gus16
25-05-2010 - 01:33 AM
Buenas !!. tengo una consulta acerca de como hacer que un boton que posee la funcion de reproducir el sonido al pasar por encima no lo reproduzca si este no está posicionado sobre, por ej.: más de 2 segundos.
Me pasa, que estoy desarrollando un multimedia infantil y a todo preciso ponerle sonido, por lo que en el menu principal tengo los botones muy cerca y grandes lo que hace imposible no pasar por encima de ellos al paso del ratón. Lo que hace que se me reproduzcan todos los sonidos de cada uno al mismo tiempo. Un concierto horrible !! ... encima es una voz en off que describe cada uno. Imagínense !!!.
Hay algun mandato en el código que le diga que no se reproduzca si este no está más de una cantidad de segundos sobre el mismo?.
No se me ocurre nada más práctico que hacer ... quizás puedan sugerirme alguna otra solución !!.
Gracias por la ayuda que puedan aportarme !!!!
cancrexo
25-05-2010 - 08:08 PM
No se como haces para reproducir el sonido pero por ejemplo podrías usar el evento on(rollOut) combinado con stopSound por ejemplo de forma que cuando "abandones" el botón se pare el sonido.
Otra opción sería, para todos los sonidos antes de empezar a reproducir otro, esto es, en el evento on(rollOver) tendras que poner un stopAllSounds();
Salu2
gus16
26-05-2010 - 06:22 PM
Gracias ¨cancrexo¨ por la respuesta !!, aunque lo hice de este modo, a través de botones.
No sé si se aplicaría a lo que tu me sugieres.
Te adjunto el .swi para que veas a lo que me refiero y ver si puede hacerse algo.
Saludos.
gus16
9-06-2010 - 01:11 AM
Tema resuelto ... lo que hice fue lo siguiente:
- En el estado ¨sobre¨ en el Botón, le di el siguiente código
onFrame (5,afterPlacedObjectEvents) {
playSound("sonido.wav",true);
}
Hice que comenzara el sonido en el frame 5 ... y listo !!. Esos frames me dan el tiempo necesario para que al venir el siguiente sonido no tenga tiempo de reproducirlo.
Era muy sencillo y poco inteligente de mi parte, en la primera instancia.
Luego pensando un poquito lo resolvi básicamente.
TEMA CERRADO !!
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.