Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Ayuda Con Textscroll
Swishmax.es. Foro de consulta en español > SwishMax > SwishMax 3
KubanKing
Hola...
Otra vez necesito ayuda, esta vez para un sencillo textscroll, he visto los de la ayuda, complementos, etc. una ves que ves el script da miedo lol , pero bueno con MaxScroll ya he logrado un avance, creo un boto para subir el texto y otro para bajarlo todo cool hasta ahi, ahora mis dudas son:

1. Como hacer para que cuando deje presionado ya sea el boton de subir el texto o bajarlo el salto de linea sea automatico? ya que aumenta u disminuye click por click cada linea?

2. como hacer que ese salto de linea se veam un poco smooth, que no se vea brusco?

Bueno espero ayuda, con eso me conformo porque he visto que esos textscroll con grab y eso es un problemA, no quiero profundizar en eso, a no ser de que alguien me ayude a comprender como crear uno paso por paso y para que se utiliza cada comando.

Gracias de antemano
cancrexo
Hola
1- Tendrás que crear un bucle ya sea con un onEnterFrame o bien entre 2 frames, de forma que en dicho bucle se compruebe si el botón está presionado. Todo se reduce a lo siguiente:
  • [Inicio del bucle]
  • Compruebas si la variable es true. Si es así haz el scroll
  • Si la variable no es true, salir del bucle.
  • [repetir el bucle]

teniendo en cuenta que
  • El valor por defecto de la variable es false (no pulsado)
  • Si pulsas el botón estableces la variable a true.
  • Si sueltas el botón estableces la variable a false.

2 - Eso solo lo puedes hacer si el scroll no es tipo texto (linea a linea). Para ello tendrás que realizar un movimiento del movieclip con el texto, punto a punto por ejemplo. Esto ya implicaría el uso de máscaras y demás historias.

Salu2
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.