Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Galeria De Imagenes Con Noticias
Swishmax.es. Foro de consulta en español > SwishMax > SwishMax 3
Polvoron
Hola muy wenas señores del mundo swish, estoy aprendiendo con el programa a base de horas y horas, porque estoy haciendo una web para una empresa de productos, que por cierto en unos dias la pondre por aqui para que la veais, pero no me voy a desviar del tema,

He realizado un noticiario de noticas e imagenes, y me gustaria pulirlo con vuestra ayuda; tengo 2 problemas; Haber si me consigo explicar para qe me entendeis y me podais ayudar

1.- Esta compuesto por 4 noticias, Por tanto tengo 4 sprites y 4 botones que son los vinculos con fotos pequeñas

Lo tengo colgado aqui en esta web www.pcscanadarosal.com

Al comenzar la primera noticia es la que quiero que aparezca, hasta ahi vale, pero despues le doy a la 3 foto pequeña osea 3 noticia y aparece pero no desaparece la primera notica, y el problema es que no lo añado un stop al comienzo de la primera porque quiero que aparezca al comenzar, entonces no se la manera de que desaparezca al darle a las otras noticas. En cambio de la noticia 2 a la 3 o de la 3 a la 4 si desaparecen porque la añadi gomandplay porque las tengo bien definidas con los stop.

2.- Como podeis ver en la imagen que he colgado hay cuatro fotos pequeñas que son los vinculos a las noticas, pues quiero seguiir añadiendo noticias y mi idea es , hacer un scroll hacia abajo osea una barra con flecha para cuando se le pinche una vez, aparezcan 4 fotitos diferentes (noticias diferentes) y asi sucesivemente , espero me entandais, pero yo no tengo ni idea como se hace esto.

Nos cuelgo el trabajo , espero me puedan ayudar, gracias.

PD: No puedo colgar el proyecto aqui porque me ocupa 3 megas y pico asi que lo cuelgo en este enlace espero no moleste esta realizado con el swish max 3
AQUI ESTA EL PROYECTO
http://www.megaupload.com/?d=LJD8D04K
Polvoron
No se si me explicado bien si no es asi decirmelo qe intentar expresarme de otra manera

Un saludo
Polvoron
Pongo una imagen de lo que quiero hacer, por si alguien no me entendio.

dios_ohm
Hola Polvoron, hace no más de una semana subí un ejemplo que te puede llegar a orientar un poco sobre el tema del scroll, el archivo se llama Scroll_XML.rar ( 163.7k ) clíck aquí
Saludos!
.
Polvoron
CITA(dios_ohm @ 3-07-2010 - 05:44 AM) *
Hola Polvoron, hace no más de una semana subí un ejemplo que te puede llegar a orientar un poco sobre el tema del scroll, el archivo se llama Scroll_XML.rar ( 163.7k ) clíck aquí
Saludos!
.

Gracias tio pero otra vez me pasa lo mismo, no me deja abrirlo tengo el swish max 3 pero no me deja joe,

AHi en el priemr mensaje colgue mi proyecto en megaupload, haber si me puedes ayudar a solucionar el tema de que desaparezca la primera imagen cuando le de a las siguientes, es que el problema lo tengo en qe no le pongo stop en el primer frame porque quiero que me aparezca al cargar la pelicula, y por eso despues no me desaparece al cambiar de imagen. Espero me entiendas/ais.

Y que me recomendais para que pese menos la pelicula, porque tarda bastante en cargar, y cada noticia que le meto pues es eviidente que tardara mas.
No se si seria bueno ponerle un cargador, aunque no se hacerlo, o no se manera de comprimirlo o algo. www.pcscanadarosal.com

Saludos
dios_ohm
Hola Polvoron, en tu Swishmax3 Menú> Ayuda> Acerca de SWISH Max te dice la versión que tienes, la mia es de noviembre del año pasado, no entiendo porque no puedes abrir los archivos ¿Estás utilizando una versión legal?

El enlace a Megaupload de tu primer comentario contiene un archivo noticiario.swi que es diferente al del .swf que está subido a la página, no termino de entender cual de los dos es el que quieres desarrollar, de ser el de la página no haz incluído en el comprimido (noticiario.rar) el .swi, sin él poco puedo decirte, mucho menos recomendarte que hacer para mejorarlo más allá de que utilices imágenes del menor peso posible, súbelo y vemos como seguir.

Saludos!

PD: Si puedes cambia el titulo del hilo, tu proyecto está más cerca de lo que resulta ser una galería de imágenes que en el de un reproductor de noticias, por ende quienes busquen en el foro información sobre un reproductor de noticias seguramente lo van a relacionar con RSS o similar y poco y nada tiene que ver.
,
Polvoron
El de la pagina dios ohm ,lo que pasa es que estaba haciendo modificaciones y eso, aqui te lo pongo.
http://www.megaupload.com/?d=LJD8D04K

Gracias por tu atencion, lo primero que queria arreglar es que me salga la primera noticia, pero que despues al pinchar en la siguiente noticia que desaparezca la primera no que se me quede debajo que es lo que hace.
El problema ya lo comente , le pongo un stop en el primer frame en todas las noticias menos en la principal, porque al ponerle stop a la primera notcia en el frame 1 no sale al cargar.

Gracias y saludos
dios_ohm
Hola Polvoron, el enlace no funciona.

Enlace Megaupload: http://www.megaupload.com/?d=LJD8D04K

Dice: El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado.

Incluye también en el comprimido (.rar o .zip) una carpeta con las imágenes incorporadas al archivo .swi ya que he visto el primer archivo algunas irregularidades en cuanto a dimensiones y pesos.

Comenta bien lo hayas vuelto a subir.

Saludos!
.

Edito: Se vé que hubo un retardo de tiempo en línea, el archivo lo pude bajar sin inconvenientes, acabo de verlo, insisto, sube un comprimido con las imágenes y comienza a pensar en ponerte práctico con alguno de los programas de edición, Fireworks, Adobe Photoshop o similar, además veo que utilizaste una fuente que no tengo en mi PC, agrégala si no quieres que mi Swishmax3 la cambie por defecto a Arial, la fuente en cuestión es JambonoMedium
.
Polvoron
CITA(dios_ohm @ 6-07-2010 - 01:02 PM) *
Hola Polvoron, el enlace no funciona.

Enlace Megaupload: http://www.megaupload.com/?d=LJD8D04K

Dice: El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado.

Incluye también en el comprimido (.rar o .zip) una carpeta con las imágenes incorporadas al archivo .swi ya que he visto el primer archivo algunas irregularidades en cuanto a dimensiones y pesos.

Comenta bien lo hayas vuelto a subir.

Saludos!
.

Edito: Se vé que hubo un retardo de tiempo en línea, el archivo lo pude bajar sin inconvenientes, acabo de verlo, insisto, sube un comprimido con las imágenes y comienza a pensar en ponerte práctico con alguno de los programas de edición, Fireworks, Adobe Photoshop o similar, además veo que utilizaste una fuente que no tengo en mi PC, agrégala si no quieres que mi Swishmax3 la cambie por defecto a Arial, la fuente en cuestión es JambonoMedium
.

Ok tio me pongo con ello y te lo cuelgo en condiciones
Polvoron
Bueno pues aqui te adjunto, el proyecto swish y flash, html + fuente jambono medium + imagenes grandes todas del mismo tamaño. http://www.megaupload.com/?d=MVNAXKNB

Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda,
dios_ohm
Hola Polvoron, he visto que modificaste tu archivo .swi reduciendo bastante el peso final en casi 1 MB menos, eso es bueno, pero te falta bajar mucho más aún, si te animas puedes llegar a llevarlo a no más de 20 ó 30 KB, leíste bien 20 ó 30 KB, osea más o menos el 2,5 % del que tienes de momento en línea que pesa 1.87 MB, sólo te hace falta querer aprender.

Si aprender es tu idea aquí vamos, sino dime por favor.

Los botones requieren según tu proyecto una imágen de 136x100 píxeles, desde el vamos no me dan los números al editarla debido a que, si la reduzco proporcionalmente, o la defino en 136x107 ó bien en 126x100, observa el siguiente detalle:

Esto es lo que tienes en el Botón _1> Villa Maravilla.png 507x435 (543 KB)

Ahora fíjate cuanto termina pesando y cuales son sus dimensiones una vez editada: clíck aquí

Lo mismo sucede con el resto de las imágenes incluídas las de tamaño más grande, mira sino:

Esto es lo que tienes en el MC grande> imagen4.jpg 507x424 (234 KB)

Ahora fíjate en el siguiente enlace: clíck aquí

Si te parece bien mi sugerencia edita tus imágenes en función de la explicación, encarpétalas, súbelas y házmelo saber, si te parece mal, dímelo y Santas Pascuas.

Espero tu respuesta, Saludos!

PD: ¿Qué programa estás utilizando para editar las imágenes?
.
Polvoron
Claro que si quiero aprender, por eso estoy aqui en este foro donde he aprendido ya bastante a pesar de ser todavia un pollo en el gran y amplio mundo swish.

COmo que 25 o 30KB blink.gif eso puede ser? Yo solo las hize al tamaño que queria en Photoshop que es el que mas o menos domino, pero no se con que programa poder editarla para que baje tanto el peso sin perder calidad, por favor dime uno.

Un saludo

dios_ohm
Hola Polvoron, te dejo 3 cosas para que vayas familiarizándote tanto con Swishmax3 como con la edición de las imágenes con Adobe Photoshop:

1) Capítulo 22 del manual de Adobe Photoshop (adjunto .rar)

2) Vuelve a leer detenidamente mi comentario anterior, abre los dos enlaces de muestra, fijate en sus propiedades (tamaño en bytes y dimensiones en píxeles), arma una carpeta con el nombre p.e. "Trabajo" para incluir las 8 imágenes a utilizar en tu proyecto, el desafío es conseguir en no mucho más de 300 KB las 8 imágenes con las dimensiones especificadas, el tamaño en bytes relativo a la muestra, los textos incluídos y la mejor calidad posible.

3) Fíjate en el siguiente enlace, (clíck aquí) descarga el archivo que se encuentra en el primer comentario (jhonnyx.swi), sigue las instruciones que detallo en los comentarios que le siguen y refórmalo o bien crea un nuevo archivo en función de dicho .swi y el detalle expuesto para su puesta en marcha, la idea es que veas como funciona y aprendas a manejarte con la carga externa de imágenes, demás está decir que en el código deberás reemplazar por .jpg donde diga .swf ya que ese proyecto carga swf´s externos y el tuyo jpg´s

Cualquier duda que se te presente comenta y lo vemos.

Saludos!

Edito: Cambio el archivo adjunto ya que por error lo había subido incompleto.
.
Polvoron
Aqui lo tieens mas no he podido reducir lo hize como dijiste uni las fotos con el texto y los cuadros, y le reduje calidad la deje en un 70 por ciento: Ha bajado de peso bastante creo:
http://www.megaupload.com/?d=1TI1A5Q3

En una carpeta te emti todas las fotos tanto las grandes como las pequeñas

Saludos
dios_ohm
Hola Polvoron, sin dudas lograste reducir notablemente el peso de las imágenes, no sé si descargaste el capítulo 22 del manual de Adobe Photoshop que te adjunté en mi último comentaro, de haberlo bajado hazlo de nuevo ya que cometí el error de no revisarlo antes de subirlo y resultó que el Adobe Acrobat Reader me guardó solamente las páginas impares, osea la mitad practicamente del capitulo, fíjate que recién lo he cambiado; en cuanto a seguir reduciendo el peso, se puede un poco más aún, lee atentamente el manual, haz ensayos, un par de datos serían que exportes en Quality 80/NO Progressive/Matte Blanco, en el nuevo .rar de mi comentario anterior encontrarás como ejemplo una de tus imágenes vuelta a editar; de lo que no me comentaste nada es respecto a lo que te sugerí de ir armando en forma paralela un nuevo proyecto en base al archivo del otro hilo...

Esto es lo que tienes en línea (1870 KB):

Clíck aquí para ampliar (+)

Mira como ha bajado el tiempo de espera, éste ejemplo pesa tan sólo 2 KB
y carga externamente 380 KB del swf con las imágenes más 1.09 MB de video:

Clíck aquí para ampliar (+)

...::: Felicitaciones por el 1 a 0 !!! smilies (3).gif

Saludos!
.

Edito: Recién hoy veo la edición, pido las disculpas del caso, he quitado el Auto Play para solucionar el problema.
Polvoron
Wenos dias y felicidades a todos por el meneo a Alemania,
Como cojiste el video del pais, voy a intentar meterlo en una noticia y asi seguir aprendiendo cosas nuevas, comentame no puede ser muy dificil no ? yo lo que intente fue dentro del sprite de la noticia insetar medio externo y colocarlo la url del video, pero no funciona...

Si me descargue el manual de photoshop, pero no lo pude leer detenidamente, solo por lo alto, le echare un vistazo en condiciones y luego mirare lo de el otro hilo amigo.

Saludos y gracias
dios_ohm
Hola Polvoron, es bastante sencillo, en tu Swishmax3, Menú> Ventana> Componentes> Reproductores de video> VideSencillo_FLV encontrarás el del ejemplo, con sólo arrastrarlo y soltarlo en el panel de diseño y organización, ya lo tienes; luego accedes a Menú> Ventana> Parámetros> General Settimgs> Video URL y ahí le colocas la ruta del .fla, fíjate de exportar en SWF8 y de probarlo en remoto, osea una vez subido al servidor, aquí te adjunto un .swi con el ejemplo del golazo de Puyol.

Click aquí para ampliar (+)

De todos modos te sugiero que investigues acerca de la carga de videos de Youtube en Swishmax3 ya que de ese modo te liberas del tema de la tasa de transferencia en el servidor y demás, éste está hecho así a modo de festejo nada más.

En cuanto al manual lee mi comentario anterior y si no lo volviste a descargar hazlo porque el primero que subí estaba incompleto.

:::... El que no salta es un holandés, así que... a saltar como nosotros saltamos en el ´78 !!! biggrin.gif
.
Polvoron
CITA(dios_ohm @ 8-07-2010 - 07:51 PM) *
Hola Polvoron, es bastante sencillo, en tu Swishmax3, Menú> Ventana> Componentes> Reproductores de video> VideSencillo_FLV encontrarás el del ejemplo, con sólo arrastrarlo y soltarlo en el panel de diseño y organización, ya lo tienes; luego accedes a Menú> Ventana> Parámetros> General Settimgs> Video URL y ahí le colocas la ruta del .fla, fíjate de exportar en SWF8 y de probarlo en remoto, osea una vez subido al servidor, aquí te adjunto un .swi con el ejemplo del golazo de Puyol.

Perdona mi torpeza tio, sigo todos tus pasos, añado el video del ejemplo, me voy a ventana y llego hasta general settings, pero despues le pico y no se donde tengo que copiar la url?
dios_ohm
Aquí:

Polvoron
ya lo tengo puesto en la web, pero al entrar en la web algunas veces lo reproduce al entrar que es como yo quiero ahora mismo y otras aparece parado la mayoria y tienes que dar a varios botones para reproducir.

ahiiii

gracias mil
dios_ohm
Hola Polvoron, tiene mucha lógica que eso suceda, haz una cosa, limpia los archivos temporales de tu navegador web, una vez hecho, copia y pega la siguiente URL en la barra de direcciones y pulsa ENTER:

CÓDIGO
http://www.pcscanadarosal.com/flash/noticiario.swf

Luego me comentas...

Saludos!

PD: ¿Cuánto tiempo tardarías en regresar y cuán eficiente serías si el cura de la Basílica Macarena te pide que vayas caminando y vuelvas corriendo hasta el Museo Arqueológico para que le traigas en tus manos 3.750 platos, sin fatigarte ni correr el riesgo de que se te caiga algún plato por el camino?
.
Polvoron
PD: ¿Cuánto tiempo tardarías en regresar y cuán eficiente serías si el cura de la Basílica Macarena te pide que vayas caminando y vuelvas corriendo hasta el Museo Arqueológico para que le traigas en tus manos 3.750 platos, sin fatigarte ni correr el riesgo de que se te caiga algún plato por el camino?
Mevoy a quedar con que el cura de la basilica macarena esta de vacaciones. biggrin.gif

Ya ok campeon , un ultimo problem referente a esto, cuando cambio de noticia, se sigue reproduciendo el video no es lo suyo aunque esto es secundario,
yo trate el sprite como una imagen normal, le puso que apareciera a partir del segundo fotograma y que desapareciera cuando la imagen, pero se sigue reproduciendo.

Hoy voy a leer con detenimiento el temario de photoshop que me pasaste. Para aprender a reducir la pelicula a menos kb.

Una pregunta que te hize desde el principio, y que no me dijistes nada, que al reproducir la pelicula salga la primera noticia, pero al cambiar a otra que desapareciera la primera y no desaparece porque no le pongo stop en el primer frame pq no quiero que me salga en blanco al comienzo ?
dios_ohm
Hola Polvoron, ambos detalles tienen solución, deberías hacer aparecer y desaparecer las imágenes o los MovieClip´s mediante código aplicando p.e. la propiedad _visible = true o false según la necesidad, también lo puedes hacer con los efectos colocar y desaparecer desde la línea de tiempo de la película, de todos modos no creo que valga la pena que te compliques ya que cuando aprendas a hacer cargas externas todo te va a resultar más simple.

Respecto a las imágenes estuve mirando el último archivo que subiste del noticiario y he visto que modificaste dimensiones, escalas y algún que otro punto de anclaje, si quieres leer algo al respecto sin tener que buscar demasiado acá te dejo dos enlaces que a lo mejor te aclaran un poco el panorama, sino busca aquí en el foro o bien en Google, hay sobrada información de referencia.

Enlace 1: clíck aquí
Enlace 2: clíck aquí

Saludos!

Edito: Se me pasó lo de los 3.750 platos... biggrin.gif son nada más ni nada menos que los 3.750 KB que carga tu página desde el fotograma 0 (cero) y con un popurrí de swf´s de diferentes versiones de exporación, SWF6, SWF7 y SWF8, si no me he perdido de alguna por ahí en el código html, todo a la vez y sin ninguna clase de precarga.
.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.