fmarta
1-09-2010 - 09:39 PM
Hola: me gustaría convertir un swf en gif y el programa que he encontrado Magic swf2gif a parte de ser una versión de prueba al convertir el archivo lo ralentiza. Ya he probado en opciones, dejo original frame rate pero no sirve. ¿Alguna idea de cómo hacer? ¿otro programa? También probé con Swishmax3 pero el archivo perdía calidad.
Gracias
cancrexo
1-09-2010 - 09:44 PM
Uses el pograma que uses, el resultado dependerá de varios factores y principalmente de la complejidad del swf.
Ten en cuenta que un gif no deja de ser una sucesión de imágenes estáticas y un swf puede llegar a ser bastante complejo.
La mejor solución sin duda, es crear las imágenes gif por separado y luego ensamblarlas. Por ejemplo haciendo capturas de los distintos estados del swf. Un buen programa para esto es el Gif Movie Gear, algo viejo pero para mi suficiente.
Salu2
fmarta
1-09-2010 - 11:04 PM
Gracias de nuevo. Voy a probar
fmarta
2-09-2010 - 04:58 PM
Uf no consigo aclararme con el gif movie gear. Por un lado ¿cómo capturo los estados del swf? y por otro ¿cómo los uno después?
Gracias otra vez
cancrexo
3-09-2010 - 11:46 AM
Para capturar los estados del swf, hazlo con la combinación de teclas Alt + Impr Pant.
Después con un programa de retoque tipo ImageReady, Gimp, Photoshop, etc. creas un gif y pegas en el la captura,recortandola y tal y guardas ese gif.
Una vez tengas todos los frames/capturas de la animación, con el GMG, abres el 1er gif de la animación y vas insertando los demás hasta tener la animación completada. Ajusta el timing entre frames (el icono del reloj) y una vez lo tengas guarda la animación.
Es más laboriosos que con el uso de programas, eso está claro, pero el resultado es mucho mejor. Además, el GMG, tiene una pción para optimizar los gif, eliminando gráficos que se repiten, de forma que se reduce el peso muchísimo.
Salu2
fmarta
6-09-2010 - 10:14 AM
Gracias cancrexo, el problema es k se pierden los efectos de esa manera ¿no?
cancrexo
6-09-2010 - 07:16 PM
Si. Para evitarlo tendrás que hacer lo que hacías, exportar directamente a gif pero eso lo que hace es crear una imagen por cada frame por lo que se crea un gif muy pesado.
Los gif siempre deberían ser más sencillos. Creo yo
Salu2
fmarta
6-09-2010 - 08:33 PM
Ok, pues muchas gracias por la info y por contestar siempre tan rápido.
Salu2 y hasta pronto
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.