Durante el año pasado, se han “añadido” muchos cachorros y perros adultos a los hogares. En parte debido al período prolongado de coronación y a estar más en casa, resultó ser una excelente oportunidad para que muchas personas criaran un cachorro o se tomaran el tiempo para una reubicación. Pero todo llega a su fin y, por lo tanto, también la era de la restricción de la corona. ¡Y afortunadamente! El caso es que, ahora que es posible hacer más, también es agradable volver a comer al aire libre, por ejemplo. Y aparte de eso, su empleador puede esperar que regrese más a la oficina. De todos modos, prácticamente todos los perros necesitan estar solos de vez en cuando. Y no solo es agradable, sino incluso necesario para su perro que pueda hacer esto relajado. Pero, ¿cómo manejas esto?

¿Cómo le enseño a mi perro a quedarse solo en casa?
Para enseñarle a su perro a estar relajado / a quedarse en casa, dos cosas son extremadamente importantes:

Punto 1: Es importante que su perro se sienta seguro y cómodo en la casa, especialmente en el lugar donde se queda cuando tiene que estar solo en casa.
Punto 2: Estar solo en casa tendrá que construirse lentamente. Poco a poco puedes dejar a tu perro solo durante un poco más de tiempo (siempre que vaya bien, de lo contrario no puede ser cuestión de expandirse en términos de tiempo). Realmente comience practicando estar solo durante unos minutos y aumente a partir de ahí.
Importante en el punto 1; Déle a su cachorro o perro adulto suficiente tiempo para que se acostumbre a su nuevo hogar. Esto no sucedió en un día, a veces lleva semanas. Si su perro aún no se siente cómodo en su nuevo hogar, incluso cuando usted está allí, por ejemplo, está inquieto y apenas puede descansar, se asusta fácilmente y lo vigila de cerca y lo sigue, probablemente su perro no lo esté. listo todavía. para quedarme solo.

Importante en el punto 2; puede dejar que practique bien yendo primero a una habitación diferente de la casa donde está su perro. Asegúrese de que su perro no pueda caminar con usted. Sabe que estás ahí, pero ya no directamente con él. Un buen primer paso básico para poder escuchar y quizás también seguir lo que hace tu perro cuando lo dejas solo.

Lo que ayuda a los puntos 1 y 2 y es muy recomendable, ¡dale a tu perro algo que hacer! Asegúrese de que, cuando esté ocupado en la casa o regrese de un agradable paseo, el lugar de descanso de su perro en la casa sea “más divertido”. Esto se puede hacer proporcionándole a su perro un sabroso hueso para masticar, un kong u otro juguete lleno de algo muy sabroso, u otro refrigerio que mantendrá a su perro ocupado por un tiempo. De esta manera tu perro tiene algo que hacer cuando tú no estás ahí para él y esto significa que el enfoque en estar solo está mucho menos presente. ¡Ayuda a tu perro a ser un poco independiente!

Además, por supuesto, es importante que antes de quedarse solo en casa, su perro haya podido hacer sus necesidades, haya perdido su energía y tenga suficiente agua a su disposición mientras está solo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *