso de haber sido seleccionada.

gracias.
saludos

valdeorro
Hola af2.
te cuento, he agrupado las secciones en 2 mc sección 1 y 2, las he puesto en el mismo sitio, por que obviamente la segunda no se vería porque estaba fuera del escenario, he quitado los stop del inicio que tenias en los distintos mc, estos stop hacían que cuando fueran a la animación correspondiente se pararan antes de aparecer y... no se que mas hice, compara las animaciones y te darás cuenta. los removes hacen que desaparezcan al iniciar la animación lo que había antes.

Ahora Una cosa que debes tener es paciencia, por que si no te respondí antes es por que no podía, esto te lo digo para que lo tengas en cuenta para futuras preguntas que te surjan ya que nadie esta en la obligación de responderte. No te lo tomes a mal solo es una sugerencia, cualquier duda ya sabes.

Un saludo.
af2
Muchas Gracias.
y tambien Gracias por la observacion, lo tomare en cuenta, pido disculpas por el caso, la verdad verdad no habia usado un foro hasta esta vez, pero asi se aprende, muchas gracias...

CITA(valdeorro @ 20-04-2010 - 04:14 PM) *
Hola af2.
te cuento, he agrupado las secciones en 2 mc sección 1 y 2, las he puesto en el mismo sitio, por que obviamente la segunda no se vería porque estaba fuera del escenario, he quitado los stop del inicio que tenias en los distintos mc, estos stop hacían que cuando fueran a la animación correspondiente se pararan antes de aparecer y... no se que mas hice, compara las animaciones y te darás cuenta. los removes hacen que desaparezcan al iniciar la animación lo que había antes.

Ahora Una cosa que debes tener es paciencia, por que si no te respondí antes es por que no podía, esto te lo digo para que lo tengas en cuenta para futuras preguntas que te surjan ya que nadie esta en la obligación de responderte. No te lo tomes a mal solo es una sugerencia, cualquier duda ya sabes.

Un saludo.

Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.