Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Scroll Con Contenido Xml
Swishmax en español. Foro de consulta. > SwishMax > SwishMax 2
liixxiie
Estoy cargando el XML dentro de un texto dinamico, pero algunos son cortos y otros demasiado extensos, entonces quisiera saber si hay la posibilidad de que se ponga un scroll para poder visualizar todo el texto, y se adapte a lo largo del texto.
Les paso parte de mi swi con mi codigo, con el xml

perdon por subirlo por separado esq tengo tantos archivos q tuve q probarlos uno por uno XD tengo q depurar esto....Click para ver archivos adjuntos
Click para ver archivos adjuntos
dios_ohm
Hola Liixxiie, no sé de que vá tu proyecto, tal vez te resulte útil la información, éste scroll se adapta automáticamente agregando o no el scrollbar en función de la extensión del contenido y tanto el texto como todo lo que incluyas lo puedes editar con formato HTML.

Ejemplo con una imágen externa, texto y los archivos que te pasó Juyyu en tu otro hilo:

Espero que te ayude en tu proyecto, te adjunto el archivo .swi realizado en SwishMax2 ya que si bien no he podido abrir tu archivo por tener una versión anterior a la tuya pude ver que es el que estás utilizando.
Saludos!

Edito: Desde el ejemplo no abren los hipervínculos, tal vez pueda deberse a que el foro no permita _self y deberían setearse en el .xml como _blank, no sé en verdad si sea eso, para que los veas funcionando te dejo el enlace al .swf: clíck aquí
liixxiie
mil grax por el ejemplo me sirvió para ver otras cosillas....pero...creo que no funcion al cargar mi archivo xml dentro del campo de texto...es muy malo porque el scroll deja de funcionar...aunque pude ver como carga el html el swish...eso no lo sabía yo....pero....dime...sabras como cargar el xml....dentro del campo de texto dinamico, y que el scroll se adapte al tamaño del campo de texto?....o es complicado...o no se puede....alguna otra opción?
juyyu
Hola liixxiie, la verdad es que los ejemplos que enviamos se adaptan a la explicación que das, pero si dices que no es lo que buscas, no podemos adivinar y seguir enviando pruebas, talvez puedas subir tu avance y podamos hacerte los arreglos explicandote como van; a mi parecer sería la mejor manera.
Tengo la certeza de que hay mucha voluntad de miembros del foro en solucionar tu inconveniente, pero no se puede hacer mucho sin saber exáctamente lo que necesitas, por favor explíca un poco mejor, y de ser posible sube tu .swi para hecharte una mano.
Saludos
Julito Luza
liixxiie
ok....subire este nuevo ejemplo que hice...pero la verdad es que ya hasta estoy mas enojada...
porque ya no puedo cargar todos los siblings de mi xml...
nose que hice....si funcionaba el dia de ayer y hoy....ya no quiere cargar...en las dos primeras escenas....carga perfecto...y en la tercera ya le movi de mil maneras y ya no quiso no entiendo que paso....
bueno...va lo que hice que es bastante obvio creo....
el ejemplo que me habian dado con html....meti un lorem ipsum ahi...
y cargue dentro del texto el xml....ahora....
pues...lo cargue con codigo desde swish....pero....pues es algo...."complicado"...
y ahora más como les digo...ya son dos mis problemas...porque ya no quiere cargar todo el xml....nose si tenga algun error de estructura...la verdad es que soy muy nueva en esto del xml y flash y pues...hago relaciones entre childs y siblings muy largas....y complejas......estoy aprendiendo tengan paciencia...
les adjunto los dos...sl swi y el xml con que cargo....
espero me puedan ayudar con ambas situaciones ya que estoy perdidiiiiiiiiiiiisima....

juyyu
Hola nuevamente mi estimada liixxiie, primeramente estuve revisando tu xml y tenía un error en los nodos; luego ví tu proyecto en SwishMax2, (creo que lo moverán a donde corresponde) y pude ver que utilizabas una escena para cada opción del menú y no creo que sea una buena idea trabajar así; otro de los detalles, talvez insignificantes, son las sangrías en el ActionScript, para mi es una cuestión de orden que me ayuda con la sintaxis y así puedo evitar errores; creo que deberías considerarlo.
Puedo deducir que lo que quieres es un menú que cargue diferentes nodos de un .xml en un mismo contenedor adaptado para texto con scroll y que permita sus respectivas imágenes.
En tal sentido, hice unos radicales cambios al archivo .xml y por consiguiente al archivo .swi (ya lo analizarás); ya que quité bastante código y puse solamente lo necesario, luego lo adaptas a tu conveniencia, esperamos tu respuesta.
Saludos
Julito Luza
liixxiie
Julito de verdad mil gracias....esta perfecto....es justo como lo que estoy pretendiendo hacer...de verdad....mil gracias... :D
dios_ohm
Julito: Realmente lo tuyo es una verdadera MAESTRÍA!
En mi nombre y me atrevo a decir, en el del resto del foro: GRACIAS por el aporte!
juyyu
Saludos a ambos Liixxiie y Ohm, que bueno que esté funcionando como lo requerían, y muchas gracias por los cumplidos; creo que todos aprendemos de este foro, incluyéndome a mi, ya que hay muchas cosas que desconozco, pero me ayuda mi conocimiento de otros lenguajes de programación para aprender y compartir lo que sé, por eso procuro explicar lo más posible los cambios hechos y las posibles alternativas de solución; creo que debemos agradecer también a moderadores y administradores del foro.
Creo que queda decir que está (solucionado) para que puedan cerrarlo.
Saludos, que tengan bendiciones.
Julito Luza
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.