Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Formulario De Email Con Archivos Adjuntos
Swishmax.es. Foro de consulta en español > SwishMax > SwishMax 3
DAPER
Hola a todos:

Me gustaría saber como se puede hacer para agregar los parametros a una pelicula swishmax, que pueda mandar un mail con archivos adjuntos... he estado buscando en la web, pero solo he encontrado la formulación para mandar un mail con datos diseñado en swishmax + PHP... mas no obstante en PHP se puede encontrar codigo para mandar archivos adjuntos. por eso hago esta consulta... ¿ Es posible hacer que desde swishmax se pueda hacer un formulario para mandar correo con archivos adjuntos ?

De ante mano gracias por los aportes y por permitirme aprender dinamicamente el uso de el swishmax...
cancrexo
Hola
No se como estará la cosa con las nuevas clases de AS3, pero en Swishmax y AS2, tienes que enviar el email con php (o similar) a narices. Son 3 pasos:
- Subir el archivo adjunto con FileReference guardando una referencia al nombre y ruta remota donde lo vas a almacenar. Ojo con los nombres de achivo y todo eso. Por ejemplo si subes un archivo llamado CV Cancrexo.doc, lo mejor es renombrarlo usando la función time() de php por ejemplo.
- Crear un email con los headers adecuados.
- Leer el archivo que has subido (por ejemplo con file_get_contents()) y adjuntarlo al cuerpo del mensaje.
Es algo que da lata ( a mi me llevo varios días de pruebas y buscar por google hasta que salío blink.gif )

Te aconsejaría que intentases hacerlo solo en php para cogerle el truco. Después solo sería cambiar la forma de hacer el upload del archivo. Recuerda que lo complicado es formatear el email correctamente par recibir el adjunto sin que este se corrompa.

Puedes ver más info en google: http://www.google.es/search?q=attach+email+php

Salu2
DAPER
CITA(cancrexo @ 26-05-2010 - 04:56 PM) *
Hola
No se como estará la cosa con las nuevas clases de AS3, pero en Swishmax y AS2, tienes que enviar el email con php (o similar) a narices. Son 3 pasos:
- Subir el archivo adjunto con FileReference guardando una referencia al nombre y ruta remota donde lo vas a almacenar. Ojo con los nombres de achivo y todo eso. Por ejemplo si subes un archivo llamado CV Cancrexo.doc, lo mejor es renombrarlo usando la función time() de php por ejemplo.
- Crear un email con los headers adecuados.
- Leer el archivo que has subido (por ejemplo con file_get_contents()) y adjuntarlo al cuerpo del mensaje.
Es algo que da lata ( a mi me llevo varios días de pruebas y buscar por google hasta que salío blink.gif )

Te aconsejaría que intentases hacerlo solo en php para cogerle el truco. Después solo sería cambiar la forma de hacer el upload del archivo. Recuerda que lo complicado es formatear el email correctamente par recibir el adjunto sin que este se corrompa.

Puedes ver más info en google: http://www.google.es/search?q=attach+email+php

Salu2

Gracias Cancrexo,

Eso quiere decir que primero tengo que subir el archivo en un lugar de mi web, hacendo una referncia a la ubicacion y nombre del archivo, en correo que estoy mandando ?...
¿ o algo así ?...

Crees que se podría hacer Swixmax en una Pelicula con dos Escenas..... ( Scene_1: para subir los archivos a la web, guardando como variable la ubicación y el nombre ) y en ( Scene_2: Para el formulario de correo, que capture las variables de "Scene_1" y las ponga como codigo HTML en el correo, junto con los datos del mail ).... Con esto, creo yo, se podría ver en el correo entrante todos los datos contenidos, mas los vinculos o referencias para poder acceder a los archivos adjuntos...

cancrexo
No.
Quiere decir que subirás un archivo al servidor utilizando un lenguaje de script o el propio flash con la clase FileReference. Después enviarás un email con dicho archivo como adjunto empleando php (o lo que quieras emplear)
Es decir que se envía el archivo, no un enlace al archivo.
Si lo que quieres es enviar un email con un enlace al archivo (mucho más sencillo de realizar) simplemente tienes que subirlo al servidor (con Flash FileReference o con php) y moverlo a una carpeta de almacen. Después creas un email en el que metes un enlace al archivo.

Salu2
DAPER
CITA(cancrexo @ 27-05-2010 - 07:39 AM) *
No.
Quiere decir que subirás un archivo al servidor utilizando un lenguaje de script o el propio flash con la clase FileReference. Después enviarás un email con dicho archivo como adjunto empleando php (o lo que quieras emplear)
Es decir que se envía el archivo, no un enlace al archivo.
Si lo que quieres es enviar un email con un enlace al archivo (mucho más sencillo de realizar) simplemente tienes que subirlo al servidor (con Flash FileReference o con php) y moverlo a una carpeta de almacen. Después creas un email en el que metes un enlace al archivo.

Salu2

Gracias Cancrexo... ahora te entendi super bien....
¿ Pero se puede subir directamente con SwishMax ? o tengo que subirlo al servidor con un Scrip o Flash.
Porque eso de mandarlo con php y swishmax creo entenderlo.... de hecho no tengo problemas para mandar correos con shishmax y php, pero sin adjuntar archivos.
me gustaría tener acceso a un demo o tutorial para poder hacerlo.
cancrexo
Puedes subirlo mediante la clase fileReference. Esta clase permite hacer uploads (y downloads tambien). El problema estriba (en ActionScript 2) en que una vez subido el archivo, se debe lanzar un script en el servidor (php, asp o lo que sea) que se encargue de comprobar el archivo, moverlo etc). Osease, la instancia del FR solo se enacarga de subir el archivo a la carpeta temporal de uploads del servidor.

Haz una búsqueda avanzada del término fileReference en el foro y verás ejemplos.

Salu2
dios_ohm
Hola DAPER, buscando en un back-up de Swishmax2 encontré el archivo que te adjunto, fíjate, tal vez te sirva para aplicarlo a tu proyecto de Swishmax 3

En el esquema del servidor la carpeta uploads sería la que guardaría los archivos subidos:

Saludos!
.
DAPER
CITA(dios_ohm @ 2-06-2010 - 09:02 AM) *
Hola DAPER, buscando en un back-up de Swishmax2 encontré el archivo que te adjunto, fíjate, tal vez te sirva para aplicarlo a tu proyecto de Swishmax 3

En el esquema del servidor la carpeta uploads sería la que guardaría los archivos subidos:

Saludos!
.

Gracias dios_ohm!!!

Revisare la informacion... y gracias por la premura al contestar...
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.