Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Detener O Reproducir Sprite Segun Estado De La Música ? (solucionado)
Swishmax.es. Foro de consulta en español > SwishMax > SwishMax 1
morblo
Buen día, acudo a ustedes con una duda que tengo.

Hay algúna directiva que haga reproducir o detener un sprite dependiendo si una canción está reproduciendose o no ??

Algo así como: "Si tal canción se está reproduciendo, detener tal sprite."

Espero haber sido claro con mi duda.

Gracias !!
cancrexo
Hola.
Eso dependerá de como se haya cargado el sonido en cuestión.
Si es un sonido externo cargado mediante el objeto Sound la respuesta es si. Lo podrías hacer con el evento onSoundComplete (hay ejemplos en el foro)

Salu2
dios_ohm
Hola Morbio, si el archivo de sonido está dentro del .swi una de las formas más sencillas de resolverlo es aplicar Place o Remove para hacerlo "aparecer" o "desaparecer" de tu película en el momento que lo necesites, si es externo sube tus archivos comprimidos en un .zip o .rar así vemos como solucionarlo.
Saludos!

PD: Si el peso del conjunto de archivos excede el límite permitido en el foro (2 mb) recuerda que existen sitios como por ejemplo Megaupload.
jungstavo
Se me ocurre que uses Variables como Bandera (puede ser una especie de booleano) para saber el estado de la música.
Por ejemplo: Cuando comienza un sonido: Sonando = 1. Cuando se detiene sola por llegar al final o tu la detienes Sonando = 0
Averiguas el estado de Sonando con un IF y segun el caso... haces algo
Este If puede estar en un Sprite invisible de 1 o 2 frames que se pregunte todo el tiempo.
No se si existen en este lenguaje el Do-While Do-Loop o While-Wend

Así lo resuelvo en VB6. Aquí en Swish me las rebusco je

Saludos,
Gustavo
Emilio1908
Yo pienso que lo mejor es cargar la música externamente, es decir, que el archivo de música sea un .swf en vez de un .mp3, más que nada para no cargar el swi principal.

Luego puedes utilizar el random para ir cargando las distintas canciones, de la misma forma que según el número aleatorio te vaya a un sprite que tendrás ya coordinado con la música que toque.

Si tienes cualquier duda de como hacer esto, dilo y te lo explico

Un saludo,
Emilio
morblo
Gracias amigos por las respuestas !!

Lo solucioné con un onSoundComplete como dijo Cancrexo.

Muchas Gracias a todos !!
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.