Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Problemita Con Cargando Imagenes Desde Un Xml
Swishmax.es. Foro de consulta en español > SwishMax > SwishMax 3
lemonline
hola amigos, tengo un pequeeeeño problema, supongo que es pequeño porque no pasa siempre...
tengo 2 webs en las cuales levanto cierta información (texto y fotos) a través de un xml
El problema está en que al cargar las imagenes, se cargan todas bien, salvo la primera la de la lista, luego si ingresamos nuevamente (o al tercer intento a veces) la primera imagen se carga perfectamente
1) No creo que sea por peso, porque son muuy livianitas, ademas pasa unicamente en la primera
2) tiene un duplicate movieclip asi es el mismo codigo en todas...
bueno, les dejo las dos webs, entren y seguro ven el problema

http://www.incove.com.ar/ seleccionar español al inicio, la parte de xml se puede ver haciendo click en el boton que dice "haras el pihuelo" y luego seleccionando alguna de las opciones (yeguas, padrillos, etc)

http://www.redmeschini.com.ar/ click sobre la marca de "Meschini" al inicio, luego el problema surge en CAMIONES, USADOS - tambien en AUTOS, USADOS (en autos puede ser que falten mas fotos porque se actualiza constantemente y a veces no llegan a subir las fotos), y el mismo sistema esta implementado en "PROMOCIONOES"

Les subo un pedacito del swi que copie y pegue, porque tengo toda la web en un solo archivo y pesa mas de lo que permite el foro.
Gracias! Saludos!!!
cancrexo
Si el swi es muy pesado, subelo a megaupload y pega el link. Así lo podremos ver completo.
Más que nada porque el swi que has subido no muestra nada en absoluto de la carga del XML dry.gif

Salu2
dios_ohm
Hola Lemonline, he visto las dos páginas y debido a una no muy remota experiencia con un servidor subí tus archivos al servidor de un cliente/amigo ya que en local el de redmeschini me daba error y el de incove no; on-line sucede lo mismo pero claro, no lo mismo que sucede en tu servidor, el de incove funciona perfecto tal como en local, te sugiero que revises el archivo index de redmeschini y ya que según lo que nos comentas es de similares características que el de incove los confrontes a modo de encontar el fallo por comparativa, si no hallas la solución sube los archivos correspondientes a redmeschini, si el peso de los mismos supera los límites establecidos por el foro ahí Cancrexo te ha hecho una sugerencia que comparto plenamente, en cuanto a incove lo único que se me ocurre decirte, de momento y remitiéndome a las pruebas efectuadas sin el .swi a la vista, es que vuelvas a resubir los archivos a tu servidor, tal vez en la subida hubo algún error de transmisión de datos, también me ha pasado alguna vez.

Para incove prueba: Español> Haras El Pihuelo> Reproductores> Yeguas Madres Clíck aquí (Enlace temporal)

Para redmeschini prueba: Meschini> Camiones> Usados Clíck aquí (Enlace temporal)

Te aclaro que por razones de comodidad los html´s están cambiados para que no me den error en el explorador.
Un detalle nimio pero detalle al fin, en el directorio redmeschini> usados> mini hay un archivo repetido (CZT963.jpg y czt963.jpg) no sé si haga a la cosa o no pero uno de los dos está de más.

Mínimo después de todo ésto, teniendo en cuenta la procedencia de tu consulta, me debés un Castil Ferrant - Cabernet Suavignon (cosecha 2004) biggrin.gif Nah! es tan sólo una broma, fíjate y cualquier cosa nos comentas.

Saludos!
lemonline
Hola!
gracias por responder tan rapido, yo ahora tambien lo veo bien al de incove, pero justamente fue ese el cliente que se quejo al respecto (yo me estaba haciendo el gil para ver si pasaba), el de meschini aun no se queja, pero tiene el mismo problema y lo quiero solucionar.
en el archivo xml.swi que subi está el codigo que use. esta dentro del movie clip, yeguas_criollos, luego "fotos", luego "slide". Ahi estña el script que carga las variables del xml. Y luego, ahi mismo, dentro de: "btn0", "pic", "aca" está el script que carga la imagen dentro de ese movie clip. Sospecho que el problema es que está medio rústico mi forma de levantar la imagen, y que por alguna razon misteriosa lo hice onframe 6:

onFrame (6) {
this.loadMovie("yeguas_criollos/" ADD _parent._parent.file Add ".jpg");
}

pego aca abajo el script que levanta el html:

CODE
onSelfEvent (load) {
oxml = new XML();
oxml.ignoreWhite = true;
oxml.onLoad = function(loaded) {
if(loaded) {
buildMenu(this);
}
else {
btn0.label.text = "ERROR: no hay datos cargados";
}
}
oxml.load("yeguas_criollos.xml");
}
function buildMenu (xmlObj) {
var menuNode = xmlObj.firstChild;
for(i=0; i<menuNode.childNodes.length; i++) {
var itemNode = menuNode.childNodes[i];
var menuItem = (i==0) ? btn0 : btn0.duplicateMovieClip("btn"+i, i);
menuItem.nombre = itemNode.attributes.nombre;
menuItem._x += btn0._width * i;
menuItem.file = itemNode.attributes.foto;
}
}
smilies (20).gif
dios_ohm
Hola Lemonline, en la línea de tiempo del Clíp de película fotos tienes un efecto Fundido que comienza en el Fotograma 23 y termina en el Fotograma 39, prueba de reemplazarlo por un efecto Colocar en el Fotograma 1, creo que no estaría de más que también modifiques en la línea de tiempo del Clíp de película aca el tema de la carga, he probado con que cargue en el Fotograma 50 y haga un stop en el Fotograma 60, por decir un ejemplo de tiempo de retardo y me ha funcionado sin fallas.
A estas alturas creo que te duplico el pedido y subo a un Familia Schroeder (Cabernet Suavignon), misma cosecha que el Ferrant, claro biggrin.gif cualquier cosa nos comentas.
Saludos!

lemonline
sad.gif hice esos cambios, pero pasa igual. Lo que me parece raro es que pasa unicamente con la primera imagen, y con las demas nada, no importa si hay una cosa cargada, o miles, es la primera la que no funciona, y luego al probar nuevamente, aparece!
como seria el codigo para probar de otra forma? se me acaba de ocurrir que puede ser que la primera no aparece porque es el movie clip que se repite y por ahi eso jode algo... Todavia no entiendo bien como funciona la parde del codigo que dice "i" que hasta donde vi, es el nro de item del xml...
si en vez de hacer que la imagen se levante como lo hice, pongo algo como..
onLoad {
this.loadMovie("yeguas_criollos/" i Add ".jpg"); // osea, alguna forma de poner la "i" directamente aca sin tantos _parents y cosaas criollas?
}
dios_ohm
Hola Lemonline, he revisado nuevamente tu archivo xml.swi y me tomé la libertad de hacerle modificaciones, creo que en el Clíp de película fotos hay una parte del código que está faltando o tal vez en los botones der e izq, la cuestión es que logro cargar las fotos en tiempo y forma pero en desmedro de las flechas de scroll izquierda y derecha, si lo libero en el código tal cual está originalmente el Clíp de película fotos entra en un bucle que se lleva gran parte de los recursos del CPU y si lo hago detener el scroll no para al final de la tira de imágenes, en fin, no sé de donde has sacado éste código y si el mismo, en su orígen, funciona correctamente, si lo tienes súbelo para poder confrontarlo como así también el index.swi ya que para hacer funcionar el archivo que subiste hay que efectuarle demasiadas modificaciones que probablemente entorpezcan el funcionamiento final.
Te adjunto un archivo con el trazado del depurador de Swishmax3 para que veas el proceso de carga de las imágenes.
Saludos!
.
cancrexo
Dios_ohm
Si tuvieses el archivo .swi completo así como una indicación de la estructura de los datos, etc., ¿no crees que sería más fácil intentar ayudar a este usuario? Porque cada vez me parece más claro que es un problema de lógica programática.
Llevo desde ayer pasándome por este hilo pero no veo que se suba el .swi original. Y honestamente, aunque lo que estás haciendo es muy de agradecer (por lo menos de mi parte), es una pérdida de tiempo al carecer de la información básica. rolleyes.gif

limonlin
Si el .swi original es tan grande, te lo repito: subelo a megaupload, rapidshare, uploading o donde quieras y indicanos el enlace para poder descargarlo y verlo. sleep.gif

Una vez hecho podemos intentar ayudarte.

Salu2

PS: El problema puede estar en la forma en que duplicas el movieclip. Deberías exportar a SWF10, usar la library y el método attachMovieClip. Poco más te puedo decir de momento.
cancrexo
Por cierto:me ha gustado mucho el site de los caballos. Un diseño muy chulo. biggrin.gif

Salu2
lemonline
Bueno ya subi el archivo completo, le saque unas imagenes para que fuera mas liviano
http://www.london-dc.com/incove/index.swi
los movie clips que utilizan xml son los de los caballos (salto, productos, padrillos, yeguas), para vacas y otras cosas use loadmovie directamente, y no tuve problema, supongo por eso que el problema surge al duplicar el movie clip
gracias!
saludos
cancrexo
El problema parece estar en el duplicateMovieClip y la gestion que haces de las profundidades.
Quita el efecto fadein al mc de la galería y en el duplicado del movieClip utiliza getNextHighestDepth. Tiene que funcionar así
Por otro lado, puedes meter el btn0 en la biblioteca y utilizarlo con attachMovieclip.

Salu2
dios_ohm
Hola Lemonline, veo que has atraído la atención del Maestro, no es poco, si sigues sus pasos llegarás a buen puerto con tu problema, te lo aseguro; he intentado bajar tu .swi pero está off-line, si llegas a necesitar ayuda avisa, súbelo otra vez y veo si puedo darte una mano; ví que utilizas dos servidores (Ibumu y Dattatec), a primera impresión el primero es el más veloz, del segundo hay opiniones encontradas en el medio, si lo consideras necesario me avisas y vemos de subir tus archivos de manera temporal a alguna de las cuentas de mis dos servidores aquí en Buenos Aires (Argentina Virtual y El Server) y ya que estás de paso comparas.

Hola Cancrexo, a veces considero que vale la pena tender una mano, y éste creo que es el caso, como bien has dicho la site de los caballos tiene un diseño muy chulo y no se ha realizado sola, hay mano de obra, creatividad y sobre todo tiempo puestos a disposición, ni hablar de las otras dos de este usuario de apenas 24 años de edad.

Saludos a ambos!
lemonline
Hola! Gracias a todos por la buena onda! Cancrexo en la version que esta subida ahora, no tiene fade la galeria
Lo de getNextHighestDepth me parece interesante, y no sabia que existia, tampoco tengo idea de como usarlo, jajaja
La pregunta es... por que pasa nada mas que con la primera imagen?
hoy cuando subi el swi estaba muy dormido y no lo chequee, aparentemente no te permite acceder a un. swi de una el servidor, asi que ahora lo subi como .rar

http://www.london-dc.com/incove/index.rar

Creo que la web entera no modifica el comportamiento de la galeria, porque son muchos movieclips como el que subi antes, pero por ahi les gusta la forma en la que hice los links a los botones smilies (4).gif

Gracias dios_ohm, me alegro de que te haya gustado el diseño de estas webs, en realidad tengo hechas bastantes, la mayoria en swish, y en cada nuevo proyecto intento aplicar nuevas cosas que voy descubriendo, la de london-dc por ejemplo, si bien impacta bastante, a nivel de script es bastante rustica... pero ya tiene un buen rato online jajaja

vamos que si sale pongo el vino!!!
dios_ohm
Hola Lemonline, acá te dejo un ejemplo para que veas como funciona el método MovieClip.getNextHighestDepth, ya he bajado tu archivo, cualquier novedad que tengas comentas por aquí, yo haré lo mismo.

Buen fin de semana y... Vamos por el vino, aunque según lo que llevo leído en el foro el Maestro Cancrexo es más de la birra así que andá fijándote pués biggrin.gif

Saludos!
lemonline
jaja bueno muchas gracias, ahora me pongo a investigar el getNextHighestDepth, lo del vino sigue en pie!!
cancrexo
happy.gif
Si. Efectivamente soy más de la birra.
Jejejej

Salu2
dios_ohm
Hola Lemonline, no sé si habrás solucionado tu problema pero resultó que recibí un CD con una serie de archivos y uno de los primeros que abro tenía un código que incluye el tema del getNextHighestDepth con carga de XML, se me ocurre que tal vez te sirva de ayuda como para orientarte en las modificvaciones a realizar en tus dos archivos, aquí te adjunto un pequeño ejemplo que armé para que lo veas.

Enlace temporal: Clíck aquí

Saludos!

PD: Casi que me olvido... Feliz Cumpleaños!
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.