Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Problema Con Variable Desde Php
Swishmax.es. Foro de consulta en español > SwishMax > SwishMax 2
donsonor
estimados.

estoy tomando una variable desde php, pero no me funciona bien.

ejemplo:

$swish = variable que toma dato de consulta de base de datos y en base a ese resultado carga una animacion en el swf.

el problema es que si pongo la variable manualmente me carga la pelicula en el swf, pero si lo hago con un GET no toma la variable el swf.

lo hago asi.

FORMA 1: (funciona)
$swish='2010052922_190.95.37.151';

echo "&cont1=$swish&";

FORMA 2: (no funciona)
$swish=$_GET['ss'];

echo "&cont1=$swish&";

ss es una variable que viene de la url (ejemplo: http://www.web.com/index.php?ss=2010052922_190.95.37.151

que estoy haciendo mal?
necesito tomar esa variable "ss"

gracias
cancrexo
Exactamente ¿que es lo que llama al script index.php ese? ¿el swf?
Si el script index.php recibe via GET un parámetro ¿quien es el encargado de pasarle el parámetro?
No te entiendo. Lo siento.

Salu2
donsonor
hola cancrexo

mira. el tema funciona de la sgte manera.

todo funciona en base a un solo archivo PHP que llamaremos index.php.

el visitante de la web ingresa y automaticamente se le crea una sesion (con datos random) para poder identificar algunas cosas que hará posteriormente dentro de la pelicula.

al momento de llenar un formulario, este lo redirecciona a index.php?ss=123456 (donde 123456 es la sesion random).

el tema es que dentro del swf debo mostrar una imagen en base a esa session por lo que le digo al swf que ejecute nuevamente index.php para que tome via GET la sesion ss=123456

con esto, realizo una busqueda en la base de datos y cuando encuentra la imagen relacionada con la sesion ss=123456 la muestra en el swf.

como te decia, cuando le pongo la sesion manualmente $swish='1234546'; funciona todo bien (hace la busqueda en la base de datos, me devuelve el valor y muestra en el swf la imagen referencial. pero cuando pongo $swish=$_GET['ss']; no funciona.

eso...ojala puedas ayudarme
cancrexo
Hola. Lo lamento pero no lo pillo.

Si como creo entender tienes un único index.php en el que muestras el swf, no entiendo por qué debes volver cargar la página para leer esa variable GET. Además puedes pasar esa variable GET por flashvars al swf por lo que no tendrías que llamarlo otra vez.

Si pones un ejemplo más gráfico igual, pero así como lo planteas no le veo la lógica por ningún lado. Tampoco indicas como cargas los datos en el swf. Si quieres, sube los archivos y los podemos intentar mirar.

Salu2

donsonor
Mira, te pongo otro ejemplo.

ingresa a: http://www.tatanbreakmundial.cl/MiBarra.php

se supone que tu llegas a este vinculo desde un email que te llego.

para poder cargar ver la barra que te recomiendan debe haber una consulta a la base de datos para poder cargar las fotos., es por eso que la url debiera ser http://www.tatanbreakmundial.cl/MiBarra.php?ss=123456

asi, puedes tomar ese dato ss=123456 con un $_GET y hacer la consulta a la base de datos para que te indique que fotos tiene guardada esa sesion. luego, mostrar esas fotos en el swf.

el tema es que no me lo esta tomando con el $_GET.

en el swf estoy usando un script que tu me diste

on (release)
{
{
var cargar : LoadVars = new LoadVars();
cargar.onLoad = function(exito){
if(exito){
for(x=1; x<=6; x++){src = cargar.cont1 + x + ".jpg";str = "contenedor" + x; mc = eval(str);mc.loadMovie(src);
}
}
}

cargar.load("index.php");
}
}

se entiende un poco mejor?
cancrexo
Mmm. Entonces:
A http://www.tatanbreakmundial.cl/MiBarra.php?ss=123456 se llega desde un enlace de correo. Ese script muestra un swf que carga unos datos via LoadVars desde la URL index.php, URL a la que hay que pasarle los datos recibidos por GET (en este caso ss).
¿es correcta mi conclusión? Pregunto...
donsonor
exacto !!!!

pero en realidad aqui deberia recargar MiBarra.php (index.php era solo como ejemplo anterior)
cancrexo
Joder! wacko.gif
O es lo que te dije o no. Me estás liando. A ver:
- Se recibe via email el siguiente enlace: http://www.tatanbreakmundial.cl/MiBarra.php?ss=123456
- Ese archivo MiBarra.php muestra un swf.
- Dicho swf realiza una carga loadVars del mismo script que lo muestra (MiBarra.php) pero pasándole el parámetro ss recibido por GET

¿e así?
donsonor
si, exacto.

la idea es que al recibir el email, vayas a la url y puedas ver la animacion con las fotos que corresponde.
cancrexo
Curioso. Te planteo dos preguntas. En la respuesta entiendo que está la solución a tu problema.
1. - ¿Como conoce el swf el valor de la variable ss?
2. - ¿Como se supone que le pasas el valor de ss al archivo index.php en la petición LoadVars? Porque ahí no lo veo por ningún lado.

blink.gif
donsonor
haber, creo que ambos nos estamos enredando.

el único archivo php que utilizo es MiBarra.php ese carga el swf y ademas en la url tiene el "SS".

al abrir la página y cargar el swf debería ejecutar el llamado al mismo MiBarra.php para tomar el valor de "SS" via GET. (adjunto php)

el problema es que no toma la variable SS con el GET pero si cuando le doy el valor implicito (le escribo la variable).

ahora, en el swf lo que hago es lo siguiente.

onFrame (3) {

{
var cargar : LoadVars = new LoadVars();
cargar.onLoad = function(exito){
if(exito){
for(x=1; x<=6; x++){src = x + cargar.cont1;str = "contenedor" + x; mc = eval(str);mc.loadMovie(src);
}
}
}

cargar.load("MiBarra.php");
}
}

le puese onFrame (3) para que al cargar el swf ejecute la acción de cargar MiBarra.php.

como MiBarra.php es la misma en la que esta el swf no necesito enviar la variable a ningun otro lado, ya que recarga la misma pagina.

pero, insisto, no funciona el GET.

gracias

cancrexo
Hol.
Yo creo que ya lo he cogido pero tu no has analizado las 2 cuestiones que te planteaba antes.
Cuando accedes directamente al php con el valor en la url, estás enviandole la variable por get, pero cuando haces el llamado loadVars no le estás pasando ninguna variable. De ahí mis 2 preguntas anteriores.
Y vuelvo a planteartelas aquí. No se si me sigues ahora... smilies (4).gif

Salu2
donsonor
vale.. si te sigo.

entonces como debería pasarle la variable?
cancrexo
Resumiendo podrías hacer:
- MiBarra recibe ss por GEt y lo pasa al swf por flashvars.
- el swf realiza una carga loadVars mediante sendAndLoad, enviando el valor recibido y llamando a un script por ejemplo misDatos.php que se encarga de leer la BBDD en función de los parámetros recibidos. No utilices el mismo archivo, por claridad. huh.gif

Salu2
donsonor
me dejaste igual jajaja... podrías traducir o darme un ejemplo si no fuera mucha la molestia?
cancrexo
Hola. Te lo repito:
- Se accede a MiBarra.php desde un enlace de correo, pasandole por URL un parámetro (en este caso ss)
- MiBarra.php presenta en pantalla un swf, al cuál le pasa via Flashvars la variable recibida (ss)
- El swf presentado por MiBarra.php, debe realizar una carga de datos mediante la clase LoadVars. Para ello debes llamar a un script que cargue los datos de la BBDD (no el mismo MiBarra.php, sino otro para evitar liarte). Ese script que lee los datos de la BBDD necesitará reecibir desde el loadVars el parámetro ss de marras. Para ello pueds usar el método sendAndLoad de dicha clase LV.

Si los datos a recuperar no son muchos, sería mejor si haces todo directemente desde MiBarra.php, pasando todos los datos al swf via flashvars y evitando hacer el loadVars (si no son muchos, claro smilies (4).gif )

Salu2
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.