Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Problema Carga Externa En Submenu
Swishmax.es. Foro de consulta en español > SwishMax > SwishMax 2
fdsusi
Hola, se me presenta un problema cuya solución no soy capaz de encontrar en el foro aunque creo que no sea el primero en que haya pasado por esto. Igual no estoy entendiendo algo bien y por eso no soy capaz de echarlo a andar.

Verán, tengo un menú en el que una de las opciones tiene un submenú. La forma de sacar el submenú ha sido la más intuitiva que se me ocurre y que en anteriores ocasiones me ha funcionado correctamente. Sin embargo, ahora se me plantea el problema de que tengo que los contenidos no se cargan desde el mismo archivo, sino que se cargan en un sprite externo.

Si ven mi ejemplo, verán que defino una zona llamada "externas" donde se cargan cada una de las opciones del menú.
Sin embargo, las opciones del submenú de la opción que les comento no llegan a cargarse nunca.

he utilizado un

on(release) {
_parent.externas.LoadMovie("carta.swf");
}

Sin embargo, "carta.swf" no llega a cargar nunca en externas. Sin embargo el resto de opciones si cargan perfectamente en externas.

No veo la lógica para que ocurra esto.

¿Me podría echar alguien una mano?

Adjunto archivo rar tanto con los .swi como con los .swf.

Un saludo y gracias de antemano.
dios_ohm
Hola fdsusi, prueba quitando el código que contiene el Grupo de Shapes denominado "off" en el MC Carta de tu archivo cuerpo_pruebas.swi de funcionarte deberías buscar otra forma de ocultar el sub-menu.

Código a quitar:
CÓDIGO
on (rollOut) {
    this.gotoAndPlay(30);
}

Una vez quitado dicho código, pensando rápido, se me ocurre que en el botón (Por ej. Comedor) podrías poner lo siguiente:

CÓDIGO
on (release) {
    _parent.externas.loadMovie("carta.swf");
    this.gotoAndPlay(30);
}

Saludos!
fdsusi
Gracias dios_ohm, efectivamente al quitar el secript del grupo de formas que deterinan con un "rollout" que estoy saliéndome de la zona del submenú sí que funcionan los enlaces.

Lo que he hecho para volver a ocultar el submenú... aunque es un poco cutre... es ponerle a todos los botones restantes del menú principal la opción "onrollover" de forma que se vaya al inicio del sprite que contiene el submenú, es decir... se oculta todo lo que hay en el submenú.

Para quitar el submenú al salirme por los laterales del mismo, es decir, sin pasar por ningún otro botón, he hecho dos botones "invisibles" con la propiedad "onrollover" igual que el resto de botones, es decir, ocultando el todo lo del submenú.

Funciona que es lo importante...

Gracias de nuevo.

Un saludo.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.