Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Orden De Tabulación En Formulario
Swishmax.es. Foro de consulta en español > SwishMax > SwishMax 1
FBatlle
Hay algo que estoy haciendo mal, y no puedo darme cuenta dónde está el error.
He revisado el código, he googleado para ver si encuentro algún rastro sobre lo que no me está saliendo, y no logro encontrar nada.
Siempre manejé código ActionScript y PHP, sólo por autodidacta.
Jamás los estudié.
Sólo mirando ejemplos, analizando y jugando a prueba y error, es como estoy aprendiendo de a poco.

Pero en este caso, no logro darme cuenta.
El problema es que tengo mi formulario, y cuando quiero ir desplazándome con la tecla TAB entre campo y campo para ir ingresando datos, me encuentro con el problema de que el cursor, se saltea el orden.

Voy a dejarles el SWI para ver si algun alma solidaria que maneje más cómodamente el código, pueda darme una mano.
Sin más, les dejo un cordial saludo a todos.
Y les deseo éxitos a todos aquellos que puedan sacar provecho de este inconveniente que se me ha presentado.

Enjoy!
FBatlle

PD: El orden que quiero lograr, lo grafiqué en la imagen JPG que les dejo adjunta...
cancrexo
Hola
Desactiva la casilla target de los textos, no es necesaria a no ser que vayas a hacer algún scroll con ellos o algo.
Una vez hayas hecho eso, cámbiales el nombre y quítales el guion final (déjalos como razon, contacto, etc)
Ahora, a cada texto le tienes que añadir la propiedad tabEnabled y tabIndex en su evento onload
Para ello selecciona el texto razon y ponle este código:
CÓDIGO
onLoad () {
  tabEnabled = true;
  tabIndex=1;
}

Al texto contacto:
CÓDIGO
onLoad () {
  tabEnabled = true;
  tabIndex=2;
}

y así con todos lo que quieras que tengan Foco (input y dynamic)
Después, cambia las opciones de exportación y hazlo a Flash8.
Fíjate que tienes muchos textos con el target activado cuando no es necesario. Te recuero que esto en SM1, aumenta muchísimo la carga del equipo donde se visiona la película.

Me permito darte unos breves de consejos:

- Ordena y tu swi y ponles nombres descriptivos y cortos a los objetos.
- Procura agrupar los elementos comunes en sprites.
- No hagas comprobaciones en botones. Mejor utiliza funciones y llámalas desde los botones
- Busca en el foro post con el tema focus y _focusrect
- Para los formularios utiliza siempre fuentes tipo pixel o device .

Salu2
FBatlle
Cancre! Ante todo mi ETERNO agradecimiento.
Pero he colocado los códigos en los textos, y al momento de tabular, me sale un borde amarillo sobre el campo donde tengo que escribir, y no me permite tipear. Y al pasar el mouse allí, el marco amarillo desaparece, y tengo que cliquear sí o si para poder escribir.
En conclusiones, la tabulación SE LOGRA; pero no me habilita el cursor para escribir directamente después de presionar la tecla TAB.

Quizás el problema se vaya simplificando, pero sigue siendo un problema al fín.
¿Que piensas?

Una vez finalizado este dilema, prometo subir el SWI para que lo utilice quien quiera.
cancrexo
El swi que subi, si lo pruebas directamente con test in player (Ctrl + T) funciona correctamente. Si lo estás cargando externamente, asegurate de que la película que lo carga también esta en SWF8 y de que tiene las mismas opciones de exportación. Eso es importante.
El borde amarillo es por lo del focusrect. A la película ponle esto
CÓDIGO
onLoad () {
   _focusrect = false;
}

Salu2
jungstavo
Hola. Tengo el mismo problema. Voy a intertar las soluciones que propone cancrexo, pero eso mas adelante.

Ahora tengo una duda con la exportacion. ¿donde encuentro las opciones de configuracion para la exportacion? Uso SwishMax 2005. Estoy buscando cómo exportar como swf8 (como dice cancrexo).
FBatlle
CITA(jungstavo @ 31-05-2010 - 07:15 PM) *
Hola. Tengo el mismo problema. Voy a intertar las soluciones que propone cancrexo, pero eso mas adelante.

Ahora tengo una duda con la exportacion. ¿donde encuentro las opciones de configuracion para la exportacion? Uso SwishMax 2005. Estoy buscando cómo exportar como swf8 (como dice cancrexo).

Hola Gustavo, te adjunto una captura, respecto a las opciones de exportación a SWF8.

NOTA: La captura está realizada sobre la versión que yo uso (2006-06-29).
Saludos!

PD: Sobre el problema de tabulación, aun no tuve tiempo de solucionarlo, pero ni bien lo tenga listo, prometo subir el SWI funcionando...

(Estuve analizando lo que dijo Cancrexo, y creo haber hallado la solución temporalmente, pero -reitero-, aun no me he sentado a desarrollarlo).
Cualquier otra duda que tengas, estaré encantado de responderla mientras me dé el conocimiento, claro.
jungstavo
FBatlle, gracios por el dato. Lo buscaba por los menús de arriba pero estaba en otro lado.
En la version que uso exporta a versiones 4, 5 y 6.

Saludos,
Tavo
gallego88
CITA(FBatlle @ 1-06-2010 - 02:50 AM) *

Hola Gustavo, te adjunto una captura, respecto a las opciones de exportación a SWF8.

NOTA: La captura está realizada sobre la versión que yo uso (2006-06-29).
Saludos!

PD: Sobre el problema de tabulación, aun no tuve tiempo de solucionarlo, pero ni bien lo tenga listo, prometo subir el SWI funcionando...

(Estuve analizando lo que dijo Cancrexo, y creo haber hallado la solución temporalmente, pero -reitero-, aun no me he sentado a desarrollarlo).
Cualquier otra duda que tengas, estaré encantado de responderla mientras me dé el conocimiento, claro.

amigo vi tu pagina y en internet explore 8 se ve aplastada (es decir que se ver muy muy chiquito), a mi con mi web me paso lo mismo. el conflicto esta en el heigth ywidch probar poniendo mas pisel.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.