Los nuevos dueños de cachorros nos preguntan regularmente si pueden, pueden o incluso tener que dejar que su cachorro corra libremente. Si esto es bueno para el desarrollo de un cachorro, o si es mejor esperar con un cachorro para que se suelte hasta que sea un poco mayor. Si esta pregunta también se aplica a usted o si simplemente tiene curiosidad por la respuesta, entonces hemos escrito este blog especialmente para usted.

Un cachorro, una criatura pequeña y dependiente
Cuando tienes un cachorro en casa, literalmente tienes un ‘perro bebé’ en la casa durante las primeras semanas, no podemos hacer nada más con él. Un cachorro depende completamente de ti como dueño y no puede manejarse de forma independiente de ninguna manera. Todo es nuevo para tu cachorro y todavía tiene mucho que aprender. Entrenamiento para ir al baño, acostumbrándonos a menudo a un arnés, collar y / o andar con correa, al mundo y toda su dinámica, y podemos seguir así un rato.

Tu pequeño cachorro sigue siendo cualquier cosa menos independiente y lo siente de esa manera, por lo que también querrá estar y permanecer cerca de ti y prestar mucha atención a dónde estás. Esto hace que, especialmente cuando son tan pequeños, el momento perfecto para dejar que su cachorro corra libremente. Porque todavía no tendrán la inclinación de correr (lejos) ellos mismos e investigar de forma independiente y fuera de su vista.

Seguridad primero
A pesar de lo descrito anteriormente, ¡la seguridad debe ser lo primero! Asegúrese de dejar que su cachorro corra libremente en un entorno seguro y bien organizado. Este es un entorno de bajo estímulo sin tráfico, (muchas) otras personas o perros y también sin aguas profundas cercanas. No pierdas de vista a tu cachorro y lo más fácil es que tu cachorro tenga un collar o arnés puesto cuando se suelte. Entonces puedes detener fácilmente a tu cachorro, llevarlo contigo o atarlo cuando sea necesario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *