Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Ajustar Imagenes
Swishmax.es. Foro de consulta en español > SwishMax > SwishMax 1
tripo
Hola de nuevo a tod@s
bien, les planteo mi problema (quizás ya esté explicado por algun lado, pero no logro ajustarlo a mi swi.)
Tengo swi. donde he creado unos botones con una serie de fotografia con carga externa. la misma foto en miniatura y en grande, ajustada a unos marcos ya definidos y posicionados. en posición vertical y horizontal segun corresponda.(un album fotografico)
el problema es que necesito hacer algo para que ponga la foto que ponga, se ajuste a las medidas predefinidas, ejemplo. una foto de un rostro con unas medidas por ejemplo 25 X 30 que se vé encuadrado perfecto en el swf. pero quiero en un momento sustituir la foto por una persona de pié con medida 35 X 20 por ejemplo, quede bien en pantalla
He de hacer algo al sprite contendedor de la fotografia o es algún tipo de código. ruego me dén una idea de qué hacer.
perdón si no me he explicado bien.
muchas gracias.
cancrexo
Hola
Intentaba contestarte esta mañana cuando he tenido que salir y entre medias he recibido tu MP. Si nadie ha contestado pués mala suerte. Debes saber que el tiempo es un bien escaso y más cuando la respuesta requiere alguna explicación más o menos larga.

En tu caso no entiendo exactamente cuál es el objetivo: corregir la foto de forma que siempre se vea centrada o bien redimensionarla.

Salu2
tripo
Gracias por contestar.
Creo que es redimensionarla, osea, que sea de las medidas que sean las fotos, siempre queden encuadradas en medio al cargarlas el sprite externo.
estoy probando con las coordenadas y nada, y leyendo foros creo que hablan codigo para redimensionar fotografias, sean cuales sean sus medidas, siempre aparecen encuadradas.
un abrazo.
salu2
pd: si necesitan subo el swi. pero creo que con los dos diagramas que subo pueden hacerse una idea de mi problema.
cancrexo
Hola
Para solucionarlo tienes que cargar la imagen, calcular sus dimensiones y reposicionar el mc contenedor en función del tamaño de la imagen. Para evitar que la imagen se vea antes de redimensionarla y posicionarla podrías:
1- Usar un contenedor dentro de otro contenedor.
La estructura podría ser:
_root->contendor1->contenedor2
CÓDIGO
_root.contenedor1.contenedor2.loadMovie("tuImagen.jpg");

Haces el contenedor1 invisible:
CÓDIGO
contenedor1._alpha = 0; //(o cambias su estado _visible)

Cargas la imagen en contenedor2:
CÓDIGO

Una vez cargada (comprobando getPercentLoaded()) calculas su tamaño actual:
anchoReal = _root.contenedor1.contenedor2._width;
altoReal = _root.contenedor1.contenedor2._height;

Solo restaría modificar su tamaño para ajustarlo al que quieres y reposionar el mc contenedor1 en las coordenadas deseadas

2- Usar la clase clipLoader
Y con el evento init, calculamos los parametros anteriores, reposicionamos y listo)

3 Si dispones de php
puedes crear un script que detecte el tamaño de la imagen (funcion imagesize de php creo recordar) y llamarlo antes de cargar la imagen. Con esos datos re posicionas el mc y carretera

Por ejemplo, en www.pazodecores.com uso un método parecido al 3 pero cargando las dimensiones directamente de un XML.

Salu2
tripo
CITA(cancrexo @ 1-09-2010 - 07:34 PM) *
Hola
Para solucionarlo tienes que cargar la imagen, calcular sus dimensiones y reposicionar el mc contenedor en función del tamaño de la imagen. Para evitar que la imagen se vea antes de redimensionarla y posicionarla podrías:
1- Usar un contenedor dentro de otro contenedor.
La estructura podría ser:
_root->contendor1->contenedor2
CÓDIGO

Haces el contenedor1 invisible:
CÓDIGO
contenedor1._alpha = 0; //(o cambias su estado _visible)

Cargas la imagen en contenedor2:
CÓDIGO

Una vez cargada (comprobando getPercentLoaded()) calculas su tamaño actual:
anchoReal = _root.contenedor1.contenedor2._width;
altoReal = _root.contenedor1.contenedor2._height;

Solo restaría modificar su tamaño para ajustarlo al que quieres y reposionar el mc contenedor1 en las coordenadas deseadas

2- Usar la clase clipLoader
Y con el evento init, calculamos los parametros anteriores, reposicionamos y listo)

3 Si dispones de php
puedes crear un script que detecte el tamaño de la imagen (funcion imagesize de php creo recordar) y llamarlo antes de cargar la imagen. Con esos datos re posicionas el mc y carretera

Por ejemplo, en www.pazodecores.com uso un método parecido al 3 pero cargando las dimensiones directamente de un XML.

Salu2

Ok, cancrexo.
Yo lo he solucionado de una forma algo mas artesanal, ya que la web irá destinada a un fotografo, establecimos que yo le ajustaba el sprite a unas medidas ya predefinidas, y el con esa "base" que en realidad es una "foto" con fondo negro de esas mismas medidas, el con el photoshop ajustaba a esa "base", la foto y la posicionaba en el lugar que creia mejor dandole la posibilidad de "jugar" con ella, ponerle un fondo distinto, efectos a la foto, etc.
Osea, yo le construi el lienzo, y el dentro del mismo, ponia la foto que quisiera "reduciendola si hiciera falta o aumentandola", y le agrega lo que cre conveniente. El resultado es perfecto y casero, a la vez que deja total libertad a la creaccion.
No sé si me he explicado, pero es mas facil que otras opciones que barajamos en el foro.
cancrexo
Ok.

Salu2
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.