Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Ayuda Con Formulario (solucionado)
Swishmax.es. Foro de consulta en español > SwishMax > SwishMax 3
manux
Hola.

Alguien me puede ayudar agregar mas campos a un formulario de contacto.

Desde ya muchas gracias
dios_ohm
Hola Manux, no dudes que somos varios en el foro los que podemos intentar darte una mano, sube un comprimido con los archivos de tu proyecto y vemos como seguir.
Saludos!
manux
Estos son los campos que nesecito para el formulario

Razón Social
RUT
Dirección
Teléfono
Tipo de residuo
Lugar de origen
Cantidad aprox.
E-mail:
Observaciones
dios_ohm
De acuerdo Manux, en función de tu consulta inicial entiendo que esos campos son los que quieres agregar, para darte una mano es fundamental que subas el comprimido de tu proyecto con los campos que ya tienes funcionando, si tienes dudas léete las Reglas del Foro antes de volver a comentar por favor Clíck aquí
Saludos!
manux
Ok. Gracias

Ahora djunto archivo.
manux
Ahora Si
dios_ohm
Hola Manux, en tu archivo Formulario.swi Scene_1 tienes los siguientes campos:
  • Nombre_
  • Ciudad_
  • E_mail_
  • telefono_
  • mensajes_
  • Alertas_

En éste ejemplo vamos a agregar el campo correspondiente a Razón Social y lo situaremos ocurrentemente entre los campos de texto Nombre_ y Ciudad_
  • Nombre_
  • Razon_Social_
  • Ciudad_
  • E_mail_
  • telefono_
  • mensajes_
  • Alertas_

En la Scene_1:

Creamos un campo de texto, lo nombramos como tal (Razon_Social_ ) le aplicamos la variable razonsocial desde el panel Propiedades de texto (Var: razonsocial)

En la línea 20 del código del primer botön (sin nombre en el .swi) insertamos el siguiente código:

CÓDIGO
if (!razonsocial.length) {
alertas = "Escriba su razón social";
} else {

En la línea 37 éste otro código:

CÓDIGO
razonsocial = razonsocial;

En la línea 49 agregamos:

CÓDIGO
}

En la línea 3 del código del segundo botön (sin nombre en el .swi) insertamos el siguiente código:

CÓDIGO
razonsocial = "";

En el archivo mail.php entre Nombre y Ciudad insertamos el siguiente:

CÓDIGO
$conte.="Razon social:{$_POST['razonsocial']}\n";

Listo, ahí debería funcionarte con el nuevo campo Razón Social, demás está decirte que en las cuestiones del diseño, llámese texto, recuadros, etc también deberás agregar lo necesario en función de los cambios que termines realizando, otro dato que merece ser destacado es el de que si los campos son de número o de texto pero entiendo que ya te darás cuenta a medida que vayas desarrollándolo, si no te enteras vuelve a consultarnos.

Espero que ésta información te resulte de utilidad para llevar a cabo las modificaciones en tu proyecto.
Saludos!
manux
Muchas Gracias

Hice la prueba y Funciono, una consulta mas para ingresar el campo RUT. que es la cedula de identidad Chilena
hay alguna funcion especial, o funciona de la misma manera.

Ejm. este es un Rut: 14.525.632-4

Saludos
dios_ohm
Hola Manux, en ese caso deberías basarte en el campo telefono_ ya que si bien es un campo de texto son números los que vas a aplicar.

La variación para números sería ésta, ejemplo campo rut_

CÓDIGO
if (rut.length<1 or rut.isnumbers() == false) {
alertas = "Escriba su número de RUT";
} else {

Para el .php y el resto sería igual tal como te lo he explicado, para no complicarlo te sugiero que en algún lugar aclares que deben ingresar el Nº de RUT sin puntos de separación.

Saludos!
manux
Gracias por tu ayuda me ha sido muy útil
manux
Hola

Sabes estaba probando y todo Ok. pero me di cuenta de un detalle que al escribir letras en el campo de teléfono o de RUT, igual pasa al campo siguiente.

Hay alguna forma de corregirlo?

Saludos y desde ya gracias
dios_ohm
Hola Manux, deberías ahondar un poco más sobre el tema de la validación de los datos ingresados, aquí te dejo un enlace muy interesante que habla al respecto, fíjate principalmente en el desarrollo del campo ZIP: SWiSH Max: Form Field Validation with SWiSHmax
Saludos!
manux
Hola Dios.

Hice todo los paso y me resulto todo bien, envia los datos y llegan a mi correo.

La ultima consulta como puedo hacer para que se borren los datos automáticamente
cuando apretó el botón enviar, sin la necesidad de apretar borrar.

Saludos y gracias por todo
dios_ohm
Hola Manux, prueba lo siguiente:

Al final del código del primer botón (sin nombre en el .swi) tienes:

CÓDIGO
loadVariablesNum("mail.php",2,'POST');

Agrégale a continuación (debajo) una línea con un código que dirija a la película a p.e. la misma escena fotograma 2:

CÓDIGO
gotoSceneAndPlay("<current scene>", 2);

Pon un stop en el fotograma 1 de la Scene_1 y un desaparecer en el fotograma 1

En el fotograma 2 has desaparecer el fotograma 1, aparecer el fotograma 2, en el fotograma 2 se me ocurre colocar un texto algo así como "Gracias por haberte contactado con nosotros" y ahí lo dejo para tu imaginación...

Se me ocurre ésta opción ya que me parece mucho más elegante que la de volver a mostrar el formulario vacío.

Saludos!
dios_ohm
Aquí te adjunto un ejemplo con la idea.
Saludos!
manux
Hola D10S

Disculpa pero en esto me perdí, te adjunto el archivo de prueba que estoy
utilizando para ver si me hechas una mano.

saludos...gracias
dios_ohm
Hola Manux, imaginé de algún modo que te ibas a perder, fíjate en mi comentario anterior y decarga el ejemplo.
Saludos!
manux
jajajajajaja.

Que lento...ahora entendí era tan obvio cool.gif

Gracias
dios_ohm
Por nada Manux, si piensas que quedó resuelto el tema edita el título del hilo agregándole al final un (solucionado) entre paréntesis así los moderadores se enteran y lo cierran.
Saludos!
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.