Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Template Hifi, Carga De Imagenes Externa
Swishmax.es. Foro de consulta en español > SwishMax > SwishMax 3
eocean
Estimados, estoy trabajando sobre el template HiFi en Swishmax 3, queria saber si es posible configurar las imagenes para que la carga de las mismas sea de forma externa y no esten dentro del swf, dado que como estan actualmente, el swf queda muy pesado y via web tarda mucho en desplegar el menu.

Muchas gracias.

Saludos.
dios_ohm
Hola Eocean, bienvenido a Swishmax.es, en la escena 1 del archivo gallery.swi deberías modificar los Mc´s IMAGE que están dentro del MC IMAGES

Prueba con lo siguiente:

Ejemplo para: MC IMAGES> MC IMAGE1

1) Reemplaza la imágen image1.jpg por una Forma del mismo tamaño (441 x 331) y ánclala arriba/izquierda desde el panel Transformar

2) En el MC IMAGE1 reemplaza el código:

CÓDIGO
onSelfEvent (load) {
    _parent.nPics++;
}

Por éste otro código:

CÓDIGO
onSelfEvent (load) {
    _parent.nPics++;
}
onSelfEvent (enterFrame) {
    loadMovie("imagenes/imagen1.png");
}

3) Crea una carpeta en el mismo directorio que tengas alojado el archivo gallery.swf y nómbrala imagenes

4) Crea una imágen de 441 x 331 píxeles con, por ejemplo, extensión .png y nómbrala imagen1.png

Creo que con éste detalle tienes que lograr hacerlo, si se te presenta alguna dificultad antes de volver a comentar sube tu archivo gallery.swi así vemos en detalle el tema.
Ver Reglas del foro Clíck aquí

Saludos!
cancrexo
Hola.
Me permito inmiscuirme en este hilo para corregir el código que amablemente te ha sugerido el usuaior dios_ohm.
Si haces:
CÓDIGO
}

lo que haces es iniciar cada frame, la carga de la imagen, lo que tendrá un comportamiento NADA aconsejable.
Lo que tienes que hacer es lo que te indica dios_ohm con los mc images (crear una forma vacía para cada uno) pero cuando la película se haya cargado, iniciar la carga de las imágenes en los ditintos mc.
Cuando se haya cargado la película, puedes llamar a una función que se ocupe de hacerlo.

Salu2
dios_ohm
Hola Cancrexo, una vez más, muy sabia tu observación, a veces en la carrera por contestar y atender lo cotidiano se incurre en algún que otro error, error del que confieso haberme dado cuenta en el transcurso entre mi respuesta y la lectura de tu comentario, es más, hace un rato justamente estaba pensando en que no habría que dejar de lado la posibilidad de incorporar un precargador múltiple y/o precargadores, de todos modos esperemos a que Eocean (en el caso de que lo necesite) suba el archivo .swi de su proyecto para tenderle una mano con las modificaciones que seguramente han de ser varias.

Saludos, Maestro!
eocean
Muchisimas gracias a los dos, lo hice tal cual me indicaste al principio dios_ohm.

Adjunto la carpeta "working" con los .swi unicamente, que la encuentro dentro del proyecto HiFi que estoy trabajando.

Muchas gracias.

Saludos!
dios_ohm
Hola Eocean, por lo que he visto es bastante sencillo lo que tienes que lograr en tu proyecto, no creo que sean necesarios precargadores ya que 3 imágenes de 441 x 331 píxeles no pesan demasiado, no así lo de cargarlas de modo externo, aquí vamos...

En cuanto a lo dicho anteriormente, sin dudas, hazle caso al Maestro Cancrexo y tan sólo reemplaza las Formas como te he dicho; para con los botones te adjunto un archivo .swi con las 3 Formas de los mismos así reemplazas las imágenes que has puesto y se ven medio deformadas, en el mismo archivo también vas a encontrarte con un MC que a medida que vayas leyéndome te enterarás cual vá a ser su función en todo ésto, aquí el ejemplo:

Prueba con lo siguiente:

En el MC IMAGES> MC IMAGE1

Tienes:
CÓDIGO
onSelfEvent (load) {
    _parent.nPics++;
}

Reemplázalo por:
CÓDIGO
onSelfEvent (load) {
    _parent.nPics++;
}
onFrame(5){
    loadMovie("imagenes/1.png");
    trace ("Frame 5 MC IMAGE1 / loadMovie(imagenes/1.png");
    stop();
}

En el MC THUMBS> MC PAGE1> MC THUMB1> button

Tienes:
CÓDIGO
on (release) {
    var hitpart = this._name.toString().split("THUMB");
    _parent._parent._parent.IMAGES.cPic = Number(hitpart[1]);  
}
on (rollOver) {
    gotoAndStop("over");
}
on (rollOut) {
    gotoAndStop("out");
}

Reemplázalo por:

CÓDIGO
on (release) {
    var hitpart = this._name.toString().split("THUMB");
    _parent._parent._parent.IMAGES.cPic = Number(hitpart[1]);  
    _parent._parent._parent.IMAGES.IMAGE1.gotoAndPlay(5);
    trace ("MC THUMB1/button IMAGES.IMAGE1.gotoAndPlay(5);");
}
on (rollOver) {
    gotoAndStop("over");
}
on (rollOut) {
    gotoAndStop("out");
}

Dentro del MC IMAGES pega el MC indicaCarga que incluyo en el .swi adjunto , alínealo centrado respecto al MC IMAGE1 y sitúalo entre el MC IMAGE3 y el MC shadow tal como está en mi archivo botones_y_MCindicaCarga.swi

Aquí puedes ver la exportación del archivo en cuestión,

es sólo una vista, NO es una demostración de funcionamiento:

Los trace ("___"); que he agregado a los códigos son para que veas en el depurador de tu Swishmax3 los cambios que vayas realizando, de todos modos verifica el funcionamiento de carga en los temporales de tu explorador previa subida de la película .swf a tu servidor.

Si bien los pasos que te he indicado corresponden a lo referido con la imágen Nº 1 serían válidos para los MC´s IMAGE2 e IMAGE3 como así también para los MC´s THUMB2 y THUMB3, modificando obviamente los nombres de las imágenes y las rutas de acuerdo a cada quien en sus correspondientes códigos.

Creo que está demás pero en función de los cambios deberías eliminar los siguientes MC´s:

EN MC IMAGES eliminar: MC IMAGE4 al MC IMAGE18 inclusive

EN MC THUMBS eliminar: MC PAGE2

EN MC THUMBS> MC PAGE1> eliminar: MC THUMB4 al MC THUMB18 inclusive

En el caso que quieras incorporar un precargador te recomiendo que te dés una vuelta por este hilo:

Importante: Ten en cuenta que el archivo que estás modificando es parte de un conjunto de archivos que interactúan entre sí, las modificaciones pueden llegar a alterar los resultados finales del conjunto, por ende conserva los archivos originales intactos y trabaja con copias durante la realización de tu proyecto hasta tanto tengas todo probado, archiprobado, funcionando y subido al servidor.

Espero que éstas indicaciones de prueba te resulten de utilidad para culminar tu proyecto.

Saludos!
eocean
Muchas gracias dios_ohm, en estos dias voy a estar probando las recomendaciones.

Por el momento, para corregir la carga externa de imagenes, deberia modificar lo siguiente?;

CÓDIGO
onSelfEvent (load) {
    _parent.nPics++;
}
}

por este?

CÓDIGO
onSelfEvent (load) {
    _parent.nPics++;
}
onFrame(5){
    loadMovie("imagenes/1.png");
    trace ("Frame 5 MC IMAGE1 / loadMovie(imagenes/1.png");
    stop();
}

Agradeceria que me indiques.

Un saludo, buen dia.
dios_ohm
Hola Eocean, buen día, si modificas sólo esa parte no funcionará, prueba realizando las modificaciones tal como te he indicado y si se te presenta alguna dificultad sube tus archivos modificados (section3.swi y la carpeta imagenes) comprimidos en un .rar o .zip
Saludos!
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.