Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Poder Colocar Dos Objetos En Dos Posibles Lugares (solucionado)
Swishmax.es. Foro de consulta en español > SwishMax > SwishMax 1
moritz
Hola a tod@s:

Con el siguiente script:

onSelfEvent (press) {
startDragLocked();

}
onSelfEvent (release,releaseOutside) {
stopDrag();
if (_droptarget==_parent.trece13._target) {
_root.trece._x = 602;
_root.trece._y = 523;

} else {
_root.trece._x = 714;
_root.trece._y = 106;
}

puedo arrastrar un número que está situado en la coordenada (x,y) (714,106). Y si lo suelto en la posición (x,y) (602,523) se queda ahí pues ese es el lugar que debe ocupar. Si no, se vuelve a su sitio original (714,10).
Por ejemplo si tengo tres números ( 8, 7, 9) y me dicen el ejercicio que debo formar el número setecientos ochenta y nueve. No hay problema ya que cada uno tendrá su lugar definido por sus correspondienstes scrips. Pero si el número que tengo que formar fuera, por ejemplo, el novecientos noventa con los dígitos ( 9, 9 y 0). Para el cero no hay tampoco problema pues ocupa el tercer lugar. Pero para los otros, sí, ya que a simple vista no se diferencia cuál es el nueve que va primero y cuál segundo.
Por tanto cada 9 puede ir en ambos sitios ¿Cómo puedo poner una especie de condicional que al poner un nueve y ocupe un sitio, el otro ya no pueda ir ahí?
No sé si me he explicado bien
Un saludo
Moritz.
cancrexo
Hola
Tu mismo te has respondido: con un condicional smilies (4).gif .
CÓDIGO
if (_droptarget==mc1 || _droptarget == mc2)) {
// .. lo que sea

Salu2
moritz
Hola cancrexo. Gracias por responder.

Pero, como que no me he enterado de nada.
¿A quién representa mc1 y mc2?
¿Y si son los tres números iguales?
cancrexo
Hola.
Lo primero, leete en la ayuda, la información del método _droptarget. Eso antes de nada. Porque me da que no estás muy seguro de lo que estás haciendo
Y lo que haces basicamente es que, despues de hacer click sobre un elemento, cada vez que sueltas el botón del ratón se comprueba la propiedad _target con el método droptarget. Simplemente estás comprobando cuál es el elemento sobre el que se suelta el primero (No sobre unas coordenadas como habías indicado)

Y lo que te decía era que comprobases no uno si no 2 posibles elementos. Te podría pasar un ejemplo pero este subForo es para Swishmax 1 y mi version es la 3. ¿Seguro que ests trabajando con SM1?

Salu2
moritz
Hola cancrexo.

Lo primero, leete en la ayuda, la información del método _droptarget

Y cómo llego a la ayuda para ver _droptarget ?
Escribo en la ayuda que está arriba a la derecha de la página, y no me devuelve rresultados...
Un saludo
cancrexo
blink.gif
Me refiero a la ayuda del programa, no al buscador del foro.
Abres el swishmax y pulsa la tecla F1 (igual que en el 99,99% de las aplicaciones para Windows) sleep.gif

Salu2
moritz
smilies (1).gif

Hola:

Al final lo he podido arreglar, poniendo condicionales que comprueben si la posición está ya ocupada o no. Si lo está, el objeto vuelve a su sitio y si no está se queda. Además sin querer me ha salido una posición que si coloco el objeto en ese lugar ya ocupado, se intercambian las posiciones y el otro vuelve a su sitio original.

Un saludo
Moritz.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.